News

6/recent/ticker-posts

Suspenden huelga en SFM




Levantan el movimiento huelgario en San Francisco de Macorís 


El Movimiento Popular de esta ciudad de San Francisco de Macorís, dejó sin 
efecto el llamado a huelga, tras arribar a varios acuerdos con las autoridades
 del gobierno encabezadas por el Gobernador Juan Antigua Javier.

En el encuentro que contó con la mediación del sector comercial de esta ciudad,
 el gobernador se comprometió a gestionar en una semana la presencia de
 varios funcionarios de Santo Domingo y gestionar para que se investigue la 
patrulla que se encontraba en el lugar donde cayó abatido el dirigente del 
FALPO Vladimir Lantigua Bardera.

A petición de la dirigencia popular, el representante del poder 
ejecutivo se comprometió a gestionar la puesta en libertad de los apresados 
durante el paro de labores.

Durante el encuentro hablaron los representantes del sector comercial, 
Eufemio Vargas Lima, Juan María García, Rafael Soriano y el presidente del 
Colegio Medico Dominicano, doctor José Polanco Liranzo.
Francomacorisanos



Helicópteros sobrevuelan por varias zonas de San Francisco de Macorís en tercer día de huelga


San Francisco de Macorís
Helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana  sobrevuelan por varios sectores de San Francisco de Macorís, donde hoy se cumplen tres días de huelga, en demandas de construcción de obras por parte del Estado.  
También, un alto contingente policial llegó la mañana del jueves al municipio de cabecera de la provincia Duarte, donde se vive una gran tensión por la situaciones que han causado las protestas, las cuales han dejado el saldo de un estudiante muerto y dos policías heridos. 

Según informó una fuente a LISTÍN DIARIO, un grupo de encapuchados la noche del miércoles encabezó un tiroteo frente a la casa del gobernador de la provincia. 
El gobernador Juan Antigua Javier “acusó a los dirigentes populares Raúl Monegro y Joel Martínez de ordenar el atentado a tiros de que fue objeto su residencia en horas de la madrugada de hoy, en medio de la huelga que convocó el Frente Amplio Popular (Falpo) y otros grupos”, según informa el medio local Telenord.
El comercio 
A pesar de la situación que se vive en el municipio. algunos comercios han abierto sus puertas tras dos días cerrados. Mientras que otros, siguen cerrados por temor a lo que pueda suceder.
Se han podido ver entidades bancarias y otros tipos de negocios abiertos. 
La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (Ucenor) anunció el miércoles que hoy los negocios reabrirían sus puertas. 
En un comunicado difundido ayer, el sector organizado del comercio también llamó al Gobierno Central y los huelguistas a buscar un consenso y llegar al diálogo.
Aseguró, además, que está dispuesto a participar como mediadores para buscar una solución a la problemática. 

SFM: Hieren varios policías mas en huelga 

Dos policías fueron heridos la tarde de este miércoles 2 de agosto, en diferentes disturbios que se realizan en San Francisco de Macorís, producto de la huelga que fue convocada por 48 horas y que se extiende hasta este jueves 3 de agosto.

Los policías heridos fueron identificados como José Miguel Jiménez (Padilla), quien presenta herida de bala en la parte inferior derecha del ojo, mientras que el raso de operaciones especiales, Angel García Felipe, presenta herida de perdigones en diferentes partes de la cara, ambos fueron llevados al Instituto de Especiales Médicas del Nordeste INEMED.

El primero de los heridos se encontraba en la Av. Libertad con Castillo, cuando fue herido en enfrentamiento con desconocidos y el segundo en la Av. Libertad Esq. 6, en el mismo lugar donde en la tarde de ayer fue herido otro oficial.

Ambos se encuentran en condiciones estable y fuera de peligro.
Via Francomacorisanos.

Rompen cristales del Palacio de Justicia en SFM durante huelga
Santo Domingo
La huelga en San Francisco de Macorís, que el martes dejó a un miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) muerto, continúa hasta las 6 de las mañana del jueves, y se siente gran tensión en el municipio cabecera de la provincia Duarte. 
Rompen cristales del Palacio de Justicia en San Francisco de Macorís durante huelga
Foto publicada en Twitter por @JuniorMatrille 

Este miércoles, los manifestantes han quemado gomas frente a la casa del gobernador de la provincia, Juan Antigua Javier, y frente al Palacio de Justicia, donde rompieron cristales de la parte frontal de la entidad.
Los negocios se han mantenido cerrados y las calles están llenas de basura. 
Los restos del dirigente del Falpo, Vladimir Lantigua Baldera, quien murió tras un disparo en el ojo, fueron sepultados en el cementerio Las Mercedes.  

Publicar un comentario

0 Comentarios