News

6/recent/ticker-posts

Reinas del Caribe avanza a semifinales

RD cae ante Tailandia, pero avanza a semifinales


DOMINICANA ESTÁ ENTRE LOS MEJORES CUATRO PAÍSES DEL MUNDO
Liubliana, Eslovenia
La  República Dominicana avanzó este viernes a las semifinales del Campeonato Mundial Sub-23 por tercera edición en forma consecutiva, (2013, 2015 y 2017), a pesar de ser derrotada por Tailandia en un reñido encuentro cuatro sets por tres (15-9 15-12 12-15 15-11 12-15 11-15 18-20), en el último encuentro de la ronda premilimar.

Este sábado, el combinado dominicano, que terminó segundo del Grupo A se enfrentará al sexteto de Turquìa que finalizó primero en el Grupo B. Ese partido ha sido programado para las 9:30 de la mañana. Luego jugarán la otra semifinal, el primero del A, Slovenia con el segundo del B, que fue Bulgaria.

Las pupilas del licenciado Cristòbal Marte Hoffiz ya están colocadas entre los mejores cuatro equipos del mundo en la categorìa Sub-23.

Cuando las Quisqueyanas ganaron ayer ante Tailandia su tercer parcial, ahí mismo, aseguraron su pase a la semifinal. Por asunto de recuperación de una operación, no està con el conjunto dominicano, Brayelin Martìnez.

Las criollas finalizaron en el segundo lugar del Grupo B con marca de tres ganados y dos perdidos, igualadas con China que ayer venció 4-2 a Argentina, sin embargo, el triunfo que alcanzaron las dominicanas el pasado jueves ante China, con margen holgado, le dio los puntos necesarios para quedar en la semifinal.

La Repùblica Dominicana ha ido a las tres semifinales de los Campeonatos Mundiales Sub-23 que se han celebrado en el año 2013, en el 2015 y ahora en 2017. Las criollas han logrado medalla de plata y bronce y buscan su tercera medalla en esta justa.

El equipo dominicano inició como una tromba al ganar los primeros dos parciales a sus rivales, quiense se repusieron en el tercero, aunque cayeron en el cuarto games.

Fue a partir de ahí que vinieron los problemas defensivos de las criollas que le dieron el chance a las muchachas de Tailandia de barrerlas en los últimos tres parciales, quinto, sexto y sèptimo para llevarse la victoria, la segunda que consiguen en el Mundial, aunque quedaron eliminadas.

Las mejores a la ofensiva por las dominicanas fueron Gaila Gonzàlez con 27 puntos, seguida de Jineirys Martìnez y Vielka Peralta con 15 tantos cada una y Madeline Guillén se fue con 14.

Publicar un comentario

0 Comentarios