News

6/recent/ticker-posts

El terrorífico espectáculo de atravesar el huracán Irma desde uno de los aviones meteorológicos que lo estudian

Si eres de los que tiene miedo a volar, este vídeo no te va a ayudar nada a superarlo. Lo que vemos: cómo un avión de NOAA entra de lleno en el huracán Irma, la tormenta más grande que se haya registrado jamás en el Océano Atlántico. Quién quiera que fuera en el avión, que le den un premio al valor.
A medida que la Costa del Golfo de los Estados Unidos continúa recuperándose de Harvey, el huracán Irma se está convirtiendo en una de las tormentas más intensas que el Océano Atlántico haya visto jamás. Por ello y con el fin de comprender mejor estos fenómenos y recopilar datos, NOAA ha estado volando sus aviones a través de la tormenta, obviamente también, arriesgando a la tripulación con el fin de ayudar a salvar las vidas de otros en el paso de la tormenta.
El avión que vemos en las imágenes es el modelo Lockheed WP-3D, en realidad un P-3 Orion modificado por NOAA. Existen dos modelos de este tipo de aeronaves, cada uno incorporando numerosas características para la recopilación de información meteorológica. De hecho, lo que vemos es más normal de lo que parece, durante la temporada de huracanes los WP-3D son desplegados para el análisis y la “caza” de huracanes.
Si eres de los que tiene miedo a volar, este vídeo no te va a ayudar nada a superarlo.

Lo que vemos: cómo un avión de NOAA entra de lleno en el huracán Irma, la tormenta más grande que se haya registrado jamás en el Océano Atlántico. Quién quiera que fuera en el avión, que le den un premio al valor.

A medida que la Costa del Golfo de los Estados Unidos continúa recuperándose de Harvey, el huracán Irma se está convirtiendo en una de las tormentas más intensas que el Océano Atlántico haya visto jamás.

Por ello y con el fin de comprender mejor estos fenómenos y recopilar datos, NOAA ha estado volando sus aviones a través de la tormenta, obviamente también, arriesgando a la tripulación con el fin de ayudar a salvar las vidas de otros en el paso de la tormenta.

El avión que vemos en las imágenes es el modelo Lockheed WP-3D, en realidad un P-3 Orion modificado por NOAA. Existen dos modelos de este tipo de aeronaves, cada uno incorporando numerosas características para la recopilación de información meteorológica.

De hecho, lo que vemos es más normal de lo que parece, durante la temporada de huracanes los WP-3D son desplegados para el análisis y la “caza” de huracanes.



Sea como fuere, el valor de los tipos que van dentro del avión es para quitarse el sombrero. Por cierto, según las últimas noticias, el huracán va camino de golpear Florida este fin de semana, aunque se espera que antes pase por Puerto Rico o República Dominicana, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios