News

6/recent/ticker-posts

El talento dominicano brilla en las nominaciones de los Latin Grammy


SANTO DOMINGO. El talento dominicano se deja sentir en las nominaciones del Grammy Latino, cuya gala se entregará el 16 de noviembre en Las Vegas.
Vicente García, Frank Reyes, (Mejor álbum tropical tradicional-Devuélveme mi libertad)), Gabriel, Nathalie Peña Comas (Mejor álbum de música clásica- Alta gracia), Manuel Tejada (Mejor obra/composición clásica contemporánea - Alta gracia), Lápiz Consciente,(enfeaturing con Vico C) Michel Camilo,(Spain forever con Tomatito), Manny Cruz, Prince Royce, Daniel Santa Cruz (Mejor canción tropical -Deja Vu) y la agrupación Barak (Mejor álbum cristiano) se colocan en la lista de la Academia Latina de la Grabación.
Vicente García
De los once nominados, el joven cantautor Vicente García debutó con éxito al lograr cuatro candidaturas por su disco A la mar, una producción en la que sigue apostando a la música no comercial.
“Tú sabes cómo ha sido... de a poquito, dando pasos firmes y eso me enorgullece mucho más. Es bonito que te reconozcan con esas nominaciones. Estoy súper contento porque mi disco ha ido bien este año. Jamás pensé tener cuatro nominaciones, que tienen un peso importante porque estoy nominado en Álbum del Año, Mejor Artista Nuevo, Álbum de Cantautor y Canción Tropical del Año. He hecho la música que he querido y eso me alienta mucho”, indicó.
Al ofrecer sus declaraciones a DL desde Colombia, donde reside, reveló que las nominaciones tienen un gran impacto a su carrera. “Hice dos presentaciones a casa llena recientemente en Bogotá y hoy estaré en Panamá. Posteriormente sigo a Estados Unidos para abrir la gira de Café Tacvba”, reveló.
Gabriel
El cantante Gabriel es otro de los debutantes en el Grammy Latino por su álbum Contra Corriente y lo celebró emocionado a través de su cuenta de Instagram.
“Yo no puedo contener la alegría y la felicidad porque me acabo de enterar que he sido nominado al Grammy como Mejor álbum de fusión tropical. Este es un sueño hecho realidad, gracias a todos. Gracias República Dominicana. El merengue vive”, comentó.
Lápiz Consciente
“Me siento muy contento con esta nominación que he recibido. Esto es un logro no solamente para mi, sino también para el movimiento urbano de música dominicana. Yo con esto me siento más que agradecido y me da fuerzas para seguir haciendo lo que he estado haciendo, música con calidad y el primer agradecimiento es a Dios, a todos los dominicanos que apoyan mi música, a la Academia Latina de Grabaciones de los Latin Grammy por tomarme en cuenta a mí y a Vico C por la colaboración. Y a toda la gente que ha hecho posible que esta canción sea una realidad y que haya recibido esta nominación. Me siento contento y deseo que todos los dominicanos que tienen un sueño, vean con esto que todos los sueños son posibles y que todo puede convertirse en realidad”, concluyó desde EE.UU, donde está comenzando su gira.

Publicar un comentario

0 Comentarios