News

6/recent/ticker-posts

Trabajan en construcción de residencias afectadas por huracán María en SFM

Brigadas del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), trabajan en la construcción de unas 26 viviendas que fueron afectadas tras las lluvias que inundo el Rio Jaya, luego del paso por el país del huracán María.

El informe de la institución gubernamental explica que las viviendas, unas 26 aproximadamente están siendo levantadas en el barrio Azul, y luego seguirán con los barios de Ugamba y 24 de Abril.

Mientras que el gobernador de la Provincia Duarte, Juan Antigua Javier, sostuvo que las viviendas son construidas por expresa disposición del Presidente de la República Danilo Medina Sánchez y que en total suman 84 las residencias a diseñarse.

El puente que comunica el sector de Jaya con la zona urbana de la ciudad de SFM, fue desbordado por el río Jaya, producto de las lluvias provocadas por el Huracán Maria.



Luego de treinta y ocho años, habitantes de los sectores populares de esta ciudad, San Francisco de Macorís, recordaron los estragos que causó el huracán David y que este 21 de septiembre de 2017, volvieron a experimentar con la llegada del ciclón María a suelo dominicano. 

Diversas comunidades se vieron afectadas por la crecida del Río Jaya, arroyo que dejó damnificada a una cifra, aún incalculable de familias, así como también la pérdida de enseres y derrumbe de arboles. 


Publicar un comentario

0 Comentarios