News

6/recent/ticker-posts

Apple explica cómo podría fallar Face ID en el iPhone X, y por qué es más seguro que usar tu huella


Uno de los cambios más grandes que incluye el nuevo iPhone X tiene que ver con la seguridad. Este es el primer smartphone de Apple que reemplaza el sensor de huellas dactilares (Touch ID) por un sistema basado en el reconocimiento facial (Face ID). 
La compañía asegura que el nuevo sistema es mucho más seguro.
En una serie de documentos publicados por Apple los ingenieros de la compañía han intentado responder la mayor cantidad de dudas posible de los interesados en el iPhone X. El cambio de Touch ID a Face ID pareciera ser muy radical, especialmente debido a que hace apenas un año lo estrenaron en los ordenadores portátiles MacBook Pro, pero Apple dice que hay una buena razón.
Phil Schiller, vicepresidente de Apple, comentó durante la presentación del móvil que “mientras que Touch ID tiene una probabilidad de fallar de 1 en 50.000, Face ID tiene una probabilidad de fallar de 1 en un millón”. La única manera, bromeó el ejecutivo, es que tengas un hermano gemelo malvado que quiera usar tu iPhone si pedirte permiso.
Los documentos ofrecen más información. En realidad es más probable que Face ID en el caso de hermanos gemelos idénticos de menos de 13 años de edad, dado que sus características fisiológicas no se han desarrollado por completo, y en ese caso recomiendan utilizar una contraseña.



La compañía asegura que Face ID es mucho más seguro que Touch ID, incluso cuando en algunos aspectos básicos de su funcionamiento son similares: Face ID se bloqueará después de cinco intentos fallidos de desbloquear el móvil y exigirá que introduzcas tu contraseña; aún más importante, el iPhone X almacena los datos biométricos del usuario de forma local, lo que significa que nunca serán enviados a la compañía. Dicho de otro modo: no, Apple no tendrá imágenes 3D de tu rostro en sus servidores.
Otra gran duda con respecto a Face ID tiene que ver con ser forzado a desbloquear el iPhone. En el caso de Touch ID, alguien podría obligar al usuario a poner su huella en el sensor para desbloquear el móvil, o incluso hacerlo mientras está dormido. 
Para Apple, Face ID es más seguro porque exige que el usuario mire directamente la pantalla del móvil para desbloquearlo, lo que hace que sea más difícil que desbloqueen el iPhone sin consentimiento de su propietario.
Apple explica que Face ID irá aprendiendo más tus características con cada desbloqueo, para poder conocer a la perfección tus rasgos en el caso de que cambies drásticamente tu aspecto (cortando tu cabello o afeitándote una barba de meses, por ejemplo). 
La compañía también explicó que han incluido una medida de seguridad adicional para Apple Pay, exigiendo una segunda confirmación de pago además de Face ID (presionando dos veces el botón de encendido).
Si Face ID es tan seguro como Apple promete, no hay duda de que reemplazará Touch ID para convertirse en la nueva medida de seguridad estándar para las siguientes generaciones de dispositivos de la compañía, incluyendo iPad y Mac. 


¡Es día del iPhone!

Ya es oficial. Apple por fin ha presentado el iPhone X, el nuevo móvil con el que celebra el décimo aniversario de su primer smartphone. Se trata de la mayor evolución en la historia del iPhone, con el cambio de diseño más drástico con el que se ha atrevido Apple. Así es el iPhone X.
El nuevo iPhone por fin opta por deshacerse de ese obsoleto y anticuado botón Home, reemplazándolo por un panel frontal cubierto por completo por una pantalla OLED de gran resolución (2436x1125 píxeles), llamada “Super Retina Display”. Su pantalla cuenta con soporte a HDR, Dolby Vision y HDR10.
Este es el cambio más importante en el iPhone X, generación en la que Apple por fin ha adoptado por completo su filosofía de “el contenido es lo primero”. Con una pantalla de 5,8" que cubre absolutamente todo el frontal del móvil (sin marcos), esto es más cierto que nunca.











Para ello, se han visto en la obligación de crear un nuevo sistema de seguridad que complemente la pérdida del sensor de Touch ID frontal. Su nombre es Face ID y con él es posible desbloquear el móvil usando el escaneo facial, algo que Apple asegura es más seguro que nunca gracias al análisis de la profundidad de imagen (3D) que, sobre papel, impediría que fueran engañados por una fotografía del usuario.
Cuenta con una cámara doble de 12MP y sensores con apertura de f/1.8 y f/2.4, que estará acompañada de un nuevo modo retrato que permite hacer fotos aún mejores que las de el iPhone 7 Plus, ofreciendo la posibilidad de editar los diferentes niveles de luz en la imagen.











Aunque el botón Home físico desaparece, Apple ha creado un botón de inicio virtual que se esconderá cuando no lo necesites, y aparecerá con un simple toque en la pantalla. Para “despertar” al móvil, también solo será necesario tocar la pantalla.
Bajo el capó, el iPhone X lleva uno de los nuevos procesadores A11 Bionic, que como cada año, se convierte en el más rápido y potente que Apple ha creado. Además, el cuerpo del nuevo móvil será de cristal tanto en la parte frontal como en la trasera. El nuevo iPhone también cuenta con carga inalámbrica.











Este nuevo iPhone X, nombre que se pronuncia como “iPhone Ten” (diez) y no como “iPhone Ex” (equis), tendrá un precio bastante elevado en comparación con los otros modelos. Su precio base es de 999 dólares en los Estados Unidos para la versión de 64GB y 1.149 dólares para la de 256GB. En Europa será aún más costoso, teniendo un precio de 1.159 euros en su versión de 64GB y 1.329 euros para la versión de 256GB. Estará a la venta a partir del 3 de noviembre.



It’s iPhone day!
This year marks the 10th anniversary of the little pocket computer that could, and accordingly, we expect Apple to introduce an all-new iPhone: the iPhone X. The keynote starts at 1 pm Eastern (10 am Pacific) and you can stream it here
Rumors of the iPhone X, and what it might look like are especially dependable this year, since iOS and HomePod software leaks contain many clues. You can expect a bezel-free display, no Home Button, facial recognition, and other goodies. On top of that, people expect Apple to announce an update to the iPhone 7 as well as a new Apple Watch with cellular capabilities.
But obviously, we won’t know what the iPhone X is or what else Apple has up its sleeve this September until Tim Cook and friends announce the new products on stage. It’s a special event, too, since this will be the first event held at Apple’s new Steve Jobs Theater and will amount to the first ultra public look at the company’s soon-to-open spaceship-like headquarters, Apple Park.

Así es Apple Park, el lugar soñado por Steve Jobs

Este año se cumplió el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone

En pocas horas se darán a conocer los nuevos iPhones y con este lanzamiento llega una mirada, más de cerca, a Apple Park, la nueva sede del gigante de Cupertino de 260 mil metros cuadrados.

El campus tiene 260 mil metros cuadrados (Getty Images) Tim Cook abrirá las puertas del Steve Jobs Theatre, como se llama el auditorio de 11 mil metros cuadrados, con capacidad para 1.000 personas que se encuentra emplazado en ese campus soñado por el creador de Apple.

Allí, en ese lugar tan especial, se revelarán los nuevos productos de la compañía.

Se cumplen diez años del lanzamiento del primer iPhone y los anuncios se dan en este mítico espacio. Las expectativas son grandes. Enormes.

El proyecto, que aún está en construcción, tendrá un costo total de 5.000 millones de dólares.

En abril comenzaron las mudanzas al edificio central de Apple Park, una estructura circular de 1,6 kilómetros de diámetro y rodeada de seis kilómetros de cristal, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster.



El espacio contará con placas solares para nutrirse de energía y un sistema de ventilación interna para evitar el uso de aire acondicionado.

Un verdadero edificio sustentable, tal como lo soñó Steve Jobs. Dentro del campus también habrá espacio para el ocio: un gimnasio de 9 mil metros cuadrados y un restaurante con capacidad para 2.800 personas.

Es un nuevo concepto del espacio y la forma de trabajar.

No es casual que se trate de un sitio circular, con espacios compartidos, sin divisiones y con lugar para ocio.

El lema es trabajar en equipo y hacer del lugar laboral un entorno placentero donde el tiempo y el espacio jueguen a favor.

Puede sonar a utopía pero es la apuesta que hacen las grandes empresas de Silicon Valley.

Esa visión cuasi lúdica y emprendedora del trabajo es un sello distintivo de los aires californianos que soplan por ese polo tecnológico y Steve Jobs pensó e imaginó un espacio que plasmara ese paradigma.

Publicar un comentario

0 Comentarios