News

6/recent/ticker-posts

Una filtración de iOS 11 revela un sistema de reconocimiento facial, emojis en 3D, un watch LTE y nuevos AirPods

Una filtración de iOS 11 revela un sistema de reconocimiento facial, emojis en 3D, un watch LTE y nuevos AirPods


Solo unos días antes del evento de Apple en el cual presentará sus nuevos productos, una filtración de iOS 11 Golden Master ha confirmado algunas novedades del iPhone 8 y el resto de la gama de dispositivos, como diferentes modos de iluminación, reconocimiento facial, emojis en 3D, nuevos AirPods y un Apple Watch LTE.

La web 9to5Mac recibió el nuevo firmware el viernes por la noche y publicó sus observaciones poco después. A continuación, destacaremos las novedades más importantes que se han publicado hasta ahora. 

Nuevos modos de iluminación

Una de las cosas más interesantes de este iPhone será la iluminación en modo retrato. Si recuerdan, el iPhone 7 Plus dispone de dos cámaras que permiten al usuario hacer fotos retrato, en las cuales el rostro se ve perfectamente y el resto del cuadro tiene un efecto difuminado, en estilo semi-profesional.
La función de iluminación, según 9to5Mac, parece ser una mejora del modo retrato. Esta función permitirá que el usuario escoja diferentes tipos de iluminación para sus fotos, entre las cuales figuran Contour Light, Natural Light, Stage Light, Stage Light Mono y Studio Light. Aunque no está claro, esta función podría estar relacionada al flash.

Reconocimiento facial

Adiós al lector de huella dactilar. El nuevo firmware confirma que el iPhone 8 tendrá un sistema de seguridad de reconocimiento facial. iOS dispone de un tutorial para configurar esta nueva función que incluye esta animación.



Gif: 9to5Mac

Emojis en 3D

Muchos de estas funciones ya habían sido rumoreadas durante meses. Por lo tanto, la introducción de los Animoji fue una sorpresa agradable. Los Animoji son emojis en 3D que usarán “seguimiento facial” y tu voz para crear mensajes animados para iMessage.



Gif: 9to5Mac
Ya sé lo que todos están pensando, “¿esto incluye el emoji de la caca sonriente?” La respuesta es sí.

Nuevos AirPods

No se han publicado muchos detalles sobre estos, pero el nuevo iOS confirmó que los veremos en unos días. Lo que sí fue interesante era el nombre de este nuevo dispositivo, AirPods 1,2. Los actuales AirPods en el mercado son la versión 1,1.



Gif: 9to5Mac
Los chicos en 9to5Mac deducen que los AirPods no tendrán gran cambio. No obstante, un cambio aparente es la luz que indica cuánta carga tiene el dispositivo. En vez de estar dentro de la caja, está fuera, probablemente para que el usuario pueda ver la carga con más facilidad.

Un área dinámica para las aplicaciones

Parece ser que habrá un área dinámica remarcada por una línea debajo de cada aplicación. No hay más información sobre qué estará en esta área, así que tendremos que esperar hasta la presentación de Apple.



Imagen: 9to5Mac

La pantalla

La nueva pantalla del iPhone 8 tendrá tecnología True Tone Display, la misma que en los iPad Pro. Según 9to5Mac, la nueva resolución será de 1125 x 2436.

¿Un Apple Watch LTE que comparte número con tu móvil?

Finalmente, parece que hay en avance en los Apple Watch en términos de funcionalidad. En iOS 11 hay una imagen de lo que parece ser una nueva versión del Watch con la corona digital en rojo. El código de iOS 11 sugiere que el Watch podrá hacer llamadas mediate LTE y que necesitará ser agregado a tu plan de datos y llamadas, según MacRumors.



Imagen: MacRumors
Además de las nuevas funciones, iOS 11 viene con varios nuevos wallpapers fantásticos para iPhone y iPad. Puedes ver todos los wallpapers, en alta definición, abajo. Apple presentará sus nuevos dispositivos el 12 de septiembre.



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen:9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac



Imagen: 9to5Mac




Todo lo que sabemos hasta ahora del iPhone 8, la mayor evolución del smartphone de Apple en años


2017 es un año muy importante para Apple, dado que se cumplen exactamente 10 años del lanzamiento del primer iPhone, el móvil que lo cambió todo en el sector. Es comprensible que, dada la importancia de la fecha, esperemos que el próximo iPhone sea muy especial, y los rumores no paran de sugerirlo.
Del próximo iPhone llevamos escuchando meses, y a medida que se acerca septiembre, mes que tradicionalmente Apple suele elegir para revelar sus nuevos móviles, los rumores suenan con más fuerza.

El iPhone del décimo aniversario no puede ser una actualización menor, un “S”, tiene que ser algo diferente, tanto en diseño como hardware, olvidándose sobre todo de características que deberían haber muerto hace años (como el botón Home).

Esto es todo lo que esperamos del iPhone 8:

Pantalla y botón Home

Del próximo iPhone se dicen muchas cosas, pero una de las más sonadas e importantes en el futuro de los móviles de Apple tiene que ver con su diseño. Las filtraciones indican que no veríamos uno sino varios modelos del smartphone de Apple ser anunciados este año, uno de ellos contando con un cambio radical en su hardware y, en general, en su aspecto.















Ese móvil sería el que por ahora llamaremos iPhone OLED, cuya principal diferencia, evidentemente, tiene que ver con su pantalla. El terminal contaría con un panel de 5,8 pulgadas en las mismas dimensiones del iPhone actual de 4,7 pulgadas. Esto, gracias a contar con dos grandes cambios: biseles mínimos (casi inexistentes) y, aún más importante, la desaparición del botón Home.















La pantalla sería algo que nunca hemos visto en un móvil de Apple. Si de por sí el panel actual Retina Display cuenta con una gran resolución y nitidez de imagen, el iPhone OLED la llevaría hasta los 2800x1242 píxeles. El área de visualización de la pantalla sería de 5,15 pulgadas, mientras que el resto estaría dedicado a los botones virtuales con los que sería reemplazado el botón Home. No obstante, al hacer cosas como jugar o ver vídeos, el sistema aprovecharía todo el panel para mostrar contenido.
El botón Home por fin desaparecerá en esta generación del iPhone, siendo reemplazado en parte por un área de botones virtuales. En este aspecto los rumores indican que Apple podría mover el lector de huellas a la parte trasera del móvil o reemplazarlo por otro sistema.















Originalmente se esperaba que el lector estuviese incluido directamente detrás de la pantalla y que el móvil reconociera la huella en cualquier zona del panel, pero Apple parece no haber logrado perfeccionar la tecnología todavía, aunque hay rumores que aseguran que sí lo han hecho, pero es tan difícil implementarla que no estará listo para esta generación.
Samsung también trabaja en un sistema similar que iba a llegar con el Galaxy S8, pero no estuvo listo a tiempo. Una empresa china parece haberse adelantado a estos dos titanes de la industria de los móviles y logró implementar su sensor de huellas debajo de la pantalla.

Actualización (8/8/2017):

Una nueva imagen se ha filtrado del que sería el iPhone 8 y su diseño frontal final (dentro de una funda).

Actualización (30/8/2017):

Desde Bloomberg aseguran que la interfaz del nuevo iPhone cambiará drásticamente gracias a la desaparición del botón Home. Ahora será posible utilizar gestos al estilo de un trackpad de Mac para realizar las acciones que antes hacías con el botón de inicio, como acceder al menú de aplicaciones o a la pantalla de apps en segundo plano (multitarea), además de otras opciones.




























Imagen: Bloomberg.

Seguridad y realidad aumentada

El reemplazo y posible desaparición de Touch ID, el lector de huellas dactilares de Apple, supone una gran desventaja en materia de seguridad y le exige a Apple reinventarse en este aspecto. La solución para la compañía estaría en un escáner facial.















Durante la última conferencia para desarrolladores de la compañía, la WWDC 2017, Apple presentó un nuevo sistema de realidad aumentada que le permitía al móvil analizar los objetos y superficies de su entorno cuando el usuario apunta la cámara en una dirección, para montar objetos virtuales y otras funciones. La idea de Apple es que los desarrolladores aprovechen la tecnología para crear sus propias apps, pero según rumores la compañía también tiene otro objetivo entre manos.
Filtraciones aseguran que Apple está trabajando en un escáner facial para el iPhone OLED, el cual sería el reemplazo de Touch ID en el móvil, o al menos lo complementaría. El rumor, que llega desde Bloomberg, asegura que el sensor sería tan rápido, preciso y seguro como Touch ID, gracias a valerse de la realidad aumentada para detectar profundidad. De hecho, no solo reemplazaría al lector de huellas como sistema para desbloquear el móvil, sino que también serviría para realizar pagos con Apple Pay.
Sin embargo, cuesta creer que Apple vaya a reemplazar por completo Touch ID después de haberlo implementado en prácticamente todos sus dispositivos, incluyendo los nuevos MacBook. Usar el escáner facial como complemento de un lector de huellas trasero parece más probable.

Cámara

Las cámaras del nuevo iPhone 8 también serían diferentes, sobre todo la frontal que deberá llegar con la tecnología necesaria para utilizar el nuevo sistema biométrico para desbloquear el móvil con tu rostro.




























Concepto del iPhone 8 basándose en filtraciones (vía MacRumors).

La tecnología del escáner facial dependería de la cámara, y por ello Apple recientemente patentó un sensor que le permite al iPhone reconocer si lo que ve la cámara es humano o no, con la intención de evitar ser engañado como aquel Galaxy S8 que fue burlado con una foto y lentillas.
En cuanto a la cámara principal trasera, contará con dos sensores y el flash posicionado entre ellos. Además, incluirá un sistema láser 3D para mejorar la detección de profundidad y, por tanto, las capacidades del móvil en cuanto a realidad aumentada y el autofoco para las fotos.

Precio y disponibilidad

Hay dos problemas con todos estos cambios que tendrá el iPhone 8. El primero de ellos tiene que ver con que implementar las novedades puede ser tan problemático que quizás no conozcamos al nuevo iPhone 8/OLED en septiembre. De hecho, hay muchos rumores que dicen que se retrasará y tendremos que esperar meses para verlo.
El otro problema sería el precio. Debido a todos sus cambios y mejoras este iPhone sería más costoso de lo normal. Se habla de un precio entre los 850 y 1200 dólares.
El iPhone 8 llegaría junto a dos nuevas versiones del modelo actual, que por ahora llamaremos iPhone 7s. Eso significa que para finales de año podríamos tener un iPhone 7s (4,7"), un iPhone 7s Plus (5,5") y un iPhone 8 (5,58"). No obstante, a partir del año 2018 se espera que todos los modelos del iPhone lleguen con el nuevo diseño y Apple retire, de manera definitiva, el botón Home.

Según nuevas filtraciones: El iPhone 8 llegará el 12 de septiembre y costará al menos US$999
La próxima generación del iPhone estará dividida en dos versiones: un modelo “7s”, que será una actualización menor de la generación actual, y un iPhone 8, que será la mayor evolución del móvil de Apple en años, y no será nada barato.
Nuevas filtraciones aseguran que el iPhone 8 tendrá un precio base de 999 dólares, 350 dólares más que lo que cuesta el modelo base del iPhone 7 actualmente. En Europa, el número podría ser aún más alto, dado que el modelo base tiene un precio de 770 euros y la versión “Plus” de 910 euros.
La diferencia de precio tendría que ver con que sus características técnicas serán superiores a las del iPhone 7s y 7s Plus que lo acompañarán en lanzamiento. En general, del iPhone 8 se espera que cuente con una pantalla mucho más amplia(5,15") sin aumentar el tamaño del móvil y sin marcos, que desaparezca el botón Home, que su sensor de huellas esté escondido en el logo de Apple y que incorpore una nueva medida de seguridad basada en el reconocimiento facial. Una patente también menciona que podría tener soporte para el Apple Pencil.
La fecha elegida por Apple para presentar la nueva generación del iPhone sería el 12 de septiembre, para que las reservas comiencen el 15 de septiembre y salga a la venta el viernes 22 de septiembre. De ser así, queda muy poco tiempo para que podamos ver el móvil con el que Apple celebrará el décimo aniversario del iPhone y todas sus novedades.

Publicar un comentario

0 Comentarios