News

6/recent/ticker-posts

Apple traerá de vuelta al iPhone una de las mejores funciones que eliminó con iOS 11

Con iOS 11 llegaron un montón de novedades a los iPhone y iPad, desde una renovada interfaz a la posibilidad de grabar la pantalla, y muchas más. No obstante, Apple también eliminó algunas funciones, incluyendo una de las que mejor aprovechan la tecnología 3D Touch. Afortunadamente, va a regresar.
Se trata de una de las mejores funciones ocultas de iOS 10, la cual permitía sacar el menú de multitarea de apps con un simple gesto desde el borde izquierdo de la pantalla (presionando con un poco de fuerza y deslizando hacia el centro). Era una forma mucho más práctica de usar la multitarea en el iPhone que tocar el botón Home dos veces.
Lamentablemente, y como ya advertimos hace meses, la función desapareció al actualizar a iOS 11, y los usuarios de iPhone tuvieron que regresar al pasado y utilizar ese incómodo botón Home que afortunadamente Apple abandonó a partir del iPhone X.
Sin embargo, Apple parece que ha escuchado a los usuarios en esta ocasión. Después de un sinfín de quejas en redes sociales y la insistencia de muchos, la compañía traerá de regreso la función “en una actualización futura a iOS 11”. Desde MacRumors reportan que Craig Federighi, máximo responsable de ingeniería de software en Apple, confirmó en un correo que la función volverá.
Pregunta de Adam Zahn: ¿Podrían al menos convertir en una función opcional el gesto de 3D Touch para cambiar de aplicación? Para de esta forma, si queremos, poder cambiar de app usando este gesto en lugar de tener que presionar dos veces el botón Home?
Respuesta de Craig Federighi: Hola Adam. Lamentamos tener que haber eliminado temporalmente el soporte a este gesto debido a una limitación técnica. La vamos a traer de regreso en una próxima actualización a iOS 11.x. Muchas gracias (y lamentamos las molestias).
Dicho de otro modo, una actualización menor que recibirá iOS 11 en el futuro traerá de regreso la función, lo que supone una gran noticia para todos los que la extrañaban. Porque, ¿quién quiere presionar un botón físico en pleno año 2017?
Federighi presentó esta función durante el evento especial de Apple en septiembre de 2015, en el que debutó el iPhone 6s y 3D Touch.

Publicar un comentario

0 Comentarios