Daños de inundaciones en Moca superan los de diciembre pasado

Unas 500 casas inundadas y 68 destruidas; afectó granjas de aves y cerdos MOCA.

Pérdidas millonarias dejaron aquí las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas el pasado fin de semana, donde destruyeron totalmente 68 viviendas, anegaron a otras 500 casas y ahogaron a miles de aves, principalmente gallinas, gallos y pollos.

El senador José Rafael Vargas llamó la atención del presidente Danilo Medina por el peligro que corren habitantes de los barrios Los Panchos, Manuel Rodríguez y Los López.

También los sectores La Punta, Isla Perdida, La Española, La Joyita, Las Lagunas, Juan López, Gaspar Hernández, Puesto Grande. Vargas planteó canalizar los ríos de Moca, Gaspar Hernández, Guanábano, San Víctor y Jamao, encauzarlos y evitar más daños.

El gobernador provincial, Diloné Ovalles, dijo que en el municipio hay siete puntos críticos donde se trabaja para ir facilitando la comunicación terrestre y mejorar las viviendas con daños parciales.

Indicó que los siete puntos críticos son Juan Lopito (detrás de La Sirena), Maco Tibio, Los Panchos, la punta de La Española, Juan López, Monte de La Jagua hacia Villa Trina y Pozo de Palma, donde se trabaja con equipos pesados y se limpia el río Moca y algunas cañadas y arroyos.

 “Los daños materiales de estas inundaciones son superiores a los del año pasado, ya que tenemos varios puentes afectados, cientos de viviendas inundadas y otras destruidas totalmente, pero además hubo granjas donde murieron miles de aves, cerdos, patos, chivos, gallinas y gallos”, expresó.

Sostuvo que desde que se produjeron las inundaciones “recibimos la eficiente colaboración del Plan Social de la Presidencia, que se mantiene distribuyendo colchones, sábanas, mosquiteros”.

Mientras que familias residentes en el sector Los Panchos, a escasos metros del río Moca y que perdieron sus casas, se mostraron confiados en que serán reubicados por el Gobierno en otros lugares.

En Santiago En esta ciudad, las inundaciones del fin de semana anegaron 233 viviendas, de las cuales 21 quedaron destruidas.

Los sectores más afectados son Quinigua, en Villa González, Jacagua, los Cocos y Gurabo, mientras que en San José de las Matas reportaron la inundación de 50 viviendas a causa del desbordamiento de los ríos Inoa y Amina.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario