Estas son las pruebas que deben superar las ventanas en Estados Unidos para resistir el paso de huracanes

Las casas, edificios y negocios de algunos condados de Florida, en los Estados Unidos, cuentan con ventanas y persianas metálicas especialmente diseñadas para soportar el paso de huracanes y sus rápidos vientos.

Para que una ventana sea considerada “a prueba de huracanes” tiene que pasar pruebas severas.
En el estado de Florida existe una regulación conocida como TAS 201 la cual dictamina los estándares mínimos contra impacto que deben tener los cristales de las ventanas en condados como Miami-Dade, uno de los más afectados de la costa estadounidense durante la temporada de huracanes.
Para poder determinar si un cristal o una persiana metálica puede soportar el paso de los vientos y los diluvios de huracanes como Irma, sus fabricantes deben someterlos a pruebas extremas como disparos de tablas de madera bajo ciertas condiciones, simulando así el impacto de escombros.

Como demuestran los responsables del canal de YouTube DeGolOrganization, estas compañías usan cañones de aire que disparan tablas con un peso de 4 kilos a unos 55 kilómetros por hora.

Además, los cristales son sometidos a ráfagas de viento a cientos de kilómetros por hora.
El cristal debe resistir y no romperse por completo para que pueda ser aprobado para su uso en infraestructuras en el estado. Las pruebas son todo un espectáculo visual de destrucción.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario