News

6/recent/ticker-posts

Elon Musk propone viajes en cohetes en el mundo “en tan sólo 30 minutos” y al mismo precio que un avión

Elon Musk ha revelado algo que posiblemente nadie se esperaba, y suena tan increíble que cuesta creer que pueda ser realidad. Usar su sistema interplanetario de cohetes para viajes de larga distancia en la Tierra. Según el CEO de SpaceX, podremos “viajar a cualquier parte en tan sólo 30 minutos”.
Musk mostró a los asistentes una demostración de la idea en el escenario de la conferencia y, entre la incredulidad y el asombro del público, afirmó además que esos viajes tendrían el mismo precio de un billete de avión ordinario. Ahora viene lo difícil, explicar cómo demonios puede ser posible.



















El cohete BFR. Imagen: SpaceX

Primero presentó el Big Fucking Rocket (BFR), el próximo mega cohete de SpaceX, para levantar una enorme nave espacial en órbita alrededor de la Tierra . La nave se instalaría en plataformas de aterrizaje flotantes cerca de las principales ciudades. Por si existen dudas, hablamos todo el tiempo de la teoría, tanto el nuevo cohete como la nave espacial son, ahora mismo, una ilusión, aunque como dijo Musk, espera comenzar la construcción del cohete en los próximos seis o nueve meses.
En el siguiente vídeo podemos apreciar claramente la idea detrás de este ambicioso proyecto. Los pasajeros toman un barco desde un muelle en Nueva York hasta la lanzadera flotante en el agua. Allí les espera el mismo cohete que Musk quiere usar para enviar humanos a Marte en 2024. Pero en lugar de dirigirse a otro planeta una vez que salen de la atmósfera terrestre, la nave se separa y se desprende hacia otra ciudad (en la demo es Shanghai).
Al final del vídeo original vemos una serie de estimaciones del tiempo que llevaría este tipo de viajes tan peliculeros. Nueva York- Shanghai son 39 minutos, Hong Kong-Singapur son 22 minutos o Londres-Dubai en tan sólo 29 minutos.
De convertirse en realidad, estaríamos ante una auténtica revolución en el transporte aéreo, ya que el método propuesto sería, con mucho, el más rápido jamás creado por la humanidad. El cohete alcanzaría, por cierto, velocidades de hasta 27.000 kilómetros por hora (en su pico).

Según Musk, este tipo de viajes podrían transportar entre 80 y 200 personas por viaje, aunque no tenemos ni la menor idea de cómo lidiará con otros aspectos básicos como son los tipos de regulaciones actuales para el transporte aéreo.
Aunque la idea es prometedora, cuesta pensar que a corto plazo sea realizable. SpaceX ha logrado un éxito abrumador aterrizando sus Falcon 9, pero cuando dentro van pasajeros, la diferencias son sustanciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios