News

6/recent/ticker-posts

10 años después, Apple ha implementado una forma de mover varias apps a la vez entre escritorios de iOS

Nunca he conseguido mantener el orden en mis escritorios de iOS. Tengo cientos de iconos sueltos sin orden aparente, decenas de miles de notificaciones sin leer y el fondo de pantalla que viene por defecto. En parte, por holgazanería. En parte porque Apple nunca me lo puso fácil.
En serio, a menos que conectaras el teléfono a un PC con iTunes (y aun así tenías que ir una por una), la única manera de organizar aplicaciones era arrastrándolas entre escritorios, un icono a la vez. Ni siquiera la inclusión de carpetas a partir de iOS 4 (2010) solucionó los problemas de una interfaz que básicamente consiste en una matriz de iconos desde hace diez años.








Con iOS 11, Apple ha solucionado parcialmente el problema. Ya no puedes sincronizar aplicaciones mediante iTunes, pero ahora puedes arrastrar varias apps al mismo tiempo entre los distintos escritorios de tu dispositivo, o crear una carpeta sin tener que montarla icono por icono. El truco es bastante útil para ahorrar tiempo a la hora de organizar tus escritorios, pero no es demasiado intuitivo, por lo que probablemente te estés enterando ahora de su existencia. Para arrastrar varias apps a la vez, sigue los siguientes pasos:
  1. Haz una pulsación larga sobre alguna de las aplicaciones que quieras mover hasta que todas empiecen a temblar.
  2. Mueve un poco la app sin soltar el dedo para que la “x” de la esquina superior izquierda del icono desaparezca.
  3. Sin soltar la app en cuestión, utiliza otro dedo para tocar las demás aplicaciones que quieras mover. Esto debería agruparlas en un único montoncito de apps que ahora puedes trasladar a otro escritorio, deslizando a un lado u otro de la pantalla.
  4. Si lo que quieres es crear una carpeta con esas aplicaciones, coloca el montoncito encima del icono de otra app hasta que aparezca la carpeta.
Sí, lo de usar varios dedos a la vez al estilo Twister en una pantalla de 5 pulgadas es un poco incómodo, pero funciona. Y de hecho, el orden en el que vas seleccionando las aplicaciones tiene su importancia: al soltar el grupo de apps, estas se organizan en orden inverso, desde la última que tocas hasta la primera. Llegas muy tarde con esto, Apple, pero gracias.

Publicar un comentario

0 Comentarios