News

6/recent/ticker-posts

El Chiron es tan rápido que Bugatti tiene que usar otro Chiron para poder grabarlo en sus pruebas de velocidad

El Bugatti Chiron es el coche más potente del mundo, gracias a sus 1500 caballos de potencia y su velocidad máxima de 420 kilómetros por hora (que podría ser aún mayor).

Recientemente rompió un récord de velocidad, y el coche es tan rápido que el único capaz de grabarlo en vídeo fue otro Chiron.

Recientemente la compañía logró un nuevo récord de rapidez para su coche, logrando pasar de 0 a 400 kilómetros por hora en apenas 32,6 segundos.

No solo eso, logró frenar por completo en apenas 9,3 segundos después de alcanzar esa velocidad, lo que quiere decir que el Chiron pudo pasar de 0 a 400 kilómetros por hora y regresar a 0 Km/h en apenas 41,9 segundos, todo eso recorriendo una distancia de 3,10 kilómetros.

Dado que el coche es tan rápido, Bugatti se vio obligado a usar otro para poder seguirle el paso y realizar la grabación del récord de velocidad.

El antecesor del Chiron es el Veryon, el cual tiene una velocidad máxima de 430 kilómetros por hora, 10 km/h más que el Chiron. No obstante, la velocidad del nuevo Bugatti ha sido limitada por software.

La compañía asegura que el Chiron podría alcanzar los 500 kilómetros por hora pero no existen ruedas que soporten esa velocidad. Si deseas ver cómo el Chiron pasa de 0 a 400 kilómetros por hora en apenas 32,6 segundos, este es el vídeo.

El conductor responsable de lograr la hazaña fue el colombiano Juan Pablo Montoya, expiloto de la Fórmula 1.

Publicar un comentario

0 Comentarios