News

6/recent/ticker-posts

Educación suspende docencia en provincias declaradas alerta roja por huracán María



El Ministerio de Educación suspendió la docencia para este miércoles en las provincias declaradas en alerta roja por el paso del huracán María, que pasaría por el país la madrugada del jueves por el país.
Mientras que en las provincias que están en alertas verde y amarilla se mantiene la docencia. Sin embargo, el Ministerio instruyó a los directores a suspender la docencia en caso de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declare alerta roja para otras provincias. 
Las provincias declaradas en alerta roja son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana. 
En verde, están las provincias Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Pedernales, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona y Peravia. 
Mientras que en amarilla están San Pedro de Macorís, San Cristóbal, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y Montecristi.

Educación desbloquea a 441 maestros de la lista de 799 entregada por ADP en agosto

El Ministerio de Educación informó que desbloqueó 441 maestros de la lista de 799 presentada en agosto por la Asociación Dominicana de Profesores.
Los resultados de la auditoria y saneamiento de la nómina del Ministerio presentada la mañana del martes muestran que de los casos entregados por el gremio se habían verificado 188, por lo que el proceso se redujo a 611.
De acuerdo con Miguel Medina, director de comunicaciones del Ministerio, 19 profesores se encuentran fuera del país, 49 trabajan en colegios privados sin acuerdos que lo justifique, 73 presentaron evidencias que no proceden y 29 justificaron que laboran en un tanda y cobraban por dos.
La ADP había anunciado acciones en demanda del desbloqueo de 1,818 maestros.

Publicar un comentario

0 Comentarios