News

6/recent/ticker-posts

Una marca de café llamada "Deseo de Muerte" es retirada del mercado porque puede matar, literalmente

Una compañía de café llamada Death Wish (Deseo de Muerte) ha tenido que retirar un lote completo de sus productos por ser tóxicos y nocivos para la salud. 
La marca, cuya campaña publicitaria se basa en cómo tomar mucho de su café puede matarte, parece estar haciendo honores a su nombre.
La compañía Death Wish Coffee, fundada en el año 2008 en Nueva York, asegura vender el “café más fuerte del mundo” (aunque en realidad es el segundo). De hecho, este café tiene más del doble de la cafeína incluida en el café más oscuro que vende Starbucks y más de cinco veces la cantidad que el café de McDonald’s. Según Death Wish Coffee, hacen falta 30 tazas de su café para hacerte daño.
Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha encontrado otra forma en la que esta marca puede hacer daño, al menos en sus recientes lotes de producción, afectando sobre todo su línea de café frío enlatado. Las autoridades, junto a la compañía, encontraron que el proceso de producción actual para el café puede permitir la aparición de la toxina bolutínica, la cual puede producir botulismo. Por ahora no se han reportado personas afectadas por este café.
El botulismo es una enfermedad que produce mareo, debilidad, visión doble y borrosa, dolor muscular y más síntomas. Además, puede ser mortal entre el 5 y 10% de los casos. Se desconoce si la marca querrá cambiar su nombre después de esto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios