News

6/recent/ticker-posts

¿Por qué el tribunal de SFM no consideró cómplice a Marlin Martínez?


Los cinco años fue la condena mayor por el ocultamiento del cadáver de la menor, mientras que el Ministerio Público, según el tribunal, no pudo demostrar su complicidad.
El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, a solo cinco años por la muerte de la menor Emely Peguero en agosto del 2017, a pesar de que el Ministerio Público y los abogados de la familia de Emely solicitaron una condena máxima para Marlin de 20 años.
A ambos también se les condenó a pagar a cada uno la suma de 10 millones de pesos como indemnización a los familiares de Emely.
¿La razón? De acuerdo con la lectura de la sentencia del tribunal compuesto por María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero, la complicidad en un hecho no se establece luego de que ocurra sino antes.

Y en ese caso quedó demostrado que Marlin Martínez actuó luego de que su hijo le confesara lo ocurrido.
De igual modo explicaron que la expresión ¨Resuelve tu problema y resuélvelo rápido¨ no constituye en modo alguno en una orden para que su hijo practicara, él mismo, el aborto a la adolescente.
El tribunal calificó como un acto inmoral la actitud de la madre de Marlon y la condenó por ocultamiento de cadáver, cuya pena mayor es de dos años de prisión, y sustracción de la menor de edad, cuya pena máxima es cinco años.

La decisión del tribunal causó una reacción negativa inmediata en la población de San Francisco de Macorís que amenazó con no descansar hasta que se le otorgue una pena mayor a Marlin Martínez.
El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, a cinco años por la muerte de la menor Emely Peguero en agosto del 2017.
Los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero hallaron culpable a Marlon de homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.
En tanto que a Marlin Martínez solo se le halló culpable de la sustracción de la menor cuando la sacó de su casa, acudiendo al engaño para llevarla a hacerle unos análisis para confirmar que estaba embarazada, así como el de ocultamiento del cadáver. Fue absuelta de la acusación de complicidad debido a que, según los jueces del tribunal, existe complicidad si es desde antes de cometerse el crimen, no después de que este haya ocurrido.


Marlon Martínez deberá cumplir la condena en la Fortaleza Juana Núñez, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Ambos también deberán pagar una indemnización de veinte millones de pesos.
Inmediatamente se concluyó de leer la sentencia, en San Francisco de Macorís se iniciaron los disturbios en rechazo a la condena a Marlin Martínez.
El cuerpo de Emely Peguero fue hallado casi en descomposición la noche del 31 de septiembre del 2017, en la provincia Espaillat después que desapareciera el día 19 de ese mismo mes, cuando salió de su residencia, ubicada en Cenoví, provincia de San Francisco.
Deben condenar en base a hechos comprobados
Al argumentar el dictamen, el tribunal citó a Montesquieu con la frase que “no hay tiranía más cruel que la que se perpetua bajo el escudo de la Ley y en nombre de la justicia. 
Crear la complicidad de Marlin Martínez en base a los hechos que han sido probados al tribunal contribuiría al precedente más funesto para el derecho penal de la República Dominicana, pues sería pasar por encima a la Constitución, a la ley, a la jurisprudencia y al derecho como ciencia”, afirmó.
Los jueces dijeron que este caso fue el más difícil que hayan tenido por la barbarie contra la víctima y el daño que implicó para su familia.




Abogada de Marlin ataca acusaciones e investigaciones del MP en sus conclusiones

 Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin Martínez quien está acusada del ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely peguero, dijo en la corte que su defendida nunca le dio la orden a su hijo Marlon para que le practicara un aborto a la menor ni para que le provoca un golpe contuso.

“Marlin no fue cómplice, porque no estuvo ahí, ni facilitó los medios como dice el Ministerio Público”, ha manifestado de manera reiterada la abogada.

Criticó enérgicamente que bajo el criterio de oportunidad la jueza de instrucción Isolina Peralta haya descargado al testigo Simón Bolívar Ureña (El Boli), ya que entiende es un testigo clave en este juicio de fondo y que pudiera determinar si Marlin le pagó o no para ocultar el cadáver de Emely.

De igual forma ha estado atacando las investigaciones, acusaciones y pruebas aportadas por el Ministerio Público y la parte querellante, a favor de su clienta.

Hidalgo ha intentado desmentir que Marlin no estuviera de acuerdo con el noviazgo de Emely y su hijo Marlon, así como la criatura en gestación producto de la relación de los jóvenes.

Desde la mañana de este miércoles, el en Palacio de Justicia de la provincia Duarte, la defensa de Marlin ha estado haciendo las conclusiones finales en cuanto a las imputaciones en su contra.

Una vez terminada las conclusiones de la defensa de Marlin el tribunal dará el derecho a réplica de ambas partes para posteriormente fijar una fecha para proceder a fallar sobre el caso.



Los abogados de Marlon Martínez no pudieron rebatir ayer en el tribunal que el joven de 20 años cometió un delito, y mientras presentaron sus alegatos finales en el juicio, defendieron la tesis de que el imputado no planificó un asesinato contra Emely Peguero, e insistieron en que fue un hecho que derivó en un homicidio involuntario.

En ese sentido propusieron al tribunal que acoja ese cambio en la acusación del Ministerio Público y que en consecuencia solo le impongan la pena de 5 años de prisión en la fortaleza de Salcedo. Pero que si por el contrario aceptan la acusación del Ministerio Público, que sea tipificada como homicidio voluntario y le impongan la pena de 10 años, aun cuando el código establece 30 años.

En cuanto a la indemnización económica de 20 millones de pesos por daños a la familia, los abogados de Marlon solicitaron al tribunal, rechazarla y en vez de esto imponer solo el pago de tres millones de pesos.

Los defensores aseguran que el Ministerio Público ocultó pruebas como un supuesto colchón con sangre que descubrieron durante allanamientos en el lugar de los hechos y no presentó ningún objeto con el que supuestamente fue golpeada Emely Peguero en la cabeza. Afirman que la supuesta acción de los fiscales fue para justificar el presunto asesinato en su acusación, en vez de acusar por aborto.

También aseguran que los fiscales hicieron una mala investigación, y que incluso no ocurrieron los supuestos actos de barbarie y tortura, que dice el órgano acusador del Estado. Justifican que los peritos dijeron que la muerte fue rápida y que con ese solo hecho, esa acusación también se cae.

Pide perdón

Cuando los abogados terminaron su exposición, Marlon Martínez, volvió a tomar la palabra y reiteró que su madre no tiene nada que ver con los hechos que él cometió. Dijo estar consciente de que estará un tiempo en la cárcel y que lo tomará para tratar de ser mejor persona.

“Estoy consciente que tomaré un tiempo encarcelado, pero lo voy a aprovechar para prepararme y ser una persona de bien. Reitero que mi mamá no tiene nada que ver, ahora está más claro que nunca, en el transcurso del caso se ha demostrado que ella no tuvo que ver, las pruebas lo han demostrado” expresó.

Continuó su discurso diciendo: “Yo nunca le he tenido miedo a mi mamá, en ningún momento de mi vida, lo único que le he tenido es respeto por la persona que es. Le he tenido amor y cariño por la crianza que nos dio a mí y a mis hermanos y admiración porque es una persona que ha demostrado que todo con disciplina se puede lograr”.

Adalgisa Polanco, madre Emely, volvió a reiterar: “A Marlon que lo perdone Dios”. El juicio continúa hoy, a las 9:00 a.m., con la defensa que hará la abogada de Marlin Martínez, acusada de complicidad.


Simón Bolívar Ureña “El Boli” dijo que aclaró algunos puntos sobre el asesinato de la adolescente Emely Peguero, en su declaración en el anticipo de pruebas celebrado en San Francisco de Macorís este día.
“El Boli” habló por primera vez a la prensa desde que fuera apresado el pasado mes de septiembre por su supuesta vinculación con el ocultamiento del cadáver de la menor de edad, que estaba embarazada de cinco meses al momento de la muerte.
Simón Bolívar Ureña dijo creer que Henry Martínez es inocente de la acusación de ocultamiento de cadáver y asociación de malhechores que le imputa el Ministerio Público.
Dijo que no es cierto que el Martínez regresó al país porque este le delató, y que por el contrario él volvió al país para entregarse y hacerle frente al proceso judicial.
Ureña declaró esta tarde ante la jueza Isolina Peralta, en la continuación del proceso judicial contra Marlon Martínez, Marlin Martínez y Henry Martínez.

SFM-La audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero fue recesada para el lunes, a las 11:00 de la mañana, por la jueza de atención permanente de este distrito judicial, Isolina Peralta.
Previamente, la magistrada fue recusada por la barra de la defensa de Marlin Martínez, encabezada por el abogado Cándido Simón, alegando parcialidad de la jueza en el proceso.
Este incidente deberá ser conocido este viernes por la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, a fin de decidir si la jueza seguirá o no al frente de la audiencia pautada para el próximo lunes.
El abogado de los familiares de la adolescente Emely Peguero, José Martínez Hoepelman, consideró que esta recusación forma parte de la estrategia de la defensa para ganar tiempo, pero que ellos esperarán el tiempo que sea necesario para hacer justicia.
Habla el fiscal del caso
“Dije en audiencia que esto era la crónica de una muerte anunciada, y que la jueza era Santiago Nasar como la obra de Gabriel García Márquez, vinieron a eso, porque no tienen argumentos válidos para enfrentar la situación y se recurre a la chicana jurídica”, dijo el fiscal Regis Victorio Reyes, representante del Ministerio Público en el caso.
“Por eso vino un equipo, que lo trajo Cándido Simón”, agregó el fiscal en referencia al debut de la abogada Ingrid Hidalgo, en el equipo de defensa de Marlin Martínez, quien está acusada junto a su hermano Henry Martínez y su hijo Marlon Martínez del asesinato de Emely Peguero.
Incidentes
Los abogados de Marlin Martínez presentaron en horas de la tarde varios incidentes ante la jueza del juzgado de Instrucción de este distrito judicial, con el propósito de invalidar el testimonio que está presentando Simón Bolívar Ureña (El Boli), a quien el Ministerio Público utiliza en la acusación contra la madre, su hermano y su hijo Marlon.
Petición de la defensa
La defensa pidió a la jueza Isolina Peralta el abandono de la sala tanto de El Boli como de su abogado Félix Portes, bajo el alegato de que se iban a tratar informaciones sensitivas en contra del testigo, por lo cual estos permanecieron fuera del salón.
Otro de los pedimentos de los abogados de Marlin fue la invalidación como parte del equipo acusador del procurador General de Corte, Fernando Quezada, alegando que este está fuera de jurisdicción, ya que no pertenece a la provincia Duarte.
Ambos incidentes fueron rechazados por la jueza, quien sin embargo autorizó la salida de El Boli y de su abogado.
El juicio se realiza sin la presencia de los medios de comunicación dentro de la sala de audiencia.
Las autoridades judiciales y policiales encontraron el cadáver de la  adolescente Emely Peguero, en estado de descomposición y degollada, en un saco dentro de una maleta, el pasado 31 de agosto de 2017.
El cuerpo fue hallado en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
La joven Peguero, de 16 años, estaba embarazada y fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto de 2017.

El Primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de aquí conocerá este jueves el anticipo de pruebas en el sonado crimen de la menor embarazada Emely Peguero, por cuyo asesinato varias personas guardan prisión desde el pasado año 2017.
El inicio de la audiencia fue fijado para las 2 de la tarde, y en ella deberán estar presentes todos los actores involucrados en el caso, o sea el Ministerio Público, los imputados, parientes de la víctima y los abogados defensores.
Por la muerte de Emely están detenidos cumpliendo prisión preventiva como medida de coerción Marlin Martínez, su hermano Henry y Marlon Martínez, quien era el novio de la joven de 16 años y que estaba embarazada.
Asimismo, Simón Bolívar Ureña (El Boli), a quien le habrían pagado una suma de dinero para que desapareciera el cadáver de Emely y las domésticas que trabajaban con Marlin Martínez, Miguelina Polo García y Balbina Rodríguez Santos.
El pasado 31 de agosto del 2017, tras varios días desaparecida, el cadáver de Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta en una finca del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
El pasado 19 de los corrientes, el anticipo de las pruebas fue pospuesto debido a que no fue notificado ni citado el abogado del imputado Marlon Martínez.
Fiscalía
En reiteradas ocasiones el procurador fiscal local, Reggis Victorio Reyes, ha declarado que el Ministerio Público buscará la pena máxima para los responsables del crimen de la joven Emely Peguero.
Después de un acuerdo con el Ministerio Público, cuyo contenido nunca ha sido revelado, Simón Bolívar Ureña obtuvo su libertad tras cumplir tres meses de prisión preventiva y será utilizado como testigo del caso.


SFM:  Marlon, Marlin y Henry Martínez de nuevo ante los jueces;
Proceso. Hoy se realizará una audiencia con los implicados en el asesinato de la adolescente Emely Peguero. Están citados Marlon, Marlin y Henry Martínez, quienes guardan prisión..
SFM
Marlon, Marlin y Henry Martínez volverán a enfrentarse hoy en el caso que se les sigue por el asesinato y ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, hallada muerta el pasado 31 de agosto de 2017.
La familia Martínez asiste hoy a una audiencia de anticipo de pruebas, donde Simón Bolívar Ureña (El Boli) testificará en su contra, producto del acuerdo al que arribó con el Ministerio Público y la defensa de la adolescente Peguero.
A la audiencia deberán asistir también las domésticas de Marlin Martínez: Solangel Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos, ambas detenidas en diciembre del año 2017.
Por el caso guardan prisión preventiva Marlon, Marlin y Henry Martínez, los tres con tres meses ordenados por el Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís.
Coerción

Las domésticas tienen como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.
El principal acusado del caso es Marlon Martínez, señalado como quien mató a la adolescente. Marlin y Henry Martínez son acusados de ocultamiento del cadáver y de asociación de malhechores.
Simón Bolívar Ureña, “El Boli”, pasó seis meses de prisión preventiva por el caso, y salió el 8 de marzo tras un acuerdo con la aplicación del criterio “de oportunidad” establecido en el Código Penal, por el que el Ministerio Público desistió de la acusación en su contra para utilizarlo como testigo en el caso.


Marlin dio una pastilla a su hijo para dormirlo luego del crimen

  • Marlin dio una pastilla a su hijo para dormirlo luego del crimen
    Imputado. Marlon Martínez, quien está acusado junto a su madre del asesinato de la adolescente Emely Peguero.
Santo Domingo
María Balvina Rodríguez (Liberata), una de las empleadas  domésticas de la imputada Marlin Martínez, reveló que el día del crimen de la menor Emely Peguero, ella dio una pastilla a su hijo, Marlon Martínez, para que se durmiera, y dejó otra para que la tomara tan pronto despertara.
Liberata cuenta que el día del hecho, Marlon Martínez, quien cumple prisión preventiva en el centro penitenciario de San Francisco de Macorís, estaba en el apartamento encerrado en su habitación y no hablaba con nadie, y que luego del desayuno fue cuando se le dio a tomar la pastilla.
La revelación está contenida en los interrogatorios realizados por el fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, José Vitervo Cabral, y la fiscalizadora Claudia Cecilia Román Guzmán, a la doméstica de Marlin Martínez, a los que CDN tuvo acceso y suministró al Listín Diario.
“Yo estaba allá ese día porque estaba atendiendo a uno de los niños de Marlin; Marlon llegó con Solanyi como a las nueve de la mañana, se desmayó, y Marlin le dio una pastilla para que se durmiera y me dejó otra para que se la diera cuando despertara”, acotó. Ante la pregunta de si ella notó algo extraño o faltaba algo en el apartamento, contestó: “No vi nada raro; lo único que noté es que faltaba un suape grande que usamos para limpiar”, instrumento con el que se presume fue limpiada la escena del crimen.
Al día siguiente de la desaparición de la adolescente, su novio Marlon y su madre Marlin dijeron ante las cámaras de televisión que no sabían dónde estaba. Se mostraron consternados y le pedían a Peguero que volviera, que no los hiciera sufrir más. La doméstica dijo que conocía a Marlon, porque lo vio en el apartamento de San Francisco de Macorís de Marlin, “pero nunca he hablado mucho con él, porque siempre que yo iba él vivía metido en la habitación y no hablaba con nadie”.
Marlin Martínez está recluida en la cárcel Rafey-Mujeres de Santiago cumpliendo prisión preventiva mientras se investiga el caso.
Retiro
Liberata confesó que el 23 de agosto, días antes de encontrar el cadáver de Emely Peguero, asesinada en estado de gestación, recibió una llamada de Marlin para que retirara 100,000 pesos para un supuesto pago de gasoil.
Agregó que el dinero se lo entregó posteriormente a Simón Bolívar Ureña Almánzar (Boli o Machú), señalado como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin Martínez, principales sospechosos por el asesinato de la menor de 16 años de edad, que estaba embarazada.



Abogado: buscan a Henry Martínez, hermano de Marlin, por caso Emely Peguero


Santo Domingo
Está siendo buscado Henry Martínez, hermano de Marlín Martínez, por su supuesta vinculación en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emily Peguero, según el abogado de la familia Peguero Polanco, José Hoepelman. 
Hoepelman confirmó a este medio que Henry Martínez habría salido del país el pasado 11 de septiembre, 30 horas después de que se filtraran a la prensa las declaraciones que hizo en el interrogatorio el señor Bolívar Ureña (El Boli) sobre cómo y quiénes participaron en el ocultamiento del cuerpo.
Abogado: buscan a Henry Martínez, hermano de Marlin, por caso Emely Peguero
Asimismo informó que sobre Henry Martínez pesa una orden de captura internacional por la Interpol. Sin embargo, reporteros de este medio hicieron una búsqueda en el portal de la organización y no encontraron datos que coincidieran con Martínez. 
Debido a la continuación de las investigaciones, Henry está siendo requerido, debido a que salió hacia los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York el pasado 11 septiembre, por el Aeropuerto Internacional de las Américas en horas de la madrugada.
Se recuerda que la adolescente de 16 años Emily Peguero fue asesinada el pasado mes de agosto, con cinco meses de embarazo, y su cuerpo fue encontrado con señales de un aborto forzado y ruptura craneal.
Tras el hecho, el cuerpo de la joven estuvo desaparecido por nueve días luego que, quien era su novio, el joven Marlon Martínez, cometiera el crimen e intentara desaparecer el cadáver para desvincularse del hecho, con la colaboración de su madre Marlin Martínez.
Actualmente guardan prisión preventiva Marlon Martínez presunto ejecutor del crimen, su madre Marlín Martínez y Bolívar Ureña “El Boli”.


Disponen mantener en prisión a “El Boli” implicado en el asesinato de Emely Peguero

  • Disponen mantener en prisión a “El Boli” implicado en el asesinato de Emely Peguero

Santo Domingo
La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís dispuso hoy el mantenimiento en prisión de Simón Bolívar Ureña Almánzar (“El Boli” o “Machú”), uno de los acusados en participar en el encubrimiento del cadáver de la adolescente de 16 años Emely Peguero.
El tribunal, presidido por Claudio Medrano e integrado por Belkis Antigua y Saturnina Rojas, tomó la decisión al rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado a través de sus abogados, con el que buscaba obtener su libertad.
Los jueces consideraron que no han variado los presupuestos que dieron origen a la imposición de la prisión preventiva, por lo que el mismo seguirá guardando prisión.
El imputado presentó el recurso de apelación en contra de la decisión del Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción que le impuso  tres meses de prisión preventiva.
 “El Boli” está acusado de ser la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principales sospechosos del crimen contra la menor de 16 años de edad y quienes también guardan prisión preventiva.



29/09/2017

Padre de Emely perdona al asesino



  • Padre de Emely perdona al asesino
    "Mi hija muerta está y no la vamos a vender, tienen que pagar los que tienen que pagar en la justicia, el dinero no me va a comprar".

Cenoví, Hermanas Mirabal

El agricultor Genaro Peguero, padre de Emely Peguero, la adolescente asesinada con 5 meses de embarazo, dijo al Listín Diario que pese al dolor irreparable, igual que su esposa, perdona a Marlin Martínez y a su hijo Marlon, principales imputados en el caso, porque como devoto católico no lleva odio en su corazón.
No obstante, aclaró que en el caso de su hija están buscando justicia, no impunidad, y que en caso contrario, estarían dispuestos a lanzarse a las calles y que para ello cuentan con el apoyo del pueblo.
Incluso aclaró que en el caso hipotético de que se encontrara con Marlin, Marlon o cualquier otro implicado en la muerte de su hija, no intentaría buscar venganza, porque como fiel creyente de Dios, su corazón jamás se lo permitiría.
“Hemos dejado el caso a la justicia, vamos a ver que  van hacer, pero esperamos que todo el peso de la ley carga sobre Marlín, su hijo y todos los involucrados”, proclamó Peguero en declaraciones al Listín Diario.
Asimismo, manifestó que la justicia divina es grande y poderosa, pero que seguirán luchando para que se haga la justicia terrenal.
En ese contexto, advirtió que buscarán justicia hasta las últimas consecuencias, porque no permitirán que la impunidad se siga imponiendo. Por igual reveló que los hombres y mujeres de trabajo y vergüenza se están cansando de tanta impunidad y que, por tanto, están en el deber de intervenir con precisión, porque cuando el pueblo se cansa puede tomar otras decisiones que pueden convertirse en tragedias para el país, aunque aclaró que no es su caso. “No es bueno que la justicia siga jugando con los sentimientos de los hombres y que comprendan que el pobre tiene derecho a vivir”, indicó.
Solo tres imputados
También se quejó porque hasta ahora solo hay tres personas guardando prisión, Marlín Martínez, su hijo Marlon y Bolívar Ureña (El Boli), el hombre que participó en el ocultamiento del cadáver de la joven y que luego fue encontrado en un saco en una finca de Moca.
En cuanto a la doméstica y propietaria de un salón de belleza, María Balbina Rodríguez Santos (Liberata), la mujer en cuya cuenta supuestamente Marlín depositó 100,000 pesos a favor del Boli, Peguero se quejó, porque también se encuentra en libertad. El padre de Emely comentó que ellos están conformes con la actuación del Ministerio Público, la Justicia y otras instancias, pero no ocultó su descontento porque Balbina Rodríguez Santos, se encuentra  en libertad, no sabe porque razones. “Ella limpió sangre en el apartamento donde mataron mi hija en San Francisco de Macorís y entonces está tapando cosas y aún está suelta”, se quejó.
Aclaró que no quiere dinero, solo que se haga justicia con el caso de su hija. Subrayó que aún muerta Emely tiene más valor que todos los millones que le puedan ofrecer.

Hoy se cumple un mes de la pista que llevó a las autoridades a apresar a Marlin Martínez


































  • Hoy se cumple un mes de la pista que llevó a las autoridades a apresar a Marlin Martínez
  • Santo Domingo
    Hoy se cumple un mes desde que las autoridades policiales requisaran uno de los apartamentos de la familia Martínez, en el que presuntamente se le dio muerte a la adolescente Emely Peguero, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
    Ese cateo del apartamento permitió encontrar toallas ensangrentadas y manchas de sangre en el colchón de una de las habitaciones, lo que reforzó la teoría del asesinato cometido por Marlon Martínez y que intentó cubrir su madre, Marlin.
    Hoy ambos cumplen tres meses de prisión preventiva como los principales acusados de la desaparición y muerte de la adolescente de 16 años, un hecho que conmovió a la sociedad dominicana.
    Emely se encontraba en estado de embarazo y, hasta el momento, un supuesto aborto es la tesis más socorrida como la razón de su muerte.
    Su cuerpo fue hallado en una maleta el jueves 31 de agosto en una calle de Cayetano Germosen, en la provincia Espaillat.
    La familia Martínez negó rotundamente vinculación alguna con la desaparición de la menor de edad embarazada, y hasta concedió una entrevista a medios locales en la que pedía a la niña regresar a su casa “sana y salva”.


    El Boli sobre asesinato de Emely: “Me involucré en esta situación por lealtad a Marlin”


    Santo Domingo
    “Yo me involucré en esta situación por orden y lealtad personal a Marlin Martínez, tengo una amistad cercana con ella, de hecho, ella me facilitaba vehículos para los trabajos que me encargaba. He realizado pagos por cuenta de ella con mi tarjeta, boletos aéreos, incluso he realizado pagos de combustible y factura eléctrica de Edenorte, también con mi tarjeta de crédito del banco de Reservas”.
    El Boli sobre asesinato de Emely: “Me involucré en esta situación por lealtad a Marlin”
    Así lo habría revelado Simón Bolívar Ureña Almánzar (Boli o Machú), quien fue apresado por presuntamente participar en el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada de 16 años de edad Emely Peguero.
    Según el Boli, cuando Marlin hizo la rueda de prensa donde decía “Emely aparece, regresa”, el cuerpo de la adolescente estaba en un baúl del carro, dentro del almacén, en la finca de Los Algarrobos, sección El Aguacate, del municipio de Moca.
    El Boli fue apresado  y señalado por las autoridades como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principales sospechosos del crimen contra la menor de 16 años de edad.
    Marlon cumple prisión preventiva en el centro penitenciario de San Francisco de Macorís, al nordeste del país; mientras que Marlin, está en la cárcel Rafey-Mujeres de Santiago.

    Para desligarse del crimen de Emely, Marlin hizo un “teatro”
    Cuando Marlin Martínez, madre del confeso autor del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, participó en una rueda de prensa para “rogar por la aparición de la adolescente”, estaba apelando a “ una mentira propia de una obra de teatro”.
    Para ese entonces sabía que su hijo, Marlon Martínez, que estaba a su lado, la había asesinado y  ya estaba ofertando entre 600,000 y hasta un millón de pesos para que el cuerpo sin vida de la menor desapareciera de “forma efectiva y segura”.

    Así lo habría asegurado Simón Bolívar Ureña Almánzar (Boli o Machú), en su declaración  a la Fiscalía de San Francisco de Macorís, y quien fue apresado y acusado de participar en el ocultamiento del cadáver de la menor de 16 años de edad.









































    Pero no solo la madre, el propio Marlon también mintió, ya que después de asesinar a su novia embarazada, botó su cuerpo al tirarlo de un puente.
    Días después, y ya apresado  al ser señalado como autor del hecho, Marlon trató otra vez de engañar a las autoridades al conducirlo al basurero municipal de San Francisco de Macorís, alegando que había tirado el cuerpo en ese lugar.
    Según el expediente, al que LISTÍN DIARIO tuvo acceso, Boli declaró: “A la 1:40 de la madrugada (del jueves 24 de agosto) salí con Marlon por orden de Marlin a buscar a alguien para desaparecer el cadáver, ella le dice cuando aparezca el tipo tú le das la guagua Toyota Hilux, color blanco, que yo mañana te la doy de nuevo”.
    “Yo y Marlon”, continúa  Boli, “dimos una vuelta por los barrios malos de Moca: Sal si puedes, Quijá Quieta y Los Mangos, buscando una persona que se prestara para eso, ella le iba a dar 100,000 pesos, los famosos 100,000 pesos que dicen que ella me entregó, pero no apareció nadie, entonces cuando vamos de regreso para la finca, Marlon me dice: ‘y para qué buscar esa persona, vamos que yo lo hago’, refiriéndose al traslado del cadáver”.
    De acuerdo con la confesión de Boli, él y Marlon se fueron por la carretera de Guanábano, cruzaron Villa Tapia y llegaron a Cenoví, de ahí en adelante él me iba dirigiendo; me condujo al puente Colón, a un sitio donde él había tirado el cuerpo.
    “Después de eso Marlon lo montó (el cadáver) en la parte trasera de la camioneta. Él solo subió el cuerpo a la camioneta Hilux color blanco, yo me desmonté. De allá tomamos la carretera Cenoví-San Francisco, en la bomba doblamos a la derecha, tomé la ruta hacia Villa Tapia y por ahí llegamos a Salcedo. De ahí tomamos la carretera Salcedo -Moca, entramos a la carretera de la sección El Aguacate, unos cinco o seis kilómetros hasta llegar a la finca de Los Algarrobos. Tras llegar a la finca Marlon bajó el cuerpo de la camioneta y lo montó en el baúl del carro y yo me fui para mi casa, eso fue como a las tres y media de la madrugada”, dijo Boli en el interrogatorio.
    El cadáver de Emely habría estado en una finca y luego en la carretera donde finalmente fue encontrado en estado de descomposición y degollada, en un saco y dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

    Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, presunto autor del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, estaba dispuesta a pagar entre 600 mil y hasta un millón de pesos para que el cuerpo sin vida de la menor desapareciera de “forma efectiva y segura”. 

    Así lo habría asegurado Simón Bolívar Ureña Almánzar (Boli o Machú), en su declaración voluntaria a la fiscalía de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y quien fue apresado acusado de participar en el ocultamiento del cadáver de la adolescente de 16 años de edad. 

    Según el expediente, el Boli habría declarado: “A la 1:40 de la madrugada (del jueves 24 de agosto) salí con Marlon por orden de Marlin a buscar a alguien para desaparecer el cadáver, ella le dice cuando aparezca el tipo tú le das la guagua Toyota Hilux, color blanco, que yo mañana te la doy de nuevo”. 

    “Y yo y  Marlon”, continúa el Boli, “dimos una vuelta por los barrios malos de Moca: Sal si puedes, Quijá Quieta y Los Mangos, buscando una persona que se prestara para eso, ella le iba a dar 100 mil pesos, los famosos 100 mil pesos que dicen que ella me entregó, pero no apareció nadie, entonces cuando vamos de regreso para la finca Marlon me dice: ‘y para qué buscar esa persona, vamos que yo lo hago’, refiriéndose al traslado del cadáver”. 

    De acuerdo con la confesión de Boli, él y Marlon se fueron por la carretera de Guanábano, cruzaron Villa Tapia y llegaron a Cenoví, de ahí en adelante él me iba dirigiendo; me condujo al puente Colón, a un sitio donde él había tirado el cuerpo.

    “Después de eso Marlon lo montó (el cadáver) en la parte trasera de la camioneta. Él solo subió el cuerpo a la camioneta Hilux color blanco, yo me desmonté. De allá tomamos la carretera Cenoví-San Francisco, en la bomba doblamos a la derecha, tomé la ruta hacia Villa Tapia y por ahí llegamos a Salcedo. De ahí tomamos la carretera Salcedo –Moca, entramos a la carretera de la sección El Aguacate, unos cinco o seis kilómetros hasta llegar a la finca de Los Algarrobos. Tras llegar a la finca Marlon bajó el cuerpo de la camioneta y lo montó en el baúl del carro y yo me fui para mi casa, eso fue como a las tres y media de la madrugada”, dijo el Boli en el interrogatorio. 

    El cadáver de Emely habría estado en una finca y luego en la carretera donde finalmente fue encontrado en estado de descomposición y degollada, en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat. 

    A parte de las tres personas que guardan prisión preventiva por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, otros cuatro individuos estarían involucrados en el crimen.
    José Martínez Hoepelman, abogado de la familia de la víctima, dio a conocer el dato al tiempo que informó que siguen las investigaciones sobre el caso.
    “Vamos a llevar esto hasta las últimas instancias para que paguen todos los que acabaron con la vida de la joven y el bebe en su vientre”, publicó el abogado en su cuenta de Instagram junto con el video que contiene sus declaraciones sobre el caso.
    Hasta el momento Martínez Hoepelman no ha ofrecido detalles sobre quiénes serían estos nuevos involucrados ni cuál habría sido su papel en el crimen.
    Actualmente guardan prisión preventiva por el caso Marlon Martínez, novio de la víctima y  padre del hijo que esperaba. Se le acusa de rapto y asesinato. A Marlin Martínez, madre de Marlon, se le acusa de complicidad en el ocultamiento del cadáver .
    Posteriormente fue detenido Bolívar Ureña “El Boli”, quien supuestamente recibió, de Marlín Martínez, RD$100,000 para desaparecer el cadáver del lugar donde Marlon Martínez lo había lanzado.
    En el proceso investigativo fueron detenidos también  José Joaquín Pereira Guzmán y Basilio Roberto Vásquez García propietario y capataz de la finca en cuyas cercanías fue hallado el cadáver de Emely.
    Previamente había sido detenido Kelvin Jiménez, el encargado de mantenimiento en el edificio donde reside Marlin Martínez. Jiménez dijo a los medios y a las autoridades que vio cuando Marlon bajaba desde el apartamento el cadáver de Emely.

    Nuria Piera habla sobre el caso de Emely y los implicados

    Persiguen al “Boli”, el que recibió los RD$100 mil para esconder el cadáver de Emely

    Dictan tres meses de prisión preventiva a Marlin Martínez

    El cuerpo de la adolescente fue hallado en estado de descomposición y degollada, en un saco dentro de una maleta a orillas de una carretera en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.por la muerte de Emely Peguero



    SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La jueza Yudelka Buret Marcano del Juzgado de Atención Permanente de aquí dictó esta noche tres meses de prisión preventiva para Marlin Martínez, acusada de la desaparición y asesinato de la joven Emely Peguero, de 16 años, y que tenía cinco meses de embarazo.
    Martínez cumplirá la medida de coerción en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.
    El Ministerio Público había adelantado a través de su inspector general, Bolívar Sánchez, que solicitaría entre ocho meses y un año de prisión preventiva, debido al caso.
    Emely Peguero desapareció el pasado miércoles 23 de agosto de Cenoví, en San Francisco de Macorís, después de salir junto a su novio, Marlon Martínez, hijo de Marlin. La noche de este jueves su cadáver fue hallado en la carretera de La Guama, municipio Cayetano Germosén, en Espaillat, en una maleta y envuelto en fundas plásticas.
    Según dijo el Ministerio Público, la joven murió por hemorragia tras practicarle un aborto y también debido a un golpe contundente en la cabeza.

    Multitud lanza piedras contra Marlyn Martínez y le vocifera asesina


    SAN FRANCISCO. Una multitud lanzó piedras contra Marlyn Martínez, y le vociferaban “asesina”, momentos en que arribó al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde se le conoce medida de coerción.
    Decenas de personas se apostaron en los alrededores del palacio de justicia a la espera de la llegada de la involucrada en la desaparición del cadáver de la menor Emely Martínez, quien falleció por una hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.
    Marlyn Martínez, madre del novio de la menor asesinada, fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad que impidieron fuera alcanzada por las piedras, que impactaron una de las puertas del palacio de justicia.
    Multitud lanza piedras contra Marlyn Martínez y le vocifera asesina
    Prisión preventiva
    El abogado de la familia de Emely, Juan Francisco Cruz, dijo que solicitarán entre ocho meses y un año de prisión preventiva contra Marlyn Martínez y Marlon Martínez.
    Emely Peguero, de 16 años, fue vista por última vez con su novio, Marlon Martínez, principal sospechoso del asesinato y desaparición del cadáver, hallado la noche de este jueves en un saco dentro de una maleta.

    Por el hecho también están detenidos el dueño y el capataz de una finca donde habrían escondido el cuerpo, hasta antes de que fuera lanzado en la carretera de la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, donde fue hallado.
    Contra Marlon dictaron tres meses de prisión preventiva antes que apareciera el cadáver.


    Apresan propietario y capataz de la finca donde hallaron cuerpo de Emely Peguero

    • Apresan propietario y capataz de la finca donde hallaron cuerpo de Emely Peguero
      Joaquín Pereira Guzmán, propietario de la finca donde hallaron cuerpo de Emely Peguero y Basilio Roberto Vázquez García, capataz de la finca donde hallaron el cuerpo de Emely Peguero. 
    Santo Domingo
    El propietario y el capataz de la finca donde fue hallado el cuerpo sin vida de Emely Peguero Polanco, fueron apresados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional con asiento en San Francisco de Macorís.
    Los detenidos son Joaquín Pereira Guzmán y Basilio Roberto Vázquez García, propietario y capataz respectivamente del terreno.
    A Pereira Guzmán también se le ocupó una camioneta de su propiedad, para fines de investigación.
    Tanto los hombres como el vehículo retenido se encuentran en la fiscalía de Salcedo, según informaron las autoridades. 
    “Que el Señor perdone a quien hizo esta monstruosidad”, dice madre de Emely en su velatorio


    Inacif informa que la muerte de Emely fue por aborto inducido y golpe en el cráneo

    Santo Domingo
    Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la autopsia practicada al cuerpo en descomposición de la adolescente Emely Peguero, las causas preliminares de la muerte fueron hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.
    Inacif informa que la muerte de Emely fue por aborto inducido y golpe en el cráneo
    Así lo dio a conocer la procuraduría general de la República, en una nota donde indica que el informe forense detalla que en el examen interno al cadáver de Emely “encontraron restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido”.
    Dice que el cadáver presenta un golpe en la cabeza, con rompimiento craneal y hemorragia cerebral, “lo que indica que dicho trauma se produjo en vida, provocado por un objeto de superficie dura y firme”.
    Familia de Emely acusa a Marlin de maniobrar desde la cárcel para ocultar el cadáver
    La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para investigar el caso, continúa profundizando las indagatorias a los fines de establecer posibles vínculos de otras personas.
    El cadáver de la menor está siendo velado hoy en su comunidad de Cenoví, donde conde continúa el clamor para que se haga justicia.
    Por el hecho guarda prisión preventiva Marlon Martínez y se espera que hoy se le conozca medida de coerción a la madre de ésta Marlin Martínez, acusada de complicidad.
    Padres de Emely dicen que no albergan odio, pero no tienen valor para ver su rostro


    Padres de Emely dicen que no albergan odio, pero no tienen valor para ver su rostro


    Santo Domingo

    Los padres de Emely Peguero Polanco dicen que no albergan odio y califican a los asesinos de su hija como sicópatas, al tiempo que reclaman que se le imponga la pena máxima.
    Padres de Emely dicen que no albergan odio, pero no tienen valor para ver su rostro
    Aunque el cadáver de Emely fue hallado anoche dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, los señores Genaro Peguero y  Adalgisa Polanco no tienen el valor de ver la cara de su pequeña de 16 años. Prefieren recordarla risueña y alegre, según dijo su madre.
    Dicen que no albergan odio en su corazón, pero confían en que Dios le dará la fuerza que necesitan. “Nadie tiene el alcance que tiene la luz divina del Señor. Yo pudiera llevar odio y rencor, pero Dios no me da fuerza para eso” expresó Peguero en su vivienda esta mañana.
    Peguero clamó a las autoridades someter a la justicia a todos los involucrados en el doble asesinato, al referirse a su hija y el bebé que llevaba en su vientre.
    “Le pido a Danilo Medina, a la primera dama y a la justicia dominicana que todavía no hemos terminado, hay que seguir hasta que caiga todo aquel que hasta prestó dinero para que se hiciera esta vagabundería. Merecen la pena máxima”.
    Peguero también agradeció al pueblo dominicano por el apoyo que han recibido en este proceso tan doloroso.
    Pide que Marln Martínez pague la misma condena que su hijo Marlon Martínez, señalado como el responsable del asesinato de Emely. “Si hubiera una cárcel en el mar, ella (Marlin) debería estar ahí para que no pise la tierra dominicana. Los padres de Emely fueron entrevistados por reporteros de NCDN.


    ¿Se le practicó un aborto a Emely Peguero? Aquí la respuesta y lo que opinan los padres de la menor fallecida.






































































    CENOVÍ, República Dominicana.- Familiares de Emely Peguero esperan su cadáver en la casa y sus restos serán llevados a la parroquia del Paraje Los Limones, de Hermanas Mirabal para luego darle cristiana sepultura.
    Según la investigación Marlon Martínez le habría hecho personalmente un aborto violento a la joven de 16 años y esta perdió mucha sangre. Su cuerpo presenta un golpe fuerte en la cabeza que pudo haberla terminado de matar. La información la ofreció uno de los miembros de la Comisión de Alto Nivel de la Procuraduría que pidió no ser identificado, sin embargo, ya tenemos confirmado que el cadáver permanecía todavía con el bebé dentro, según confirmó su abuelo, que fue informado por el INACIF.
    Será en San Francisco de Macorís dónde se le conocerá la solicitud de medida de coerción a Marlyn Martínez por la muerte de Emely Peguero debido a que el hecho ocurrió en esa jurisdicción.
    El Ministerio Público y la policía están tras el paradero de dos personas que supuestamente ayudaron a Marlyn y a su hijo a deshacerse del cadáver.
    Los padres de Emely Peguero Polanco dicen que no albergan odio y califican a los asesinos de su hija como sicópatas, al tiempo que reclaman que se le imponga la pena máxima.
    Aunque el cadáver de Emely fue hallado anoche dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, los señores Genaro Peguero y Adalgisa Polanco no tienen el valor de ver la cara de su pequeña de 16 años. Prefieren recordarla risueña y alegre, según dijo su madre.
    Dicen que no albergan odio en su corazón, pero confían en que Dios le dará la fuerza que necesitan. “Nadie tiene el alcance que tiene la luz divina del Señor. Yo pudiera llevar odio y rencor, pero Dios no me da fuerza para eso” expresó Peguero en su vivienda esta mañana.Peguero clamó a las autoridades someter a la justicia a todos los involucrados en el doble asesinato, al referirse a su hija y el bebé que llevaba en su vientre.
    “Le pido a Danilo Medina, a la primera dama y a la justicia dominicana que todavía no hemos terminado, hay que seguir hasta que caiga todo aquel que hasta prestó dinero para que se hiciera esta vagabundería. Merecen la pena máxima”.
    Peguero también agradeció al pueblo dominicano por el apoyo que han recibido en este proceso tan doloroso.
    Pide que Marln Martínez pague la misma condena que su hijo Marlon Martínez, señalado como el responsable del asesinato de Emely. “Si hubiera una cárcel en el mar, ella (Marlin) debería estar ahí para que no pise la tierra dominicana. Los padres de Emely fueron entrevistados por reporteros de NCDN.


    RELACIONADO



    SANTIAGO. Las autoridades confirmaron la madrugada de este viernes que pertenece a Emely Peguero el cadáver hallado en el interior de una maleta en La Guama de Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
    Así lo confirmó Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, luego de los análisis preliminares realizado al cuerpo.
    “Confirmado que es ella”, dijo Sánchez a los periodistas al salir esta madrugada del laboratorio del Inacif ubicado en el cementerio de El Ingenio, en Santiago, en donde fue trasladado el cuerpo de la adolescente de 16 años, tras ser levantado en la comunidad de La Guama.
    Expresó que la forma en que murió Emely se va a determinar cuando se concluya la necropsia, porque primero se trabajó la identificación.
    “El modo y la forma de la muerte se determina muchas veces con los exámenes toxicológicos, de serología, de los fluidos, todo eso va a determinar la forma y la causa de muerte”, añadió Sánchez, que nombrado por el procurador general, Jean Rordríguez, para encabezar una comisión especial para investigar el caso.
    Dijo que investigación sobre la muerte de Emely están casi en 99% terminada.
    Emely Peguero desapareció el pasado miércoles 23 de agosto después de salir con su novio Marlon Martínez, a buscar unos resultados médicos. La adolescente tenía cinco meses de embarazo.
    El cadáver hallado la noche de este jueves en La Guama de la provincia Espaillat, fue trasladado por las autoridades hasta el laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicado en el Cementerio El Ingenio de Santiago para practicarle la necropsia, y establecer la identidad.





































































    República Dominicana.-Fue hallado este jueves el cadáver una joven que se cree es el de la adolescente Emely Peguero Polanco, en la comunidad Cayetano Germosén, que pertenece a la provincia Espaillat.

    El cuerpo sin vida de la persona aun no identificada fue encontrado envuelto en un saco dentro de una maleta a la orilla de una calle de referida comunidad.
    El coronel Urbáez de San Francisco de Macorís, indicó que puede tratarse de la menor, por las características físicas y la descripción de la vestimenta que tenía al momento de su desaparición.
    La periodista de CDN, Addis Burgos, quien se encuentra en el lugar, explica que el cadáver está inflamado y un poco descompuesto. Un médico legista se encuentra en el lugar realizando el levantamiento correspondiente.
    Por otro lado, El inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, coordinador de la comisión designada por el procurador general de la República para investigar la desaparición de Emely Peguero Polanco, reveló que tienen pruebas para enjuiciar algunas de las personas que están identificadas, pero que por el momento no puede dar detalles, porque la investigación está en una fase secreta.Garantizó que ninguna de las personas que estén involucradas en este caso quedará fuera y que para eso lo envió el procurador Jean Alain Rodríguez.
    Al preguntarle de que el padre de Marlon Martínez, imputado por la desaparición de Emely, es hijo de un general, el magistrado respondió “nosotros no tenemos que ver con estrellas, nosotros tenemos que ver con el caso y no importan que tan influyentes sean los comprometidos en esto. En un caso como este no hay influencia, todos se vuelven chiquitos”, afirmó.


    RELACIONADO
    Acaban de encontrar lo que parece un cadáver dentro de una maleta en la comunidad de La Guama, municipio Cayetano Germosén de la ciudad de Moca, provincia Espaillat, todos los que están presentes y quienes me están informando, están seguros que lo que hay dentro de la maleta es un cadáver de una persona, pero no podemos asegurarlo ya que nadie le puede poner la mano y destapar bien para confirmar.



    En estos momentos, el médico legista y las autoridades se encuentran de camino, primero para confirmar si es un cadáver y luego para confirmar si se trata de la joven desaparecida Emely Peguero, de hecho, se han llamado a familiares de la joven desaparecida, para que se vayan al lugar del hecho, para que puedan confirmar si se trata de su pariente.
    Repetimos, no estamos diciendo que se trate de Emely Peguero, solo estamos informando lo que sucede paso a paso en esta búsqueda que tiene a todo el pueblo dominicano preocupado y en la expectativa.
    Por otro lado, El inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez,  coordinador  de la comisión designada por el procurador general de la República para investigar la desaparición de Emely Peguero Polanco, reveló que tienen pruebas para enjuiciar algunas de las personas que están identificadas, pero que por el momento  no puede dar detalles,  porque la investigación está en una fase secreta.


    Garantizó que ninguna de las personas que estén involucradas en este caso quedará fuera y que para eso lo envió el procurador Jean Alain Rodríguez.
    Al preguntarle de que el padre de Marlon Martínez, imputado por la desaparición de Emely, es hijo de un general, el magistrado respondió “nosotros no tenemos que ver con estrellas, nosotros tenemos que ver con el caso y no importan que tan influyentes sean los comprometidos en esto. En un caso como este no hay influencia, todos se vuelven chiquitos”, afirmó.



    Decenas de personas intentan linchar a Marlon Martínez en vertedero de SFM














































































    SFM-Decenas de familiares, amigos y dirigentes comunitarios intentaron linchar a Marlon Martínez mientras se encontraba en el vertedero de San Francisco de Macorís en la búsqueda de la adolescente Emely Peguero.
    Ante la intención de lichar al joven fue necesaria la intervención de agentes policiales para impedir las acciones de decenas de personas que persiguieron a la caravana de investigaciones que llegó al vertedero.
    Decenas de personas intentan linchar a Marlon Martínez en vertedero de SFM
    Marlon Martínez no se desmontó nunca del vehículo que le transportó al lugar.
    Esta tarde las autoridades se trasladaron junto al joven al vertedero en la búsqueda de Emely, pero no hallaron nada, por lo que Martínez fue trasladado a la Fortaleza Duarte. 


    Autoridades se dirigen a vertedero de Duarte en búsqueda de Emely






























































































    San Francisco de Macorís
    Marlon Martínez, el exnovio de Emely Peguero, la adolescente desaparecida la semana pasada, condujo a las autoridades al vertedero de Hatillo, en San Francisco de Macorís, en búsqueda de la menor. 
    La adolescente, de 16 años de edad y quien había desaparecido el pasado miércoles, tenía cinco meses de embarazo y salió de su casa en busca de unos resultados médicos.
    Martínez condujo a las autoridades al vertedero en la comunidad de Hatillo, en San Francisco de Macorís.
    En el recorrido hacia el lugar están los procuradores fiscales de San Francisco de Macorís, Felipe Restituyo; el de Hermanas Mirabal Viterbo Mejía; y Ana Burgos, fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes.
    William Polanco, familiar de Emely, dijo a Listin Diario que Martínez confesó haber a arrojado el cadáver de la adolescente en la zona. 



    Familiar de Emely niega que hayan encontrado su cadáver en una finca



    Santo Domingo

    Un familiar de la adolescente desaparecida Emely Peguero negó que hayan encontrado el cadáver de su pariente en una finca que tiene arrendada la madre de Marlon Martínez, expareja de la adolescente.
    Familiar de Emely niega que hayan encontrado su cadáver en una finca
    William Polanco, primo de la menor, dijo que se trata de un rumor que surgió ayer a raíz de un allanamiento que realizaron las autoridades en la referida finca que tiene arrenda Mailen Martínez, madre de Martínez, quien guarda prisión de tres meses, como medida de coerción,  por ese hecho.
    Según Polanco, la alarma surgió porque Martínez también habría sacado el cadáver de Emely en un saco,  de acuerdo con lo declarado por el seguridad del residencial donde vive el imputado con su madre.  
    “Yo estuve ahí en el allanamiento, afuera como espectador, y no encontraron el cadáver de Emely, se trató del cuerpo de un animal que estaba en un saco, que fue destapado por las autoridades” explicó a Listín Diario.
    Dijo que en el allanamiento participaron miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inafic), el fiscal de Salcedo, investigadores, familiares de la desaparecida y moradores de la comunidad de Cenoví.
    Detalló que el hallazgo se produjo en la empalizada de lado afuera de la finca que tiene arrendada la madre del imputado, que está ubicada en la carretera Santo Domingo-San Francisco, próximo al puente sobre el río Jaya.


    Niega complicidad madre de joven acusado por desaparición de menor embarazada


    Cataloga la situación como difícil y dice que ha actuado como una madre

    HERMANAS MIRABAL, RD.- Negó vinculación alguna con el caso la señora Marlin Martínez, madre del joven Marlon Martínez, acusado por la desaparición de la menor embarazada, Emely Peguero.
    Al acudir este jueves a la Fiscalía de Salcedo, en esta provincia, la dama también negó haber tomado el disco de grabación de la cámara de seguridad del edificio donde reside y que, supuestamente, mostraría a su hijo sacar un saco que se presume contendría el cuerpo de la menor.
    Catalogó esta situación como difícil y dijo que ha actuado como una madre ya que ha puesto a su hijo a disposición del Ministerio Público para que se le investigue lo que sea necesario.
    Cuestionada por la prensa sobre su supuesta complicidad, respondió: “No es cierta tampoco, soy una madre. ¿Tú tienes hijos? Yo hice lo que había que hacer con mi hijo“.


    Fiscal de Cenoví  dice que aún no han confirmado fuera hallado cadáver de Emely

    Restituyo indicó que la unidad canina que participa en las labores de búsqueda  fue retirada por el día de hoy, sin explicar el porqué.
    Foto: Edgar Hernández

    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal del municipio Cenoví, Felipe restituyo,  informó que aún no confirmar ni desmentir el hallazgo de un cadáver que corresponda al de la adolescente desaparecida desde el pasado miércoles, Emely Peguero.
    Restituyo indicó que la unidad canina que participa en las labores de búsqueda  fue retirada por el día de hoy, sin explicar el porqué.
    El fiscal, confirmó la versión dada por el vigilante del edificio de que en el vídeo de seguridad se observa a Marlon Martínez  bajando con un saco y que éste se ve actuando solo.
    Indicó además que se va a investigar a la madre de Marlon Martínez,  pero que hasta el momento no ha sido citada.
     Hallan cadáver que podría ser de Emely Peguero; protestan en reclamo de justicia
    La versión no ha sido oficialmente confirmada por las autoridades, que estarían en labor de identificación de los restos
    CENOVÍ, provincia Duarte.-Un cadáver fue hallado en una finca de este municipio, y que se sospecha podría ser el de la adolescente Emely Peguero, que se encuentra desaparecida.
    La versión no ha sido oficialmente confirmada por las autoridades, que estarían en labor de identificación de los restos.
    Cientos de personas se lanzaron a las calles a protestar en reclamo de que sea aclarado el caso de la desaparición de la joven adolescente Emely Peguero, quien se hallaba embarazada.
    De la desaparición se acusa a Marlon Martínez, quien se encuentra detenido y bajo investigación de las autoridades de la provincia Duarte.
    En la carretera que une a Cenoví con San Francisco de Macorís fueron quemadeos neumáticos y lanzados escombros y otros obstáculos para llamar la atención  de las autoridades.

    Quienes protesta afirman que la familia de Marlon Martínez tiene influencia política, y que ha mediado para que el caso sea archivado. Aseguran que si la persona desaparecida hubiese sido Marlon Martínez, ya se habría resuelto.
    Via Acento


    “Lo único que le suplico que me diga dónde está el cuerpo de mi hija”, dice madre de Emely


    Santo Domingo

    “Yo lo único que le suplico que me diga dónde está el cuerpo de mi hija”, son las palabras de una madre que tiene roto su corazón. No tiene esperanza y lo único que la puede tranquilizar es enterrar a su niña.
    “Lo único que le suplico que me diga dónde está el cuerpo de mi hija”, dice madre de Emely
    Esa es la súplica de  Adalgisa Polanco, la madre de la adolescente embarazada Emely Peguero que hoy tiene una semana desaparecida.
    “No hay esperanza, ya sabemos que está muerta. Y él (Marlon Martínez) que por favor diga dónde la tiró. Es lo único que le pido, que ya no me haga sufrir más. Ya me la mató”, expresa con una voz seca de tanto llanto al programa radia El Sol de la Mañana.
    A pesar de que el principal sospechoso del crimen y padre de la criatura que Emely llevaba en su vientre,  Marlon Martínez, no ha admitido el delito, Polanco está convencida de que él es el responsable.
    Afirma que el cadáver de su hija se ha tratado de ocultar, por lo que ruega le sea entregado.
    “Yo lo único que le suplico que me diga dónde está el cuerpo de mi hija… Él es un psicópata”, pide.
    El martes, el encargado de seguridad del residencial donde vive Marlon, Kelvin Jiménez, asegura que vio cuando el joven, sacó dentro de un saco, el cuerpo de la adolescente de su vivienda.
    La niña tiene hoy 8 días de desaparecida y hasta el momento no se conoce de su paradero. Ayer salieron a buscarla compañeros de clases, policías y dirigentes comunitarios, en un operativo que peinó las provincias de Duarte y de Hermanas Mirabal.



    Empleado asegura haber visto a Marlon bajando un saco, en el que se presume es la joven Emely
    Un empleado de La Torre Don Luis I, donde reside el joven Marlon Martínez junto a su madre, dijo a verlo visto por las cámaras de seguridad del residencial, bajando un saco, en el que se presume es la joven Emely.

    Antes de ser trasladado a la ciudad de Salcedo donde está apoderado el caso, dijo además que cuando la señora vió el video, se puso la mano en la cabeza y comenzó a llorar.
    Miembros del INACIF de Santo Domingo, llegaron a esta ciudad para realizar un allanamiento científico, para recopilar evidencias en torno a este caso.

    Cenovi Pide a la Policía Intensificar Búsqueda de Menor 


    Decenas de residentes de la comunidad de Cenovi, realizaron una vigilia la mañana de este domingo 27 de agosto, en la la intercepción de La Bomba de Cenovi, donde pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de su pariente y presionar, interrogar a todo el que sea necesario hasta dar con el paradero de la joven de 16 años Emely Peguero.

    Mostrando pancartas con fotos y consignas, los familiares, vecinos y allegados a la familia de la joven desaparecida, pidieron que aparezca sana y salva, ya que el novio de ésta ha cambiado las venciones en tres ocasiones de la última vez que fue vista con el.

    Continúa desaparecida una menor con cinco meses de embarazo que el pasado lunes 21 su novio fue a buscarla a su casa en Santa Ana, de Cenoví, San Francisco de Macorís, sin conocimiento de sus padres.
    El agricultor Genaro del Carmen Peguero, padre de Emely Peguero Polanco, de 16 años, responsabiliza de complicidad a Marlyn Martínez, madre de Marlon Martínez quien fue a su casa y sin su consentimiento llevó a la menor a una clínica, donde fue sometida a estudios médicos que arrojaron cinco meses de embarazo.

    La jovencita salió de su vivienda las 8:30 de la mañana con su novio con destino hacia el Centro Médico El Nacional en San Francisco de Macorís, pero ella nunca regresó y, según su padre, Marlon ha dado diferentes versiones a donde dejó a la menor.

    La Oficina Judicial de Atención Permanente en la provincia Hermanas Mirabal, impuso tres meses de prisión preventiva a Marlon Martínez, que deberá cumplir en la fortaleza Juana Núñez de Salcedo, para evitar que huya hacia Estados Unidos, ya que es ciudadano norteamericano.

    Marlon es hijo de Marlyn Martínez, ex candidata a síndico y diputada por Salcedo y la provincia Monseñor Nouel.

    El denunciante dijo que ella influye en las autoridades para que su hijo no sea declarado responsable de la desaparición de la memnor.
    UN APUNTE:
    Sangre en  colchón
    Este lunes se supo que oficiales de la Policía  junto al Ministerio Público realizaron un allanamiento a la habitación de la vivienda donde reside  Marlon Martínez, e  incautaron el colchón de la cama de éste, porque   según una fuente contenía abundante mancha de sangre, y ocuparon otras posibles evidencias. La fuente ligada a las investigaciones dijo a El Nacional que la última llamada hecha por  la joven embarazada a su madre desde  su teléfono móvil, fue ubicada en la misma vivienda donde reside  Marlon.


    “Esa medida no devuelve a mi hija. Marlon buscó a Emely en mi casa y se la llevó, y luego dice que la dejó en el Cruce de la Bomba de Cenoví, pero las cámaras no registran que estuvieran allí, pero sí aparece con mi hija en una bomba de gasolina de la comunidad de La Amarga, echando combustible y pagó con 500 pesos”, explicó.
    El señor Peguero indicó que “quiero que mi hija aparezca. No creo que esté muerta, confío en Dios que mi hija está viva y le pido a Marlon y a la Marlyn que digan donde la tienen escondida y me la entreguen”.

    El agricultura dijo que Marlon y su hija se criaron juntos, y que al entrarse que ella estaba embarazada de Marlon, el padrastro de éste, Roberto Camilo, lo visitó y asumió el compromiso de afrontar el embarazo de su hija.

    RELACIONADO
    SFM: Tres meses de prisión a Marlon Martínez por la desaparición de Emely Peguero
    HERMANAS MIRABAL.– La Oficina Judicial de Atención Permanente en esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al joven Marlon Martínez, pareja sentimental de la jovencita Emely Peguero, quien permanece desaparecida desde el pasado miércoles.
    Martínez, quien espera un bebé de la adolescente desaparecida, deberá cumplir dicha medida en la fortaleza Juana Núñez del municipio de Salcedo.
    Los familiares de Emely piden tanto al joven, como a la madre de éste, Marlin Martínez, devolver su pariente en caso de saber donde está.
    “Esa medida no devuelve a mi hija”, dijo el padre de Peguero.
    De su lado, el abogado defensor del imputado, Israel Rosario expresó su desacuerdo con la medida impuesta a su cliente, la cual calificó como “injusta e ilegal”, por lo que recurrirá a la misma.
    Se recuerda que informaciones de los familiares, reveladas la mañana del jueves, indican que la jovencita habría salido de su vivienda aproximadamente a las ocho de la mañana con destino hacia el Centro Médico El Nacional en San Francisco de Macorís, pero no regresó.
    Otra cosa que llama mucho la atención es que recuerden que en la entrevista, Marlon Martinez dice que a Emely se le olvidó el centro de salud donde ella fue a buscar los resultados y que por esta razón, él no sabía a donde ella había ido.
    Pero sucede que en la entrevista de la madre que publicamos ayer, la madre muestra el carnet de la doctora donde Emely iba a buscar los resultados, la Ginecóloga Anny Lissette Taveras. Pero sucede que se acaba de revelar que Marlon es amigo de Lissette desde hace mucho tiempo, ya que en la cuenta de facebook de Marlon, este le escribe un mensaje a la doctora donde le dice “Que orgullo, siento tus logros como si fuera yo misma” ¿Por qué decir que no sabía a donde había ido Emely a buscar el resultado? Recuede también que la doctora dijo que Emely nunca llegó a la determinada cita ese día.
    Via La calleNoticia



    Relacionado
    Cenoví.- Moradores en el Distrito Municipal de Cenoví realizaron un piquete la mañana de este Domingo 27, en el cruce de esa localidad, exigiendo que aparezca una menor embarazada que tiene varios días desaparecida.
    Los reclamos caracterizados por oraciones y consignas con pancartas, piden la aparición con vida de Emely Peguero Polanco de 16 años, quien tiene seis meses de embarazo y según su madre, desde el pasado día 23 del mes en curso salió en compañía de su novio y desde ese entonces se desconoce su paradero.
    Sin embargo, Marlon Martínez de 19 años, pareja de la joven y quien guarda prisión preventiva por el caso, reiteró que ese día sí estuvo con la menor pero que horas después la dejó en el Cruce de Cenoví donde la misma abordó una motocicleta con rumbo a su residencia.
    La policía informó que no se limitan los esfuerzos en la búsqueda de la menor.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios