News

6/recent/ticker-posts

La asombrosa aventura del ciclista que se propuso batir el récord mundial

Mark Beaumont
Haber logrado el récord fue en sí una hazaña, pero lo que hizo el británico Mark Beaumont desafío cualquier lógica de la capacidad física del ser humano.
El ciclista de 34 años completó el lunes en París su travesía de casi 30.000 kilómetros para cumplir con su sueño de dar la vuelta al mundo en 80 días.
Y es más, lo consiguió antes de lo planificado: 78 días, 14 horas y 40 minutos.
Demuestra que lo que parecía imposible es posible"
Mark Beaumont
Inspirado en el clásico de Julio Verne, Beaumont ya había logrado dar la vuelta al orbe en tiempo récord en 2008 cuando le tomó 194 días para hacer todo el recorrido.
Pero desde entonces otros ciclistas fueron bajando su marca hasta dejarla en 123 días.






Derechos de autor de la imagen
Image captionPara hacerlo tuvo que rodar unos 386 kilómetros por día, permaneciendo en la bicicleta 16 horas y durmiendo tan solo cinco horas en la noche.

Fue cuando se propuso emular las aventuras de los principales personajes de la novela, Phileas Fogg y su compañero Picaporte (Jean Passepartout), para pulverizar el récord en 44 días.

El mayor castigo

Beaumont necesitó rodar en promedio unos 386 kilómetros por día, pasando 16 horas sobre su bicicleta y durmiendo sólo cinco horas cada noche.
El punto de partida fue París el pasado 2 de julio y su primera etapa fue a través de Europa, Mongolia y China.
Luego atravesó Australia, ascendió por Nueva Zelanda y recorrió Estados Unidos de costa a costa antes de dar el último acelerón por Portugal, España y Francia.






Mark Beaumont en 2008
Image captionEn 2008 estableció su primer récord, pero los 194 días de hace una década parecen una eternidad en comparación con lo logrado en los últimos dos meses.

Durante su viaje, el ciclista con base en Edimburgo, Escocia, también fue reconocido por el Libro de los Récords Guinness como el que ha hecho más kilómetros recorridos en un mes, al completar 11.315,29 km entre París y Perth, Australia.
"Este ha sido, sin duda, el reto más exigente al que he sometido a mi cuerpo y mi mente", reconoció Beaumont tras llegar cruzar el Arco del Triunfo en la capital francesa.
"La resistencia física y mental que se necesitaba cada día ya era un desafío en sí misma, pero tuve un extraordinario equipo de apoyo a mi alrededor".
"Demuestra que lo que parecía imposible es posible y redefine los límites de los deportes de resistencia", aseguró.

En el camino

"Cada etapa produjo nuevos retos, incluyendo las diferentes climatologías a las que me tuve que adaptar rápidamente", explicó Beaumont, quien a los 12 años tuvo su primera experiencia al recorrer Escocia con su bicicleta y a los 15 atravesó Reino Unido de sur a norte.
"Rusia y Mongolia fueron territorios desconocidos por lo que haberlo hecho con el reconocimiento del Libro de los Récords Guinness fue un gran logro".






Mapa
Image captionLa ruta del viaje al mundo en 79 día de Beaumont.

"La experiencia ha sido increíble y estoy esperando compartir todas las anécdotas del viaje en el futuro".
Además de tener que rodar con temperaturas bajo cero en el hemisferio sur, Beaumont también se vio expuesto al humo de incendios forestales en América del Norte.
También sufrió dos caídas, una de ellas en Rusia, que requirió una tratamiento dental de emergencia.
"Al final el ingrediente mágico que necesitas para hacer algo como esto son agallas, la habilidad de sufrir", resaltó.






Mark BeaumontDerechos de autor de la imagen
Image captionLa última etapa la completó en el Arco de Triunfo de París tras rodar por la campiña francesa.

"Por supuesto que estoy adolorido físicamente, pero lo que aprende rápidamente es que hay una larga diferencia entre el dolor y esta lesionado", contó.
"Yo no estoy lesionado, aunque tomará tiempo para que mi cuerpo se pueda reponer del esfuerzo", agregó.
"Lo primero será poder caminar porque prácticamente no he dado un paso desde el 2 de julio", bromeó.

Publicar un comentario

0 Comentarios