News

6/recent/ticker-posts

Provincias del Norte están sin electricidad

Las lluvias del huracán María que afectan desde la madrugada de hoy a República Dominicana han dejado sin servicio de energía a   clientes en las regiones este y sur del país, mientras que la región norte se encuentra sin electricidad en su totalidad.
La información fue ofrecida por la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En la zona sur hay cuatro circuitos fuera de servicio, y unos 40,613 clientes, un 30% población. En la región este de 204 circuitos hay 45 afectados: en total 100 mil clientes.
Mientras que en toda la costa norte no hay servicio debido a una línea de transmisión de alta tensión que va desde de Playa Dorada hasta Cabarete.
Ernesto Pérez, enlace de la CDEEE en el COE, también inform que en la region sur ya el 50% fue reestablecida.
Los vientos y las fuertes lluvias que se registran en el país por los efectos del huracán María han dejado sin electricidad, “casi en un ciento por ciento”, a los clientes de EdeNorte, que ofrece servicios a 14 provincias del esa región, mientras que en el Este más de 100 mil hogares no cuentan con el servicio este jueves.
Así lo informó el ingeniero Pérez Modesto durante la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Modesto informó que esos datos son preliminares, y que en la zona de Edesur se reportan cuatro circuito fuera de servicio, con 44,613 hogares afectados por la interrupción eléctrica por avería para una reducción del 30% del servicio.
En la zona de Santo Domingo Oeste y en Santo Domingo Norte, hay un circuito fuera de servicio. Otro en San Juan de la Maguana, y dos en San Cristóbal.
Las caídas de árboles del tendido eléctrico han impactado 45 circuitos, de un total de 204. Una línea de alta tensión de 69 mil KB fue afectada también, lo que ha perjudicado a 100 mil clientes de EdeEste.
Las zonas más afectadas son Higüey, Miches, La Otra Banda, Sabana de la Mar, San Rafael del Yuna, Hato Mayor y Puerto Plata.
Edenorte reportó que están “todas las costas nortes afectadas casi en un ciento por ciento” por la caída de la línea de transmisión que va desde Playa Dorada a Cabarete, dijo.
En la zona sur casi el 50 por ciento del servicio ha sido restablecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios