News

6/recent/ticker-posts

Presidente de Indotel niega medida correctiva a Altice sea expropiación

Regulador autoriza fusión si regresa al Estado 30 MHz de banda 1900 MHz



SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, rechazó que las medidas correctivas exigidas a la empresa Altice para autorizar la fusión entre Orange y Tricom sea una expropiación, como lo aseguró la compañía este lunes.
“Se ha hablado de expropiación pero, ¿cómo el Estado dominicano puede expropiar algo que ya es de él y que concesiona bajo las leyes establecidas y la Constitución, si lo que estamos planteando es el cumplimiento de la legislación?”, cuestionó.
Indotel autorizó, a través de una resolución conocida esta semana, la fusión entre Altice (Orange) y Tricom, pero con la condición de que reintegren al Estado 30 MHz de frecuencias en la banda de 1900 MHz, como “la medida más directa para evitar una situación de concentración económica”, indica la resolución 056-17 del ente regulador. Del Castillo Saviñón dijo que se repartieron 120 MHz entre cuatro telefónicas bajo una regla de equilibrio: 30 MHz cada una.
Con la devolución de esa parte, Altice manejaría 48% del espectro total, seguida de Claro con 39.5% y de Viva, con 12.5%, indica la resolución de Indotel. STP

Publicar un comentario

0 Comentarios