News

6/recent/ticker-posts

Tesla extiende la autonomía de sus vehículos en Florida para facilitar la evacuación por el Huracán Irma

Si vives en Florida y tienes un Tesla Model S, Model X 60 o Model 60D encontrarás 50 kilómetros (unas 30 millas) más de autonomía en tu auto. No es un fallo, sino una extensión temporal de la autonomía ordenada por la propia compañía para facilitar las labores de evacuación por el Huracán Irma.
La actualización es una medida de emergencia y no será definitiva. Cuando la situación vuelva a la normalidad, también lo hará la autonomía de los Tesla. Fuentes de la Compañía han explicado a Elektrek que la medida busca optimizar las rutas de evacuación y el tráfico ante la llegada del huracán Irma.
Si algunos Tesla son capaces de hacer más kilómetros con una sola carga ¿Por qué no lo hacen normalmente? Pues porque el comprador lo quiso así en su momento. Hace unos años la compañía ofrecía una opción de compra en sus primeros autos que trataba de hacer más asequible su compra.
Los compradores de uno de los primeros Tesla tenían la opción de reducir voluntariamente la autonomía de la batería de 75 kWh a cambio de un sustancioso descuento en el precio. Posteriormente, los que lo quisieran podían abonar la diferencia (entre 4.500 y 9.000 dólares según el modelo) para liberar todo el potencial de las baterías. Esta opción de compra ya no está disponible. 

Publicar un comentario

0 Comentarios