News

6/recent/ticker-posts

Escándalo en las Grandes Ligas: la historia de espionaje y trampa

Escándalo en las Grandes Ligas: la historia de espionaje y trampa con el que los Medias Rojas robaron los secretos de los Yanquis El equipo de Nueva York demandó a su más grande rival porque a través del uso de la tecnología espiaba las señas que llegaban a un reloj Apple de uno los entrenadores en el dogout

Los Medias Rojas de Boston habrían reconocido ante Grandes Ligas que usaron dispositivos electrónicos para robar señales en partidos contra su más grande rival, los Yanquis de Nueva York.

El diario The New York Times informó el martes que los Medias Rojas, actuales líderes de la División Este de la Liga Americana, se valieron de un reloj de Apple para robar las señas de los receptores de los Yanquis durante una serie disputada el mes pasado en el Fenway Park.

Desde siempre, el robo de señales ha sido parte de este deporte.

Pero el uso de dispositivos electrónicos con este fin va contra las reglas. La oficina de las Grandes Ligas investiga las acusaciones presentadas por los Yanquis, tras la serie en Boston.

De acuerdo con el Times, los Medias Rojas informaron a los investigadores que el manager John Farrell, el gerente general Dave Dombrowski y otros dirigentes del equipo no estaban al tanto de la operación, que se había llevado a cabo durante semanas.

El comisionado Rob Manfred, quien realizó el martes una visita prevista al Fenway Park, manifestó su deseo de que este asunto se resuelva pronto. No emitió comentarios sobre las posibles sanciones. Los Boston sabían que lanzamiento haría el pitcher y un corredor en la segunda base, por medio de señas, le informaba el bateador.

"Lo único que puedo decirles sobre las repercusiones es que, en la medida en que haya habido una infracción de cualquier parte -no estoy diciendo que la hubo-… estamos 100% seguros de que esto no continúa", dijo Manfred. "Si ocurrió, no ocurre más".

No es la primera vez que una exitosa franquicia deportiva del área de Boston ha sido acusada de hacer trampa en los años recientes.

Tom Brady fue suspendido cuatro partidos por el comisionado de la NFL Roger Goodell, después de que una investigación concluyó que el quarterback estelar de los Patriots de Nueva Inglaterra participó en un complot para usar balones desinflados en la final de la Conferencia Americana en 2015.

Los Patriots perdieron además una selección de la primera ronda del draft. Años antes, los cinco veces campeones del Super Bowl fueron sorprendidos cuando grababan en video las señales que enviaban los entrenadores de los Jets de Nueva York durante un partido en 2007.

Nueva Inglaterra perdió una selección en la primera ronda del draft del año siguiente, y el entrenador Bill Belichick fue multado con medio millón de dólares.

Según el Times, el gerente general de los Yanquis Brian Cashman suministró un video para respaldar sus acusaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios