Durante este año han asesinado 65 mujeres

Los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas se han intensificado en las últimas semanas, causando gran alarma en toda la sociedad dominicana, dolor incurable en los familiares de las víctimas y decenas de niños y niñas huérfanos.
Solo en los primeros seis meses de este año 50 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana. Y para esa misma fecha del año pasado, habían ocurrido 47 asesinatos de mujeres por conflictos de parejas.
En los dos meses que han transcurrido después de junio y en lo que va de septiembre, otras 15 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, sumando hasta la fecha 65, mientras que para esa misma fecha del año pasado, habían ocurrido 66.

El más reciente feminicidio registrado ocurrió el pasado lunes, cuando un hombre mató de un disparo en la cabeza a su expareja en la comunidad de Sabana al Medio, de Cotuí, supuestamente porque la víctima se negaba a reconciliarse.
La Policía explicó que la occisa es Ana Gabriela Rosario, de 23 años, mientras que el homicida es Roberto Gómez, quien tan pronto cometió el hecho huyó.
El 17 de este mes, un profesor mató a su esposa y luego se suicidó en la comunidad de Jima Abajo, de la provincia de La Vega.
La víctima es Luisa Figueroa, mientras que el homicida y suicida fue identificado como Edward Monegro.
El informe preliminar establece que el cuerpo de la mujer presenta golpes y heridas.
La dama laboraba como enfermera en la policlínica de Jima Abajo.
Luego de cometer el hecho Monegro huyó, pero fue encontrado ahorcado en unos matorrales de Fantino.
El cadáver de la dama fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para practicarle una autopsia.
La primera muerte de una mujer a manos de su pareja ocurrió el 2 enero, cuando Jesús María de la Cruz asesinó a palos a su pareja, Carmen Martínez, de 42 años, natural de Miches. En tanto, el 5 de enero, Yahaira Rodríguez degolló a María del Carmen Saldívar y posteriormente se quitó la vida colgándose en la habitación. Una de las versiones establece que ambas habían discutido momentos antes, aunque no se establecieron los motivos.
El 8 de enero un haitiano mató a su esposa, a otro hombre y sus hijos en la comunidad La Mula de Las Matas de Farfán.
En febrero un agricultor mató a machetazos a su concubina, frente a un hijo de ambos, en la comunidad El Carretón, en Baní.
El hombre fue identificado como Kensy Antonio Luna Mojica, alias Yega, de 30 años, quien según el informe policial, habría admitido que mató a Aleiny María Báez, de 29 años, durante una discusión en la vivienda que ambos compartían.  
“Luna Mojica fue apresado en el distrito municipal de Catalina, donde se había escondido para evitar su captura”, explicó el cuerpo del orden público.
En abril un hombre mató de una puñalada a su pareja sentimental tras sostener la madrugada de ayer una discusión en el sector La Espínola, de San Francisco de Macorís. La víctima fue identificada como María del Carmen Martínez Gerónimo, de 37 años. El asesino fue identificado como José Manuel Moya Marte.
La Policía comunicó que Gerónimo le reclamó a su pareja de que tenía una relación sentimental con otra mujer, a su llegada a la casa en horas de la madrugada.
El victimario intentó escapar al lanzarse de un segundo piso del apartamento donde vivía con su esposa, pero fue apresado por la Policía. Tras lanzarse de la segunda planta, sufrió fractura en el talón derecho, lo que facilitó su captura a las autoridades.
En mayo una joven de 18 años fue ultimada de una puñalada por su pareja, en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste. Mientras que en Puerto Plata una mujer de 38 años fue agredida por su expareja, con una herida de bala en una pierna.
El informe policial indica que la joven solo identificada como “Gleny”, de nacionalidad haitiana, fue ultimada por su pareja, identificada como “Hanson” de la misma nacionalidad.
Ambos residían en la calle Segunda del barrio Duarte, en Herrera,  y tuvieron una discusión en horas de la madrugada, y fue en esa circunstancia que el agresor le ocasionó la herida y luego huyó del lugar.
La mujer fue llevada al hospital Marcelino Vélez por sus vecinos, pero falleció mientras recibía atenciones médicas. Posteriormente el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para la realización de la necropsia.
(+)
AÚN NO DAN CON EL ACUSADO DEL CRIMEN

El 2 de julio pasado, el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en el baño de la vivienda en la que residía, tras recibir golpes contundentes en la cabeza y en la frente, en un hecho ocurrido en el sector Rayma, de Villa Faro, Santo Domingo Este. La víctima fue identificada como Marisol Martínez, de 34 años, quien estaba casada con Manuel Lachapelle Rodríguez, de 45 años. De acuerdo con la Policía, los vecinos de la pareja testificaron que en las primeras horas de la noche la mujer y el esposo discutieron, y luego en la madrugada se escuchó un fuerte ruido proveniente de la vivienda donde ambos residían. La Policía señaló que busca a Lachapelle Rodríguez, como el principal sospechoso, quien luego de ocurrir el hecho huyó de la escena del crimen.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario