News

6/recent/ticker-posts

US Open: Rafael Nadal venció al ruso Rublev y se clasificó a las semifinales


El español obtuvo una aplastante victoria por 6-1, 6-2 y 6-2 ante el moscovita de 19 años.

Espera en la próxima ronda por Juan Martín del Potro o Roger Federer Rafael Nadal no tuvo inconvenientes y derrotó 6-1, 6-2 y 6-2 a Andrey, por los cuartos de final del US Open que ya tenía en las semis al sudafricano Kevin Anderson y el español Pablo Carreño Busta. El N° 1 del mundo continúa como favorito del Grand Slam norteamericano.

Fue la séptima vez que el español afrontó esta instancia en el Abierto de Estados Unidos, que alzó en las ediciones de 2010 y 2013 (en ambas finales se impuso al serbio Novak Djokovic).

La única vez que se había quedado afuera en cuartos fue en 2006, cuando cayó con el ruso Mijaíl Yuzhny.


El moscovita de 19 años fue la gran revelación del certamen que se lleva a cabo en Flushing Meadows e intentó hacerle fuerza a la mejor raqueta del planeta en la actualidad, pero no pudo incomodarlo demasiado.

Rublev figura 53° en el ranking ATP, tras haber arrancado el año en el 156° lugar. Este lunes subirá hasta el puesto 37.

Su particular historia cuenta que se formó tenísticamente en varias academias españolas.

De hecho, se entrenó en la escuela de los Nadal y hasta compartió entrenamientos con Rafa hace algunos años. Hoy tuvo la posibilidad de medirse ante uno de sus referentes de forma profesional.

El español eliminó al serbio Dusan Lajovic, al japonés Taro Daniel, al argentino Leonardo Mayer y al ucraniano Alexandr Dolgopolov además del ruso Rublev para quedar entre los cuatro mejores del torneo.

Ahora se las verá con el ganador de la serie que pondrá frente a frente esta noche al argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.

Publicar un comentario

0 Comentarios