News

6/recent/ticker-posts

Colegio Médico defiende el trabajo de la doctora que atendió a Emely Peguero antes de su fallecimiento

SFM.- La Dirección Provincial Del Colegio Médico Dominicano filial Duarte, salió hoy en defensa de la doctora Lissette Taveras Vargas, quien fue la ginecóloga a donde fue llevada por primera la joven Emely Peguero Polanco, para realizarle una prueba de embarazo.
Durante una rueda de prensa el presidente del organismo doctor José Polanco Liranzo defendió el ejercicio profesional de Taveras Vargas a quien definió como una profesional de la medicina que ha desarrollado un trabajo apegado a las normas éticas y humanas del ejerció medico.
“En el día de hoy estamos aquí para presentarles a la doctora Lissette Taveras Vargas de la cual se ha mal informando que se encontraba fuera del país, ella no ha salido, y esta laborando en dos instituciones clínicas, y se ha mantenido atenta a cualquier llamado que de parte del Ministerio publico se le haya realizado", explicó Polanco Liranzo.
Dijo, que el Colegio Médico Dominicano en la provincia Duarte, está al lado de la doctora Taveras Vargas, y del Centro Médico Nacional por considerarlo una institución respetable con más de veinte años laborando, así como la doctora Lissette Taveras Vargas, de la que explicó es una joven recién graduada con una excelente calidad en su manejo clínico.
“Queremos dejar bien claro que nos unimos al dolor que embarga a la Familia de Emely que esta en este momento atravesando por esta situación de dolor, pero también manifestamos que el Colegio Médico esta de lado del Centro Médico Nacional y de la doctora Lissette, por entender que ni la institución, ni ella han cometido nada anormal, ya que lo único que hizo fue recibir una paciente que le llega, le indica sus análisis, y por mala suerte no volvió a recoger esos análisis”, dijo Polanco.
Dirección del centro
De igual forma la Dirección del Centro Médico Nacional San Francisco, también defendió el trabajo humano que desarrolla la profesional de la médica, y según la doctora Ramona Mercedes ella no ha cometido ningún crimen como se le ha querido satanizar en los medios de comunicación y redes sociales.
La doctora Taveras Vargas ya fue investigada por el Ministerio Público y ella no tiene ningún problema en acudir cuantas veces sea requerida, la doctora esta aquí ha dado la cara, ningún médico que se respete comete esa atrocidad tan grande como el caso de Emely que ha consternado a todo el mundo, la doctora no está sola y le estamos dando el respaldo como institución y como amigos y colegas médicos ’’ Dijo Ramona Mercedes.
La doctora Vargas Taveras
En el encuentro con los medios de comunicación la doctora Taveras Vargas, enfrentó las acusaciones que en su contra se vienen realizando, en torno al caso del que solo se trató de una consulta clínica por parte de la menor.
"Realmente la única participación que tuve fue participar como médico ginecóloga de esa paciente, la paciente como he dicho anteriormente acudió a mi consulta con su madre para realizarse un chequeo prenatal y después de ahí no tuve ningún contacto con la paciente, ni ningún tipo de vinculación, la palabra de vinculación la han utilizado los medios de comunicación, porque yo no estoy vinculada a eso, yo simplemente preste un servicio como médico y ya de ahí no paso más nada de lo que le solicitaron", indicando estar a la disposición de que en cualquier momento sea requerida para algún tipo de información ir a dar respuesta sobre eso.
Expresó que nada ha tenido que ver con eso y aunque su madre es prima de Marlín Martínez lo único que hizo fue atenderla como una consulta de manera normal.
Negó, Taveras Vargas que hubiera algún tipo de relación sentimental entre ella y el joven Marlon Martínez, sosteniendo que eso se ha manifestado con el interés de hacerle daños.
“La última vez que la vi en la consulta le indique análisis, la evalué, su madre estaba con ella, la cite para el mes próximo, pero la paciente nunca volvió por el centro”.
Afirmó que está en San Francisco, que no tiene planes de salir del país, y cuantas veces sea requerida ahí estará.
Taveras Vargas, dijo que frente a la situación que se ha presentado con relación al caso se ha hecho un arsenal de mentiras razón por la cual ella esta desmintiendo, ya que no hay forma de comprobar lo que se ha dicho en su contra.
Manifestó, que cuando ocurrió el hecho de la menor se encontraba laborando en un centro de salud de la ciudad de Tenares.
“Quiero aprovechar los medios para expresarles que antes de emitir un juicio sobre una persona, sería bueno investigar, si eso es cierto, investigar las condiciones de esa persona, porque mi conciencia esta tranquila, y eso es lo que me permite está sentada aquí en el día de hoy, pues como comprenderán no ha sido fácil, con todas las cosas que se ha dicho, ni para mí ni para mi familia enfrentar este tipo de situación”. dijo Taveras Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios