Los Gigantes del Cibao #PintadevinoelCibao

El antesalista Garabez Rosa bateó cuadrangular doble y sencillo y tres carreras remolcadas guiando a los Gigantes del Cibao  a una fácil victoria 10-6 sobre   Las Estrellas Orientales quitándoles el invicto a los verdes y de paso empatando en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano.
Rosa solo le faltó el triple para batear para el ciclo pero fue el hombre clave en la victoria de los orientados por el boricua Pedro López para colocar a los Cibaeños en el primer puesto con record de 4-1.
Los anfitriones se apoyaron además en trece imparables para fabricarles las diez anotaciones al pitcheo de las Estrellas y  romperles el invicto a los paquidernos que había logrado cuatro triunfos al hilo.
El lanzador ganador fue el relevista Manuel Solimán  mientras que el pitcher derrotado fue el abridor del encuentro Scott Copeland a quien le hicieron  seis carreras en dos entradas y dos tercios.
Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada luego de un out, Richard Ureña ligó incogible al center, Cam Perkins se ponchó, Eloy Jiménez ligó incogible al left anotando Ureña, Moises Sierra remolcó a a Jiménez con sencillo al central, Sam Travis negoció boleto, y Aderlin Rodríguez impulsó a Sierra con incogible al prado derecho.
Las Estrellas en la segunda entrada anotaron  dos carreras luego de un out, Mark Fork disparó hit al rigth, Héctor Gómez conectó tubey al prado derecho anotando  Ford, Gabriel Guerrero se ponchó , y Fernando Tatis jr. Ligó doblete al central anotando Gómez.
En la tercera entrada las Estrellas marcaron dos anotaciones para irse arriba 4-3 en el marcador abriendo el episodio Sócrates Brito por transferencia, junior Lake cae con elevado al central y Ryder Jones empalmó soberbio cuadrangular por el rigth remolcador de dos carreras.
En el cierre de la tercera entrada los Gigantes se fueron arriba 6-3 anotando tres carreras con doblete de Cam Perkins, Eloy Jiménez y Moises Sierra cayeron por la vía 5-3, Sam Travis pegó doblete al jardín izquierdo anotando Perkins, Aderlin Rodríguez negoció boleto,  y Garabez Rosa remolcó dos carreras con doblete al left.
En la quinta entrada Los visitantes anotaron una vuelta luego de un out Junior Lake se embasó por error del campo corto, quien anotó con  incogible al left de Jason Lebledijian.
En el cierre del quinto episodio Garabez Rosa disparó cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo para la sexta carrera de los Gigantes.
En el inició de la octava  Las Estrella lograron anotaron otra carrera aprovechando un error de Garabez Rosa que llevó a  embasarse al importado Jason Lebledijian avanzando a segunda por wild pitch, Mike Ford cayó por la 4-3 pasando  Lebledijian  a tercera, Héctor Gómez entregó el segundo out por la 4-3 anotando Lebledijian.
 Los locales anotaron tres carreras en la octava entrada con sencillo al left de Richard Ureña, Cam Perkins llego a primera  por error en tiro del lanzador  Edgar García, Eloy Jiménez se ponchó, Rosell Herrera conectó  triple al prado derecho anotando Ureña y Perkins, y Sam Travis impulsó a Herrera con línea al central.
Además de Rosa Los mejores bateadores  por los Gigantes fueron  Eloy Jiménez doble y un inatrapable, Rosell Herrera un triple, Sam Travis un tubey, Richard Ureña dos inatrapables, y Ramón Torres, Moíses Sierra, Abiatal Avelino   y Aderlin Rodríguez un sencillo cada uno.

Los Gigantes del Cibao blanquearon a los Leones del Escogido 7-0 manteniendo su invicto en sus primeros tres encuentros  en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano.
Los Cibaeños se impusieron a los Leones tras conectar trece imparables y su pitcheo solo permitir seis  incogibles y les abanicaron seis bateadores.
El relevista Rafael Pérez  se adjudicó en triunfo trabajando una entrada y un tercio de un hit sin carreras, mientras que el serpentinero derrotado fue el importado Kelly Carey  a quien le hicieron tres carreras en una entrada y dos tercios y seis incogibles.
Hay que destacar el gran trabajo realizado por el lanzador abridor Paul Clemens que trabajó cuatro entradas completas de un solo hit, sin carreras  y tres ponches.
Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada luego de un out el debutante Richard Ureña se embazó con infield hit por segunda y Cameron Perkins conectó doblete al central anotando Ureña.
En la segunda entrada Los Gigantes anotaron dos carreras  abriendo el episodio Sam travis con sencillo al left, Abiatal Avelino empalmó incogible al prado derecho, Rosell Herrera negoció transferencia, Ramón Torres cayó por la vía 6-4 anotando  Travis, Cam Perkins impulsó a Avelino con metrallazo al prado derecho.
Los Gigantes anotaron una carrera en la quinta entrada  luego de un out Beau Taylor negoció transferencia, Moíses Sierra cayó con elevado al lanzador, Sam Travis ligó hit al lef t, y Abiatal Avelino conectó  sencillo al jardín izquierdo  anotado  Taylor.
En la sexta entrada Los Gigantes anotaron tres carreras con doblete con las bases llenas al prado izquierdo de Beau Taylor que vació las bases.
Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Ramón Torres y Cam Perkins con doble y sencillo, Beau Taylor un doblete, Sam Travis, Eloy Jiménez y Abiatal Avelino dos inatrapables y Moisés Sierra  y Richard Ureña  un hit per capita.
Por los Leones se destacaron al madero Franchy Cordero doble y un inatrapable, Blake Swihart, Eury Pérez, Willi Castro  y Elieser Alvárez un imparable cada uno.


Los Gigantes del Cibao derrotaron a los Toros del Este, que cayeron por segunda ocasión en su casa, en un partido que se extendió a 11 entradas con anotación de 8 carreras por 7, en el Torneo 2017-2018 dedicado a José Manuel (Pepe) Busto.
Los Gigantes del Cibao, que fueron descontando distancia cuando estaban por debajo, empataron en el octavo a cuatro carreras para obligar a las entradas extra y producir un rally de cuatro vueltas para virar el marcador (8-4).
Los Toros, en el cierre de esa entrada, se quedaron cortos al producir tres carreras para concluir el encuentro.
El lanzador ganador fue Joely Rodríguez y el derrotado Montana DoRapau, ambos en rol de relevo.
Los Gigantes abrieron en el montículo con el importado Josh Roenike, mientras que los dueños de casa iniciaron con el también importado Elih Villanueva.
Los Gigantes tuvieron en Eloy Jiménez su mejor jugador a la ofensiva con triple, doble y sencillo, con dos anotadas y una impulsada.
Moisés Sierra ligó 2 hits; Garabez Rosa un hit con una anotada; Melvin Mercedes, Carlos Paulino, Aderlin Rodríguez, un hit cada uno.
Once incogibles conectaron en total los visitantes.

Por los Toros, Teoscar Hernández produjo dos sencillos con dos impulsadas y una anotada; Deibinson Romero un hit con dos empujadas; Austin Wynns dos hits con una anotada; Cristian Adames, dos sencillos con dos impulsadas; César Puello un doble, y un hit; Carlos Franco un hit, y Roman Quinn un doble con una anotada.

El prospecto Eloy Jiménez debutó en grande en la pelota Dominicana empalmando cuadrangular y sencillo con tres remolcadas guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 6-1 sobre las Aguilas Cibaeñas en la apertura en esta ciudad del torneo de béisbol profesional en opción a la copa Banco BHD.

Jiménez  estuvo soberbio a la ofensiva demostrando sus grandes cualidades ofensiva y defensiva para ser el héroe  de la primera victoria del equipo orientado por el boricua Pedro López.

El relevista Carlos Frías se adjudicó el triunfo por los Gigantes tirando una entrada y un tercio sin permitir libertades mientras que el serpentinero derrotado fue  Francisley Bueno quien tiró  tres entradas y un tercio con  cinco carreras permitidas y  7 imparables.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada ante los envíos del  abridor Francisley Bueno abriendo el episodio Melvin Mercedes con imparable al left, Cam Perkins empalmó incogible al central, el novato Eloy Jiménez  remolcó a Mercedes con metrallazo al prado derecho,  Beau Taylor cayó por la vía 4-3 y en correteo a Jiménez anotó Perkins.

 En la tercera entrada los Gigantes anotaron dos carreras abriendo el episodio Cam Perkins con doble al  rigth y Eloy Jiménez disparó soberbio cuadrangular por el central.

En el inicio de la cuarta entrada las Aguilas anotaron una carrera  después de un out, Edwin Espinal ligó hit al central, Reese MGguire siguió con imparable al central y el campo corto Luis González remolcó  a  Espinal con sencillo al jardín izquierdo.

El inicialista Aderlin Rodríguez disparó cuadrangular solitario en el cierra de la cuarta entrada para la quinta vuelta de Los Gigantes.

 Los Gigantes anotaron en la séptima entrada  después de dos outs recibiendo transferencia Ramón Torres  quien se estafó la segunda, avanzó a tercera por wild pitch y anotó por otro lanzamiento desviado del lanzador.

Los mejores al bate por los Gigantes además de Jiménez, Aderlin Rodríguez con un jonrrón, Cam Perkins doble y sencillo,  y Melvin Mercedes, Beau Taylor, Moíses Sierra   y Carlos Paulino un inatrapable cada uno.


Acto Inaugural de la Temporada de Beisbol 2017-2018 con Las Águilas 

Previo al juego se realizó una vistosa ceremonia con la presentación de los Paracaidista  Tigres Dorado de la Fuerza Aérea Dominicana,  bendición del torneo por el obispo de la diócesis de esta ciudad Monseñor Fausto Mejía ,luego se presentaron las alineaciones de ambos equipos.

Las madrinas del equipos Aguilas Cibaeñas Annett Cabral y de los Gigantes del Cibao Katherine Reyes  intercambiaron arreglos florales y Raúl Rizek vicepresidente ejecutivo grupo Mejía Alcala realizó el lanzamiento de la primera bola.

La destacada cantautora  Francomacorisana Jackeline Estévez interpretó el himno nacional  y finalizó con un espectáculos de fuegos artificiales. 







SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao ganaron la serie regular de la pasada temporada pero se quedaron en el camino en el intento de conseguir su segundo campeonato en la liga.
El equipo contará con los importados Cam Perkins (OF), Beau Taylor (C) y San Travis (1B), también los lanzadores Eric Yardley, Patrick Johnson, Michael Johnson, Josh Roenicke, y Paul Clemens.
Ismael Cruz gerente general del conjunto declaró: “Tenemos un compromiso con la fanaticada y con nuestros directivos, sabemos que debemos completar la misión y conseguir nuestro segundo campeonato, es por eso que quiero agradecer la interacción de cada uno de los miembros del departamento de operaciones y el esfuerzo realizado por el dirigente Pedro López en llegar antes al país y encabezar las prácticas” .
Los Gigantes del Cibao recibieron a Águilas Cibaeñas en San Francisco de Macorís para su segundo juego de pretemporada, en un partido realizado a beneficio de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, donde los dueños de casa ganaron el partido 4 carreras por 3.

La actividad fue organizada por los Gigantes del Cibao y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, quienes trabajaron arduamente para lograr una gran asistencia de fanáticos y el apoyo de los empresarios de la zona.

La Ceremonia
El acto protocolar antes del juego inició con la entrada de los accionistas y personal administrativo de los Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, luego las diferentes autoridades representativas de la Asociación Dominicana de Rehabilitación de diferentes ciudades del país.

Luego fue presentado el equipo de Águilas Cibaeñas y posteriormente los Gigantes del Cibao, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Administradora del equipo local Licda. Yissel Infante, quien expresó la satisfacción de la organización Gigantes del Cibao por tener la oportunidad de aportar a una institución modelo como ADR.

Luego la Licda. Yosely Luis Ovalles, administradora de ADR Filial San Francisco, agradeció a los Gigantes del Cibao en nombre de la Asociación Dominicana de Rehabilitación por haberlos tomado en cuenta.

Reconocimientos
La Asociación Dominicana de Rehabilitación entregó una placa de reconocimiento a los equipos Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, así como también a la Licda. Yissel Infante por haber hecho posible la realización del partido.

Finalmente el lanzamiento de la primera bola fue realizado por la Sra. Altagracia de Vargas, como reconocimiento a su larga trayectoria de servicio al frente de la institución.



Tras nueve años de ausencia se integró a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao el lanzador derecho Alfredo Simón Cabrera, quien dijo sentirse  bien físicamente.

