Prueban un nuevo tipo de puente que puede resistir terremotos tan potentes como el de México

Un equipo de investigación de terremotos ha diseñado un nuevo tipo de puentes que puede resistir sismos tan potentes como el que devastó algunas ciudades de México. Durante sus pruebas han podido verificar la eficacia de sus diseños en una réplica de puente de 91 toneladas métricas.
Los investigadores forman parte del Laboratorio de Terremotos de la Universidad de Nevada, Estados Unidos. El equipo diseñó una serie de conectores y fundaciones que pueden resistir las sacudidas violentas de los terremotos, además de acelerar el proceso de reconstrucción en el caso de que un terremoto haya afectado la estructura.
El equipo de ingenieros probó su creación en lo que llaman una “mesa de sacudidas”, una réplica de puente de 100 toneladas (91 toneladas métricas) y 21 metros de largo que es sometida a movimientos telúricos simulados. Las pruebas han sido documentadas en vídeo.
Según Saiid Saiidi, profesor de ingeniería civil y ambiental parte del equipo de desarrollo, han probado con éxito su diseño bajo un terremoto simulado de magnitud 7,1, aún más potente que el que segundo que sacudió y azotó México durante el mes de septiembre.
Su diseño ya está siendo utilizado en una rampa que se encuentra en construcción en Seattle, que será el primer puente del mundo en utilizar columnas flexibles hechas de una aleación de titanio que se dobla y regresa a su posición original en caso de terremoto.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario