News

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Salud y Aduanas incautan un cargamento de 3,200 libras de queso mozarella


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y junto a la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron un cargamento de tres mil, doscientas libras (3,200) de queso mozzarella que había entrado al país en calidad de mudanza.
Informó que la importación viola de los procedimientos de las leyes 4030, de Agricultura; 3489, que regula el cobro de los derechos en el arancel de importación y exportación de entradas y salidas de mercancías en las aduanas dominicanas; 42-01 o Ley General de Salud, así como el Reglamento General 528-01 de Control de Riesgo en Alimentos y Bebidas y sus respectivos procedimientos de verificación y control.
A raíz de las investigaciones de control de entrada en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, realizadas por técnicos de DIGEMASP y de la DGA se estableció que la referida mercancía no contaba con registro sanitario ni las autorizaciones pertinentes requeridas por la legislación para su entrada legal al país, por lo que se procedió inmediatamente a su retención e incautación establecen los protocolos ante estas situaciones.
Luego de comprobar la inocuidad del producto mediante las analíticas establecidas por la Norma General de Quesos Nordom 275, la mercancía incautada fue distribuida en calidad de donación a instituciones estatales y ONG que brindan servicios de asistencia social.
Además, a hospitales del Servicio Nacional de Salud en las regiones Metropolitana o Gran Santo Domingo, I de Salud, que abarca las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, así como también el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Salud Mental de Niños con Malformaciones denominado Casa Lux.

Publicar un comentario

0 Comentarios