Simón es un experimentado lanzador con 36 años de edad y 9 temporadas en las Grandes Ligas con Baltimore, Cincinnati y Detroit.

Su carrera en Grandes Ligas

En su carrera en las mayores acumula 47 victorias e igual cantidad de derrotas (47-47) y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.56 en 255 partidos 93 de ellos como abridor, logrando ponchar a 529 bateadores con 269 bases por bolas otorgadas en 775.0 episodios.

En LIDOM no lanza desde el 2008

En la liga dominicana ha lanzado en cuatro temporadas, siendo el 2008-2009 la última vez, todas con los Gigantes del Cibao donde logró record de 8 triunfos y 2 derrotas (8-2) con efectividad de 2.77 en 23 partidos, 18 como abridor.

En 91.0 entradas tiene ponches a 67 con 25 boletos otorgados y un WHIP de 1.15.

“Estoy bien físicamente y quiero ayudar a los Gigantes del Cibao a lograr el campeonato, todos saben que vengo de una operación en septiembre del 2016 y no pude lanzar en el invierno, pero en esta oportunidad después de 9 años estoy aquí” Expresó

Quiere volver a Grandes Ligas

Simón Cabrera dijo que buscará un puesto en la rotación de abridores del equipo y que su interés también está colocado en volver al béisbol de Grandes Ligas.

“El año pasado estuve en un liga independiente y tuve buenos números, pero mi intención es regresar a Grandes ligas, ya algunos equipos me han confirmado que vendrán a verme en el invierno con los Gigantes” Agregó.

SFM. – Con gran entusiasmo iniciaron los entrenamientos de los Gigantes del Cibao de cara a la próxima temporada de béisbol invernal de la República Dominicana.
El Gerente General Sr. Ismael Cruz les dio la bienvenida a los nuevos jugadores del equipo y agradeció a los veteranos por estar disponibles desde el primer día a las prácticas que fueron realizadas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
En el primer entrenamiento sobresalieron nombres como el receptor Carlos Paulino, el lanzador Carlos Frías, el jardinero José Sirí (Primer Pick del sorteo pasado) y el zurdo lanzador José de Paula.
También se reportaron los lanzadores: Daris Vargas, Adrián Salcedo, Starling Peralta (invitado), Juan Pérez, Máximo Nelson, Yunior Marte, Luis Jiménez, Sandy Rosario, Byung-Hyun Kim, Alexander Vargas, Max Almonte, Juan Peña, Adonis Rosa y Raynel Espinal.
De igual manera estuvieron los infielders: Juan Guerrero, Bryan Mejía, Elvis Pérez, Cristian Gómez, Miguel Eladio y Raymel Flores.
Los Gigantes también contaron con la presencia de los outfielders: Luis Silverio, Rosell Herrera, Jeremías Pineda, Cesar Díaz, Oliver Ortiz y Roberto Caro, mientras que los receptores además de Paulino fueron Webster Rivas, Hanlet Marte, Erick María y Eduardo de Oleo.
Opinión del Gerente General
“Agradecemos a Dios y a cada uno de los jugadores por la disponibilidad desde el primer día, estamos viendo rostros más seguros y depurados después de participar el año pasado con el equipo y eso es muy importante para nuestras aspiraciones, verles con buen ánimo en el día de hoy” Expresó
“Hemos trabajado mucho en la conformación del equipo y esperamos lograr nuestras metas durante la temporada, tendremos muy buena combinación de jugadores jóvenes y veteranos” Agregó
Prácticas seguirán en la mañana en el Julián Javier
Los entrenamientos continuarán todos los días a las 10:00 AM en las instalaciones del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde se espera la integración de otros jugadores en el transcurso de la semana, incluyendo nombres conocidos.
Yissel Infante y José Aníbal García recibieron a los jugadores
La administradora del equipo, Lic. Yissel Infante y el accionista Dr. José Aníbal García se encargaron de recibir a los jugadores en su primer día de entrenamientos, representando a los demás ejecutivos del conjunto.
También estuvieron presentes en el acto de bienvenida a los jugadores el Sr. Juan Mercado, Gerente de Operaciones representando a los demás miembros del departamento, Rafael Amado Almánzar del departamento de Mercadeo y el Dr. Félix Díaz.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario