News

6/recent/ticker-posts

Habitantes continuan sin agua potable en RD

Hasta ayer unos 422,761 habitantes continuaban sin agua potable debido a la salida de operación de 28 acueductos por los efectos del huracán Irma.
Ramón Batista, de la dirección operaciones de Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), dijo que durante el período de lluvias se afectaron 58 sistemas de almacenamiento de agua, lo cual dificultó el servicio a un millón y medio de personas en toda la geografía nacional.
Dijo que los 28 acueductos que siguen fuera de servicio están en Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, Peravia, Independencia y Bahoruco.
Comunidades aisladas
De acuerdo con el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, permanecen incomunicadas 15 comunidades, dos de ellas en Monte Cristi debido a la crecida del río Guayubín.
Asimismo dijo que 98 personas aún están en albergues oficiales y en casas de familiares y amigos 1,474.
En cuanto a daños dijo que hay unas 993 viviendas afectadas y cinco provincias bajo alerta por posibles ocurrencias de precipitaciones y por la saturación de los suelos.
Monte Cristi, donde hay casas inundadas, se mantiene en alerta amarilla, mientras que en verde está San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.  


Los acueductos fuera de servicio por el paso del huracán Irma por el territorio nacional aumentaron a 56, afectando a un millón 441 mil 490 personas, según  reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De los acueductos, 53 están completamente fuera de servicio y tres afectados parcialmente.

En tanto que las provincias en alerta disminuyeron a 11. En amarilla están San Juan de la Maguana y Montecristi; mientras que en verde se sitúan Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón, Valverde, San Cristóbal, Espaillat, Peravia y San José de Ocoa.

En tanto que las personas que continúan desplazadas a casas de amigos, familiares y albergues son 876; las viviendas afectadas 799 y las comunidades aisladas 28.

Publicar un comentario

0 Comentarios