News

6/recent/ticker-posts

Realizán vigilia en Nueva York en contra de remoción de estatua de Duarte


Santo Domingo
El Instituto Duartiano de Nueva York convocó, para el próximo domingo, una vigilia en demanda de que no sea removida la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en esa ciudad.
Bienvenido Lara Flores y Juan Jiménez, presidente y secretario general de la filial del Instituto Duartiano en esa urbe, informaron que la vigilia será en la calle Canal con Sexta Avenida, en Manhattan, el próximo domingo 27, en el horario de 2 a 5 de la tarde.
Al invitar a congresistas, líderes comunitarios, activistas culturales, estudiantes y al público en general, manifestaron que “se debe de decir NO!, a los intentos nefastos y confusionistas, que mancillan el recuerdo inmaculado del Padre de la nacionalidad dominicana”.
Lara Flores y  Jiménez indicaron que el patricio dominicano nunca albergó en su pecho sentimientos racistas ni discriminatorios, por razones de raza, religión o condición social.
Señalaron que el pueblo dominicano luchó por la obtención de su soberanía, como lo hicieron en su momento todos los territorios de América.
Los directivos del Instituto Duartiano de Nueva York expresaron que Duarte simboliza la parte más sana y genuina de las luchas libertarias, y que esa entidad no va a permitir que se mancille la estatua en la que se le rinde tributo de veneración.
A través de un comunicado, invitaron a la comunidad dominicana y público en general a mantenerse atentos a la evolución y giros que pueda tomar esta situación en los días venideros.

Publicar un comentario

0 Comentarios