News

6/recent/ticker-posts

El ejército de Estados Unidos prueba su nueva arma láser derribando drones en segundos

Los drones se han convertido en una amenaza bélica, pudiendo llevar bombas a cualquier parte y estrellarse contra su objetivo, o realizar tareas de vigilancia. 
El ejército de Estados Unidos lo sabe, y por eso desarrolla sistemas de defensa antidrones, como esta espectacular arma láser que los derriba en pleno vuelo.
Esta nueva arma láser ha sido creada por Lockheed Martin en conjunto con el comando de defensa antimisiles del ejército estadounidense. Su nombre es ATHENA y tiene un potencial de 30 Kilovatios, siendo una versión mejorada de un modelo de pruebas anterior que difícilmente podía derribar su objetivo. El sistema puede ser transportado a cualquier sitio.
Potenciado por un generador turbo fabricado por Rolls-Royce, la compañía de defensa militar asegura que puede derribar los drones el doble de rápido que el modelo anterior, y lo comprobaron destruyendo cinco vehículos aéreos no tripulados en pocos segundos. Una vez el láser destruye una de sus partes, este cae y explota en el suelo.
Los drones a los que se enfrentó tienen un ancho (de la punta de un ala a la otra) de unos 3,3 metros, por lo que no se trata del típico dron comercial que usamos para tomar fotos sino de unidades para uso militar. Según Keoki Jackson, director de tecnología de Lockheed Martin:
“A medida que maduramos la tecnología detrás de los sistemas de armas láser y la hacemos más efectivas, nos acercamos a crear un arma que ofrecerá la mejor protección posible a nuestros combatientes, al deshacerse de las amenazas desde una mayor distancia”.
Aunque es cierto que podrían utilizarse balas para derribar drones, las armas láser pueden ser mucho más precisas y, además, confundir al enemigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios