News

6/recent/ticker-posts

Emily Ratajkowski, indignada con una revista por retocar su cuerpo

“Me siento extremadamente decepcionada de ver mis labios y senos modificados”, denuncia la modelo y actriz en la Red

La modelo estadounidense Emily Ratajkowski se ha mostrado indignada porque la revista francesa Madame Figaro ha retocado sus pechos y labios en una fotografía publicada en su portada. 

Una denuncia de la también actriz, de 26 años, que ya recabando el apoyo de miles de sus seguidores en su cuenta de Instagram, en la que tiene 14,9 millones de fans.

“Todos tenemos inseguridades sobre lo que nos diferencia de un tipo de belleza ideal. Como muchos otros, trato cada día de superar estas inseguridades. Me siento extremadamente decepcionada de ver mis labios y senos modificados con PhotoShop para esta portada", escribió el sábado la joven en la red social. “Espero que la industria de la moda entenderá un día que hay que dejar de tratar de reprimir lo que nos vuelve únicos y al contrario comenzar a celebrar la diferencia”, añadía en su mensaje.
Contactado por la AFP, el suplemento femenino del diario francés Le Figaro no hizo ningún comentario. En la fotografía de su portada publicada este fin de semana, en la que la modelo lleva una chaqueta abierta negra, insinuando su torso desnudo, y una boina del mismo color, los labios y los senos son más pequeños que los de la fotografía colgada por la propia Ratajkowski en la Red.

El artículo de Madame Figaro sobre la actriz de Perdida alaba no obstante su belleza, recordando que la joven ha vivido una "extraña forma de discriminación" debido a sus formas.



Ella no es la primera, y seguramente no será la última, famosa que ha aprovechado las redes sociales para hacer este tipo de denuncias. Ya han criticado públicamente el uso del Photoshop actrices como Inma Cuesta o Lena Dunham, así como también Rumer Willis, la hija de Demi Moore y Bruce Willis.
En cualquier caso, desde hace unos meses la moda trata de ser más inclusiva sobre la pasarela y en los editoriales, como demuestra el número para celebrar el 125º aniversario de la revista Vogue incluyera en su portada a Ashley Graham, una modelo de talla grande, o el éxito que está teniendo Winnie Harlow, la modelo de color con vitíligo. Por otra parte, recientemente Kering y LVMH, los dos imperios del sector del lujo que aglutinan las principales firmas de moda, se han comprometido a no hacer desfilar o contratar para sus marcas a modelos que usen menos de una talla 34. Que habrá que ver si ahora cumplen.
La publicación de Ratajkowski, además, ha tenido lugar apenas unos días antes de que entre en vigor, el 1 de octubre, una ley en Francia que obliga a acompañar las fotografías con fines comerciales con la mención "retocada" cuando la apariencia es modificada con un programa informático para adelgazar o ensanchar la silueta.


Publicar un comentario

0 Comentarios