News

6/recent/ticker-posts

Juan Luis Guerra, inmenso en Festival Presidente 2017




SANTO DOMINGO. Hasta las 11:00 de la noche el dominicano Juan Luis Guerra seguía en la tarima del Festival Presidente de Música Latina con su presentación que inició a ritmo de “El horno no está para galletica”, le siguió “Ojalá que llueva café”, “Cómo yo”.
Luego de Juan Luis Guerra el público que se dio cita al Estadio Olímpico Félix Sánchez, esperaba la participación del boricua Ricky Martín.
El Festival Presidente 2017 cierra su tercera y última jornada de música con una mezcla de géneros. Durante tres días el pueblo dominicano disfrutó de las presentaciones de más de 40 artistas e invitados especiales.
Esta cartelera del domingo trajo a la única mujer de la propuesta. Milly Quezada, quien fue la encargada a último minuto de iniciar la jornada musical. Llegó con una festiva presentación en la que sus éxitos fueron fusionados con ritmos electrónicos.
La merenguera también compartió con “Fefita La Grande” y Maridalia Hernández el tema que han popularizado juntas. La presentación en tarima de la reina del merengue estuvo a cargo de Juliana y para el cierre de su presentación la acompañó Anthony Santos.
Al anunciar a Johnny Ventura, sucesor de la tarima del Festival Presidente, el público coreaba “Vecina, llegó el cuabero”. Después se hizo acompaña de Milly, Carlos Vives y Jandy quienes aprovecharon la fecha para entonar algunos de los merengues navideña de Ventura.
La noche continuó con la participación del reguetonero Farruko, quien durante casi una hora realizó un montaje lleno de energía que finalizó con un dúo con el cantante urbano El Nene La Amenaza.
El turno del colombiano J Balvin llegó. Lo esperaba un publicó eufórico para cantar en una sola voz: “Safari, “Ginza”, Mi Gente”, entre otros exitos. Se hizo acompañar de dúo boricua Jowel y Randy.
Luego de una breve espera llegó el turno de Juan Luis Guerra inició su concierto de más de una hora con “El horno no está para galletitas”, le siguió “Ojalá que llueva café”, “Como yo”, entre otros éxitos que el público recibió con gran algarabía y bailando sin parar. Juan Luis dijo que siempre es un placer tocar en su país.

Justin Timberlake: “Mi español es de mierda, pero estoy feliz de estar aquí”

A post shared by Justin Timberlake (@justintimberlake) on

SANTO DOMINGO. El cantante y actor estadounidense Justin Timberlake, quien tuvo a su cargo el cierre del segundo día del Festival Presidente 2017, demostró en suelo dominicano por qué es un artista completo.
Un juego de luces, fuegos artificiales y la proyección de sus videos acompañaron la presentación de la estrella internacional, que actuó por primera vez en el país.
Con “Cry me a River” (Llórame un río), la canción que le hizo a Britney Spears cuando se separaron, tuvo el momento más alto de su show. Durante la interpretación de esa pieza que fue coreada por todos, su banda salió a pasarela con él a gozarse el respaldo del público dominicano.
Pidió a todos hacer la figura del amor con las manos, mientras la hacia él y pidió a todos que se amaran.
“Santo Domingo, ¿qué pasa baby?, créanlo o no, todos los que estamos aquí en esta tarima es la primera vez, dijo emocionado.
“Mi español es de mierda, pero estoy feliz de estar aquí”, dijo el artista.

La promesa se cumplió
Se dijo que la noche del sábado 4 de noviembre, segundo día del Festival, iba a ser a otro nivel y se cumplió. Cada artista que subió a tarima se esmeró porque el público disfrutara.

La jornada empezó con un fiestón salsero que reivindicó la calidad de la salsa nacional. Revolución salsera, con Pavel Núñez como invitado especial hizo un homenaje a la salsa de Puerto Rico. Y Chiquito team band junto a Diomary La Mala y David Kada hizo lo propio con Cuba, en una producción de Edilenia Tactuk que transportó a los presentes a los inicios de la salsa en estas islas caribeña, con vestuario y escenografía.

Ambas bandas duraron media hora, concluyendo sus participaciones a las 4:30 y 5:30 de la tarde, respectivamente.
Luego de esto, y con una jornada más ágil que la del día inaugural, subieron a escena la Zy la L, Zion y Lennox. Los boricuas cantaron las canciones que los han mantenido en el gusto de los dominicanos durante sus 15 años de carrera artística.
El dúo que inició su show pasadas las 6:00 de la tarde terminó una hora después. Entre los temas más coreados por el público estuvieron: “Si no le contesto” y “El mundo al revés”.
Cuando se anunció a Wisin la algarabía se apoderó de las miles de personas presentes, quienes a una sola voz interpretaron éxitos como “Vacaciones”; Ozuna fue el artista invitado del reguetonero, logrando subir aún más la adrenalina de los asistentes. Fue precisamente con “Sube la adrenalina” que el artista urbano cerró su espectacular show una hora después de iniciada. Concluyó a las 8:30 de la noche.
Tras Wisin, llegó uno de los consentidos de los dominicanos Nicky Jam, quien mostró su orgullo de llevar sangre dominicana.

“Mi mamá es de San Pedro de Macorís, RD es lo mejor que hizo papá Dios”, sentenció el urbano.

Nicky Jam cantó por una hora la mayoría de sus éxitos. El artista salió del escenario abrazando la bandera dominicana y besando el piso de la tarima.
Carlos Vives con su pegajosa canción “La bicicleta fue el siguiente en subir. Vallenato y la participación de Wisin, con quien cantó dos temas marcaron una presentación que el público disfrutó y que demostró la veteranía del cantante colombiano.
El último día del festival también promete una gran jornada cuando artista de la talla de J Balvin, Juan Luis Guerra y Ricky Martin, entre otros, suban a tarima.





Dia 1 del Festival Presidente
Hoy es un día con una cartelera musical que combina la veteranía de artistas como Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Johnny Ventura y Ricky Martin, con la energía de artistas de esta generación como son Mozart La Para, Mark B, Farruko y J Balvin.
Las presentaciones en el Village Presidente inician a partir de las 2:00 p.m. y el show principal desde las 4:30 p.m. en el main stage.
El Festival Presidente celebra su vigésimo aniversario con un espectáculo de alta tecnología preparado para el disfrute absoluto. ¡No te quedes fuera de esta gran celebración!
Cierre con broche de oro


SANTO DOMINGO. Pasó el viernes, se gozó, pero vaya: ahí es que queda todavía, señores. Esta noche llegan Justin Timberlake, Carlos Vives, Nicky Jam, Wisin, Zion & Lenox, Revolución Salsera y Chiquito Team Band. Mañana se echará el telón al Festival Presidente de Música Latina con un escándalo de cartel para el devoto de la música contemporánea en español: Ricky Martin, Juan Luis Guerra, J Balvin, Farruko, Milly Quezada y Johnny Ventura. Todos ellos son versos libres, aunque puedan establecerse alianzas y coherencias estilísticas entre la mayoría. Lo que está claro es el diseño de la programación que ha hecho el festival: la intención es que allá no pare la fiesta ni un segundo. Falta un poquito de rock, se ha probado en el pasado con relativo éxito (sobre todo con bandas locales) pero quizá se ha decidido que no es el entorno adecuado, ni para los artistas ni para el público.
Lo de las sinergias y saltos intergeneracionales se ve también hoy. A Justin Timberlake lo quieren ver públicos muy diversos, desde las fans de siempre que crecieron con él hasta la nueva generación, que aunque ya lo ve como un veterano todavía lo encuadra en la música que puede compartir sin miedo con sus padres. La ‘babyface’ y los pasitos de baile que se gasta el de Memphis ayudan en esta tarea. Lo mismo pasa, corregido y aumentado, con Carlos Vives. Este lleva treinta años dando fuego a la lata y gracias a exitazos como ‘La bicicleta’ ha conectado con la última camada de fiesteros. La cosa no se queda ahí: con uno de sus compañeros de cartel esta noche, Wisin, armó un dueto más que exitoso en el tema ‘Nota de amor’... y qué decir de la ligazón artística con su compatriota Maluma, plasmada en varios éxitos de multitudes.
En cuanto a Nicky Jam, contraparte de infinidad de estrellas del pop latino y ganador múltiple de gramófonos dorados, ese himno urbano facturado junto a Wisin en ‘Si tu la ves’ también ha generado oleadas de reconocimiento, lo mismo que ‘Mi tesoro’ junto a Zion & Lenox. Hablemos de este par, por cierto. Zion & Lenox, dupla puntera en el reggaetón boricua, también han unido fuerzas con Maluma en ‘Nuestro amor’, están en el ‘Súbeme la radio’ de Enrique Iglesias y han arrasado con ‘Otra vez’ junto a J Balvin. Este colombiano, protagonista mañana, también ha unido fuerzas con otro protagonista del cierre festivalero, Farruko, en el corte ‘6 AM’. La salsa romántica actual llega a la cita en el Estadio Olímpico con Revolución Salsera y éxitos como ‘Mi princesa’ o ‘¿Por qué me ilusionaste?, mientras que la Chiquito Team Band pone el toque criollo en la noche de hoy con su salsa cálida y bien estructurada, que les ha abierto el mercado internacional. Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano) son dos máquinas que funcionan a pleno rendimiento.
 Ojo a mañana. Juan Luis y Ricky. Se respetan, se aprecian y lo han conseguido todo; a pesar de la diferencia de edad, acumulan un experticio idéntico en la primera línea de la música latina, dado el carácter de niño prodigio de Ricky. Al boricua le honra su humildad, que le ha llevado en numerosas ocasiones a rendir pleitesía al talento magnético del dominicano. Por Juan Luis Guerra, que lleva tres décadas largas en estado de gracia, no parecen pasar los años en lo que a desempeño escénico se refiere; su voz sigue nítida y continúa rodeado del mejor material humano, esas dos voces amigas de Quico Rizek y Roger Zayas, Allan Leschhorn cuidando del sonido desde fuera y Janina Rosado dirigiendo el cotarro desde dentro, con una cohorte imperial de músicos y un equipo impecable entre bambalinas; la gran familia. Ricky ha abrazado en primera persona la pujanza de los nuevos talentos urbanos: su dúo ‘Vente pa’cá’ con Maluma arrasó hace unos meses las listas y sigue encendiendo los conciertos. Juan Luis ha mezclado más con otros bachateros y merengueros amén de profundizar en la balada.
La presencia dominicana en la jornada del domingo se extiende a un fenómeno de popularidad para los under-30 que se ha ganado el respeto de todos por su ética de trabajo, más allá de afinidades estilísticas: Mozart. También estará en la tarima Mark B., avalado por el éxito de ‘Pal de velitas’.
Dejamos para el final al increíble Caballo Mayor y a la Reina del Merengue. Johnny Ventura se ha sobrepuesto a todo tipo de vicisitudes físicas y estará dándolo todo en escena. A estas alturas de su carrera, consolidada en la cumbre, Milly Quezada se ha ganado la reverencia eterna de los amantes del mejor merengue. Nadie como ella: desde la voz al desempeño bajo los focos, parece haber ganado definitivamente la batalla al tiempo. Será un excelente colofón para un festival que pondrá una vez más en el mapa musical americano a Santo Domingo y a la Cervecería Nacional Dominicana.

Se presentan algunas claves para una mejor redacción de las noticias relacionadas con el Festival Presidente de la Música Latina que se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Estadio Olímpico de la ciudad de Santo Domingo.
1. Títulos de las canciones, escritura adecuada
Los títulos de las canciones se escriben con mayúscula inicial en la primera palabra y en cursiva o entrecomillados, tal como indica la Ortografía de la lengua española, así como entre comillas cuando se citan junto al título del álbum al que pertenecen: «Su nuevo sencillo, Mi gente, es la segunda canción más escuchada en Spotify a nivel global», «Guerra está actualmente promoviendo el tour mundial de su más reciente disco, Todo tiene su hora, el cual ha vendido más de 20 millones de copias», «Wisin lanzó recientemente su álbum titulado Victory ... el primer sencillo, “Vacaciones”, rompió récord de descargas».
2. Colaboración, alternativa a featuring
Las expresiones colaboración, en colaboración, con la colaboración de o con la participación de son alternativas posibles en español a la voz inglesa featuring, usada con frecuencia en el ámbito de la música para referirse a las canciones en las que dos o más artistas colaboran entre sí.
3. Entre bastidores, alternativa a backstage
El anglicismo backstage, ‘espacio situado detrás de un escenario o de una pasarela donde se preparan quienes intervienen en un espectáculo o un desfile de moda’, puede traducirse por entre bastidores, tras bastidores o tras el telón.
4. Personal, mejor que staff
La voz inglesa staff, que se refiere al ‘conjunto de los trabajadores fijos de un organismo o empresa’, es un anglicismo innecesario, ya que existen palabras equivalentes en español como personal, equipo, plantilla o empleados.
5. Line up, anglicismo innecesario
Cartelera, programa o lista de artistas son alternativas en español a line up («El pasado martes la CND dio un avance de los 19 artistas de su cartelera para los días 3, 4 y 5 de noviembre...», mejor que «...artistas de su “line up”...».
6. Localidades: front stage, special guest...
Las diferentes localidades en que se divide el sitio o espacio donde se presenta el espectáculo al público se escriben en minúscula: grada, terreno, special guest, front stage. 
En el caso de los dos últimos, estos anglicismos se pueden sustituir por opciones en español como invitado especial para special guest, y primeras filas o platea baja para front stage.
7. Escritura de las palabras con prefijos
Se recuerda que los prefijos se escriben unidos a la palabra que modifican: copatrocinio («El Festival Presidente cuenta con el copatrocinio —y no co-patrocinio— de Ministerio de Turismo, Medios Telemicro...»), preventa («Desde el pasado martes 11 está en marcha la preventa —mejor que pre-venta o pre venta— de boletas del Festival Presidente 2017 a precios especiales»), etc.
Cabe apuntar, además, que, de preferirse usar un anglicismo en lugar de la opción en español, estos términos deben escribirse en cursivas o entre comillas, tal como indican las normas ortográficas.

Para más información sobre los términos adecuados en el mundo del espectáculo, véase Fundéu BBVA: Glosario del sector de la producción de espectáculos musicales en directo.


La productora artística trabaja en la puesta en escena de Mozart La para, El Mayor, El Alfa, Mark B, Lápiz y el vocalista Gabriel, Milly Quezada, Johnny Ventura, Revolución Salsera y Chiquito Team Band
Cerveza Presidente anunció este martes los artistas confirmados que estarán en el esperado Festival Presidente y un sin número de ofertas y actividades que no te puedes perder.
Conciertos de calentamiento
Como parte de las atracciones que trae la Temporada de Festival Presidente está una ruta de espectaculares conciertos por las principales provincias del país, en la que los artistas más populares de merengue, bachata, salsa y música urbana de hoy calentarán la pista rumbo al Festival Presidente sobre impresionantes escenarios y experiencias de entretenimiento para todos los asistentes.
Ventas de boletas en especial
De igual modo, el público podrá disfrutar de descuentos especiales en la venta de boletas de Festival Presidente a través de Colmapp. Este martes 25 de julio, a partir de las 9 de la noche, 3 mil paquetes válidos por los tres días de Festival contarán con un 40% de descuento. Esto significa que con la compra de un solo paquete con este genial descuento, el público podrá asistir a los tres días del Festival Presidente.
Los salseros y los urbanos
El Festival Presidente también presentará este año grandes espectáculos de salsa dominicana y música urbana local. En el caso de la salsa, el evento contará con la actuación de las dos bandas de salsa más sobresalientes de hoy. Chiquito Team Band, conjunto conocido como la industria Salsera, sube por segunda ocasión al Festival Presidente para demostrar, una vez más, que son los Creadores del sonido. Han obtenido relevancia internacional con nominaciones en premios como los Latin Billboard. Revolución Salsera también actuará en Festival Presidente. Se trata de una de las bandas de salsa más relevantes de hoy. Éxitos como “Mi princesa”, “El amor estuvo aquí” y “Como te llamas” los han posicionado en los primeros lugares.
La música urbana local estará bien representada con Mozart La Para. El indiscutible Soberano del Pueblo estará nuevamente en el Festival Presidente con un show sin igual y cargado de novedad. A él se une El Lápiz Conciente, uno de los raperos más sólidos y aclamados del género urbano local de todos los tiempos. La fiesta no sería la misma sin dos de los más populares. El primero es El Alfa, uno de los artistas urbanos más aclamados, y El Mayor, un clásico repleto de grandes éxitos.
Los días del Festival
El Festival Presidente 2017 se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Justin Timberlake
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento
Músico y actor, Justin Timberlake es uno de los artistas más grandes de la escena pop de hoy, con más de 50 millones de copias vendidas. Incontables premios, entre ellos diez Grammy, cuatro Emmy, tres Brit Awards y nueve Billboard también lo proclaman como uno de los más reconocidos por la crítica y el público. La Revista Time lo nombró uno de las 100 Personas más influyentes del mundo, en 2007 y 2013. Su lista de grandes éxitos incluye temas como “Cry Me a River”, “Rock Your Body”, “SexyBack”, “My Love” y “What Goes Around... Comes Around”.
Timberlake produjo, escribió y grabó la canción CAN’T STOP THE FEELING! para la banda sonora del filme Trolls (2016), la cual se convirtió en la canción más vendida de 2016 en Estados Unidos. En Reino Unido es proclamada la canción más grandiosa de Justin, con más de un millón de unidades vendidas. El tema también ha ganado varios premios y nominaciones, incluyendo el premio Oscar 2017 como Mejor Canción Original para un filme.
Ricky Martin
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento
Otro gran nombre anunciado para el Festival Presidente es el de Ricky Martin. La estrella de la música latina regresa para deleitarnos con sus temas más grandiosos. Su estilo único, sus letras emotivas y diversa discografía le han valido más de 50 reconocimientos a nivel mundial y lo han convertido en una de las estrellas pop latinas más influyentes de las últimas dos décadas. Éxitos como “María”, “La Copa de la vida”, “Living la vida loca”, “She Bangs” y “La Mordidita” han sido bailados en todo el mundo. Martin también ha sido distinguido como uno de los artistas más humanitarios, habiendo recibido el Premio al Liderazgo en las Artes, el Billboard al Espíritu de Esperanza y el Alma Award, entre otros. Hoy, Ricky Martin también cuenta con su propia estrella en el Salón de la Fama de Hollywood. Ahora, regresa al Festival Presidente para dar una “mordidita” de su amplia carrera a todos los dominicanos.
J Balvin
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento
Pionero del sonido de la segunda generación del reggaetón y dos veces ganador de los Latin Grammy, la súper estrella colombiana, J Balvin es parte de Festival Presidente. Con tan solamente tres semanas desde su estreno, su nuevo sencillo “Mi Gente” es la segunda canción más escuchada en Spotify a nivel global. También, alcanzó esta semana el mayor crecimiento de “Streamings” en el chart Hot 100 De Billboard y recientemente sobrepasó los 192 millones de vistas desde su estreno.
Recientemente, fue el gran ganador de los Heat Latin Music Awards, recibiendo premios por video del año, artista masculino del año y artista urbano del año.
De igual manera, J Balvin sobrepasó la marca de los seis billones de vistas totales en Youtube/Vevo (contabilizado desde septiembre 2014).
Juan Luis Guerra
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento
Cantautor dominicano, es una de las figuras más influyentes de la música en español y regresa al Festival Presidente con sus mejores propuestas de merengue y bachata. Guerra está actualmente promoviendo el tour mundial de su más reciente disco, “Todo tiene su hora”, el cual ha vendido más de 20 millones de copias. Este álbum ganó Disco de Oro en países como España y ha sido un gran éxito en toda América Latina. Ganador de varios premios Grammy y Latin Grammy, además de Persona del año en los Latin Grammy 2007, Guerra traerá al Festival Presidente parte de su nueva gira, así como sus grandes éxitos de todos los tiempos.
Maluma
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento
Uno de los más recientes y aclamados rostros de la escena urbana y pop, Maluma actuará por primera vez en el Festival Presidente. Conocido como el “Pretty Boy”, Maluma ha sido un gran nombre en Colombia antes de conquistar el resto del mercado latino. Su disco debut, “Magia”, se convirtió en un gran hit en Latinoamérica y le mereció nominaciones en los Latin Grammy. Su segundo disco de estudio, “Pretty Boy, Dirty Boy”, ocupó el primer lugar del Latin Chart de la revista Billboard, con éxitos como “Borró Cassette”, “El Perderdor” y “Sin Contrato”. Maluma también ha hecho colaboraciones con grandes nombres de la industria musical de hoy.
Carlos Vives
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento
Compositor, intérprete, productor y actor Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música popular. Él creó una nueva forma de música que combina el rock con el vallenato y sonidos tradicionales de su país y en el proceso vendió 20 millones de álbumes, ganó 11 Grammy Latinos, 2 Grammys y trazó el camino para llevar al éxito de Shakira y otros grandes artistas colombianos. La carrera de Carlos en los últimos 20 años es más vibrante que nunca: en 2016 lanzó uno de los discos más grandes a nivel internacional, “La Bicicleta”, y ha tenido dos sencillos # 1 en los primeros 4 meses de 2017, con un total de 16 # 1s en su carrera.
Nicky Jam
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento
Nicky Jam es uno de los más importantes e influyentes artistas urbanos de hoy. Con siete discos de estudio, su presencia en escena y carisma lo convierten en uno de los más ovacionados. Su lista de éxitos incluye hits como “El Perdón”, “Hasta el Amanecer”, “Tu Primera Vez”, “Piensas en Mi”, “Juegos Prohibidos”, “Travesuras” y “Voy A Beber”. Nicky Jam ha aparecido en numerosos álbumes de reguetón, ostentando el récord de más participaciones en discos de varios artistas. Ha ganado cuatro Grammy latino, dos premios Lo Nuestro y un premio Billboard Latino
Wisin
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento
Su música ha trascendido el género de reggaetón para hacer colaboraciones con algunas de las más grandes estrellas de la música latina. Como miembro del Dúo de la historia, Wisin llevó el reggaetón alrededor del mundo como uno de los intérpretes más influyentes de ese género musical, alcanzando así los premios más relevantes de la música y vendiendo millones de copias. Como solista, ha mantenido su música en el tope de las grandes listas. Dos veces ganador de los Billboard Music Award, Wisin lanzó recientemente su último álbum, titulado “Victory”, que incluye una variada selección de sus éxitos y colaboraciones con grandes artistas. El primer sencillo de este álbum, “Vacaciones”, rompió record de descargas, como también de vistas en Youtube. Wisin, conocido también como El Sobreviviente, regresa para presentarse por primera vez como artista solista en el Festival Presidente.
Zion y Lenox
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento
Considerados entre los dúos de música urbana más importantes. Sus éxitos a ritmo de reggaetón, R&B contemporáneo, dancehall y pop latino los ha mantenido por más de 10 años en los primeros lugares, convirtiéndolos en uno de los favoritos de todos. Hoy se presentan por primera vez en el Festival Presidente.
Ozuna
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento
Nacido en Puerto Rico y de padres dominicanos, Ozuna selló su camino al éxito y popularidad en el 2014, cuando firmó un contrato de grabación y comenzó a subir canciones a Youtube. Al año siguiente, canciones como “Si Tu Marido No Te Quiere” empezaron a sonar fuertemente a través de toda América Latina, llevándolo a interpretar sus canciones en numerosos conciertos. “No Quiere Enamorarse”, otro gran éxito de su carrera, logró millones de visitas en su canal de Youtube. La voz romántica del género urbano, Ozuna, estará presentándose por primera vez en el Festival Presidente.
Farruko
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento
En un principio alcanzó la fama por sus colaboraciones con artistas de renombre. Pero hoy en día, es también considerado un artista de renombre. Sus letras con sello único y su auténtica presencia y sonido le han hecho merecedor de diversas nominaciones y reconocimientos en premiaciones como Latin Grammy y Premios Juventud. “Lejos de aquí”, “Passion Whine” y “6 AM” forman parte de su muy aclamada discografía. Su más reciente álbum, “Trapxficante”, es su sexto logro musical y contiene 10 canciones y entre ellas colaboraciones con grandes nombres de la industria. Farruko estará presentándose por primera vez en el gran escenario de Festival Presidente.
Bad Bunny
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento

Una cara popular en la nueva revolución del género urbano, Bad Bunny es uno de los embajadores del género Trap. Con un estilo único y creativo, alcanzó rápidamente la cima del éxito. Apariciones con grandes estrellas como Ozuna le hicieron merecedor de grandes reconocimientos alrededor de Latino América. En el 2017, Inició una carrera especialmente prolífica con los singles “Pa Ti” y “Loco Pero Millonario”, logrando más de 300 millones de vistas en Youtube y rompiendo récords de descargas también.
Bryant Myers
Los artistas confirmados al Festival Presidente 2017 y los conciertos de calentamiento
Bryant Myers es un rapero y productor estrechamente asociado con la nueva generación de artistas latinos de Trap. Sus éxitos en solitario y videos han acumulado millones de reproducciones en las redes sociales. Él es reconocido por su marca registrada: un estilo vocal profundo, rasposo, entonado y lento. Su sencillo “Esclava” consiguió ponerlo en el radar y desde ahí su carrera ha ido más y más lejos. Bienvenido a Festival Presidente, Bryant Myers.


SANTO DOMINGO. La experimentada productora de televisión Edilenia Tactuk debutará como directora artística de las actuaciones de los artistas locales que subirán a escena durante la celebración del Festival Presidente del 3 al 5 de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Tactuk ya ha acumulado experiencia en el Olímpico. En tres ocasiones ha tenido la responsabilidad de producir allí los conciertos con los que el Grupo Telemicro celebra su aniversario. De alguna manera, sus logros allí fueron claves para que los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, productora del Festival la seleccionara en el proceso de licitación en el que participaron otros creativos.
“Estoy muy contenta de nuestra selección para trabajar en el Festival Presidente. Los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana nos invitaron a participar en la licitación, pasó un tiempo y posteriormente nos contactaron para informarnos que nos habían seleccionado. Esto, es sin lugar a dudas un gran reto para nosotros y una oportunidad para seguir creciendo”, dijo.
Al referirse a la labor que desarrollará en el Festival Presidente, anticipó que trabajan en una propuesta que sitúe a los artistas en el nivel que espera el público. “Ya empecé a reunirme con los protagonistas así como con sus respectivos equipos de trabajo. Hemos recibido una excelente respuesta por parte de ellos, esto no lo haré sola, sino contando con la colaboración de cada uno de ellos”, puntualizó Edilenia.
La productora trabajará en la puesta en escena de los artistas urbanos, Mozart La para, El Mayor, El Alfa, Mark B, Lápiz y el vocalista Gabriel. De igual modo en las presentaciones de Milly Quezada, Johnny Ventura, Revolución Salsera y Chiquito Team Band.
“Los artistas están muy emocionados con su participación, lo cual asegura el éxito. Muchos de ellos han pesado en invitados sorpresa, han entendido que debemos hacer algo de impacto y eso es muy positivo”, recordó sin ofrecer mayores detalles.
Edilenia Tactuk informó que la empresa que dirige Pablo Pou y ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana tienen la logística de las actuaciones de los artistas internacionales.
Tactuk, quien cumplió su segundo año este 2017 como productora de Premios Soberano recordó que ella y su equipo estarán los tres días en el Festival, sin embargo aclaró que en el caso de Juan Luis Guerra, quien actuará el domingo, solo le dará soporte a su equipo de trabajo.
“Es bueno puntualizar que Juan Luis Guerra tiene su propio montaje, sin embargo nosotros estaremos allí para asistirle en todo lo que necesiten”.
El Festival Presidente cuenta con el co-patrocinio de Ministerio de Turismo, Medios Telemicro, Viva, Banreservas, Malrboro, Centro Cuesta Nacional, Caribbean Cinemas y Diario Libre.
Las boletas por “por día de Festival” estarán a la venta con un 20% de descuento. Las boletas del Festival Presidente están disponibles en Colmapp, Uepa Tickets y en puntos de venta de CCN, Jumbo y Supermercados Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios