News

6/recent/ticker-posts

EE.UU. pide a Apple que active la radio FM del iPhone para emergencias (pero los últimos iPhones no tienen)


La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, según sus siglas) le ha pedido a Apple que active la “radio FM secreta de los iPhone”, para poder recibir anuncios importantes de seguridad durante emergencias como el paso de un huracán. Sin embargo, los últimos iPhone no tienen FM.
La mayoría de smartphones en el mercado posee un chip para radio FM que mantienen desactivado por razones relacionadas a modelos de negocio (si ofreces FM es menos probable que el usuario pague por streaming, por ejemplo). En el caso de Apple, la compañía aseguró en declaraciones con Verge que sus smartphones más recientes, el iPhone 7 y iPhone 8, no cuentan con un chip de FM (podemos asumir que el iPhone X tampoco):
“Los nuevos iPhone 7 y 8 no tienen chip FM ni antenas que soporten señales FM, así que no es posible activar esta función en esos modelos”.
Ajit Pai, presidente de la FCC, mencionó que la compañía de Cupertino debería reconsiderar esta decisión debido a lo útil que resulta la radio FM para realizar transmisiones de emergencia: “la radio FM puede ser utilizada para recibir información que puede salvar la vida de personas”, asegura Pai, basándose en cómo las redes móviles suelen colapsar en caso de catástrofes mientras que la radio FM sigue activa. Según Pai:
“Cuando las redes móviles se caen durante un desastre natural [como los huracanes Irma y María], los smartphones con acceso a radio FM le permiten a los estadounidenses tener acceso a información de vital importancia. [...] Es hora de que Apple cambie esta política y de prioridad a la seguridad de los estadounidenses.”
No obstante, la FCC no planea ordenarle a Apple que lo haga, debido a que “atentarían contra el libre mercado”; lo que han hecho es solicitar que la compañía cambie su política por motivos de seguridad de las personas y cómo contar con acceso a la radio FM puede ayudar en los peores momentos. Aunque los nuevos iPhone no tienen radio FM, los modelos antiguos sí, y la compañía no parece planear activarla dado que aseguran que tienen “otras medidas de seguridad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios