Roger Federer y Rafael Nadal juntos por primera vez en un equipo de ensueño para la Copa Laver de tenis

La expectativa se mantiene, pero el sueño de millones de aficionados al tenis de ver al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal jugar juntos está cerca de cumplirse.
Se espera que los dos mayores ganadores de torneos Grand Slam de la historia formen una pareja de ensueño en la primera edición de la Copa Laver, un novedoso torneo que se llevará a cabo entre el viernes y el domingo en Praga, capital de la República Checa.
Inspirado en la famosa Copa Ryder de golf, en el torneo en honor al legendario tenista australiano Rod Laver chocará un equipo formado por seis de los mejores jugadores de Europa contra seis de los mejores tenistas del resto del mundo.






Los participantes de la primera Copa LaverDerechos de autor de la imagen
Image captionBjon Borg y John McEnroe son los capitanes de los equipos de Europa y el resto del mundo en el torneo en honor al legendario tenista australiano Rod Laver.

Los primeros cuatro de cada equipo son seleccionados según la clasificación del circuito profesional, mientras que cada capitán, John McEnroe por el resto del mundo y Bjon Borg por Europa, pudieron escoger dos tenistas para completar la nómina de participantes.
"Después de todos estos años por fin tendré la oportunidad de apoyar su derecha, su agresividad al jugar, su espíritu de lucha, su todo. Él ha sido un fantástico campeón de nuestro deporte", opinó Federer sobre quien ha sido su acérrimo rival deportivo.
"Creo que Rafa agregó algo al juego que no habíamos visto mucho antes, o tal vez nunca. La cantidad de rotación que le da a la pelota o su capacidad física y movimiento sobre arcilla".
La rivalidad entre los dos se ha extendido durante 13 años y 37 partidos, con 23 victorias para el español frente a las 14 del suizo.
"Nunca he visto a nadie con todos los ingredientes que tiene Roger", respondió Nadal sobre quien será su compañero durante tres días.
"Un gran servicio, una gran derecha, su movimiento, el golpe cortado, pero al mismo tiempo juega con una increíble elegancia".

¿De ensueño?

Aunque la última palabra sobre la formación de la parejas la tendrá Borg, los dos jugadores ya han expresado su deseo de jugar juntos y pocos dudan que lo terminarán haciendo más allá que no hayan sido seleccionados para los partidos del viernes.






Roger Federer y Rafael NadalDerechos de autor de la imagen
Image captionNadal y Federer se han repartido los cuatro títulos de Grand Slam del año después de no haber ganado uno en 2016.

La esperanza ahora es que jueguen el sábado.
Pese a que son el 1 y 2 del mundo en individuales, una victoria no está ni mucho menos garantizada teniendo en cuenta la falta de rodaje de ambos jugando en pareja.
Desde que debutó como profesional en 1998, Federer ganó ocho títulos de dobles y su mejor clasificación la alcanzó en 2003 cuando llegó a ser 24 del mundo.
Su balance de victorias y derrotas (129-89) dista al que ha conseguido en individuales (1119-249), además de que no ha jugado un torneo de dobles desde 2015, año en el que perdió los tres partidos que disputó.






Rafael Nadal y Bernard TomicDerechos de autor de la imagen
Image captionNadal ha jugado un sólo torneo de dobles este año junto a Bernard Tomic, ganando un partido y perdiendo otro.

Los números de Nadal son similares. Los especialistas lo consideran un buen jugador de dobles, pero como Federer, tampoco se ha prodigado mucho en esa especialidad.
El español llegó a ser número 26 en la clasificación de dobles en 2005 y desde que debutó ha sumado 11 títulos.
Este año participó en el torneo de Indian Wells junto a Bernard Tomic, cayendo en octavos de final. En total posee una marca de 131 victorias por 72 derrotas.
Eso sí, es campeón olímpico: ganó el oro en Río 2016 junto al español Marc López.

Todos contra Europa

La Copa Laver se jugará en cinco sesiones de partidos distribuidos en tres días.
El viernes y sábado habrá tres partidos de individuales y uno de dobles, mientras el domingo puede haber entre uno a cinco encuentros, dependiendo de los que sean necesarios para que haya un ganador.






Federer y Nadal entrenandoDerechos de autor de la imagen
Image captionSe teme que no terminen jugando juntos después de que Borg eligiera a Nadal junto a Tomas Berdych para el partido de dobles del viernes.

Los partidos del viernes valdrán un punto, dos puntos los del sábado y tres cada uno de lo domingo.
De mantenerse la igualdad al término de los 12 partidos se disputará un decisivo duelo de dobles a un set.
Cada partido se jugará al mejor de tres sets, siendo el último un "Champion tie-break" a 10 puntos.






Equipo EuropaDerechos de autor de la imagen
Image captionEl equipo europeo es el gran favorito al contar con cinco jugadores entre los 10 mejores de la clasificación por ninguno del resto del mundo.

El equipo europeo es el gran favorito al con los dos mejores jugadores del orbe y los números cuatro, cinco y siete del mundo: Alexander Zverev, Marin Cilic y Dominic Thiem.
Además tendrán el aliento del favorito de la afición local, el checo Tomas Berdych, quien ocupa actualmente el puesto 19 de la clasificación.
En el equipo del resto del mundo son mayoría los estadounidenses: Sam Querrey (16), John Isner (17), Jack Sock (21) y Frances Tiafoe (72), este último seleccionado a última hora para sustituir al argentino Juan Martín del Potro, ausente por lesión.
Además cuentan con el canadiense Denis Shapovalov, joven sensación con mucho futuro pero que de momento es el número 51 de la ATP, y el talentoso y controvertido australiano Nick Kyrgios (20).
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario