El Metro de Santo Domingo avanza y será concluido en abril del 2018

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) continúa trabajando en la construcción de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, que conforme a las proyecciones culminará en abril del próximo año, para dar paso en julio a la instalación de los trenes.
La fase de ejecución de ingeniería se encuentra en su etapa final, al igual que las obras en superficies que prácticamente terminaron.
Entre los avances de los trabajos de construcción está el puente ferroviario y las estaciones 21, 22, 23 y 24 que se encuentran ejecutados en un 95%. Se está trabajando en las instalaciones ferroviarias en túneles y en las estaciones en los niveles subterráneos de mezzanines, andenes y escaleras de emergencias.
Las instalaciones electromecánicas: subestaciones y vías férreas ( rieles), ascensores, escaleras eléctricas ventiladores, sistemas de aire acondicionado, alimentación eléctrica y otros presentan un avance de 75 %.
Un comunicado de la OPRET resalta el interés del Gobierno en la Línea 2B, debido a la importancia que representa para la población en ahorro de tiempo y dinero. La agilización en la construcción de Línea 2B es debido a la inyección de recursos para el pago a los contratistas y a la voluntad del presidente Danilo Medina de culminar esa obra.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario