Todas las novedades y cambios que traerá Android Oreo

Android Oreo es la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google, esa que durante la mayor parte del año habíamos conocido simplemente como Android O. La actualización llegará muy pronto a los dispositivos que la soporten, y estas son las novedades que traerá.
Oreo será una versión dedicada a pulir el sistema operativo y no a rediseñarlo por completo. Eso quiere decir que no debemos esperar una interfaz de usuario completamente nueva sino más bien mejoras y nuevas funciones en la misma plataforma de siempre.
Una de ellas será la posibilidad de posponer los avisos de las notificaciones desde el centro de notificaciones hasta que puedas revisarla. Eso quiere decir que, en lugar de simplemente descartar la notificación de ese mensaje, correo o alerta porque no tienes tiempo de verlo de inmediato, podrás programarlo para que te avise de nuevo más tarde.
Hablando de notificaciones, estas también se apilarán en “canales” dependiendo de su tipo y las aplicaciones ahora mostrarán un pequeño punto sobre ellas cuando tengan una notificación pendiente o contenido que no hayas visto, algo parecido a lo que hace iOS.




Otra de las novedades de Oreo tiene que ver con el rendimiento del móvil y la gestión de batería. El sistema operativo comenzará a limitar lo que las apps hacen en segundo plano para que estas no consuman tanta batería si no las estás usando, un sistema que Google comenzó a implementar con Android Nougatpero que aseguran haber perfeccionado con la versión 8.0 de la plataforma.
Esta versión también identificará cuáles son las redes WiFi a las que sueles conectarte y, aunque tengas este tipo de conexión apagada, encenderá el WiFi si detecta una de estas redes para dar prioridad a ella ante tu conexión de datos móviles. Oreo también mejorará el aspecto del menú de aplicaciones (ese donde se encuentran todas las apps instaladas en el móvil) y el explorador de archivos para que sea mucho más fácil de usar.
Android Oreo por fin también implementa el modo picture-in-picture de forma nativa en el sistema operativo. Eso quiere decir que podrás ver una aplicación funcionando sobre otra si así lo deseas, para por ejemplo disfrutar de un vídeo de YouTube mientras revisas los mensajes de tus contactos en Facebook o realizar una vídeollamada y anotar una cita en el calendario de forma simultánea.




Por último, la nueva versión de Android también contará con un nuevo diseño para sus emojis, algo que se agradece enormemente. El sistema también facilitará el trabajo de rellenar formularios, lo que quiere decir que recordará tus datos de la misma forma que lo hace Chrome para que puedas hacer cosas como iniciar sesión en cuentas y realizar compras copiando tu dirección más rápido que antes.
No sabemos cuándo llegará Android 8.0 Oreo a los usuarios finales, lo único que conocemos es que los primeros en recibirlo serán los smartphones de la gama Pixel de Google, algunos Nexus antiguos y semanas más tarde móviles como los Samsung y OnePlus. De resto, la mayoría de usuarios tendrá que esperar meses para obtener Oreo, si es que alguna vez lo hacen.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario