Realizan carreras ilegales de motocicletas en el túnel de Las Américas



Santo Domingo
Las carreras de motocicletas en avenidas importantes del país continúan. El más reciente ejemplo lo presenta un video que circula en redes sociales en el que se ve a varios jóvenes competir en el túnel de la avenida Las Américas.


La carrera en cuestión fue filmada por varios de los presentes, quienes celebraban eufóricos que uno de los corredores tenía amplia ventaja sobre sus demás competidores.
El túnel de la avenida Las Américas es uno de los pasos de comunicación vial más transitado del país, comunicando a la región este del país con la capital dominicana, por su sentido de dirección este-oeste, y viceversa.
Las filmaciones que circulan en redes sociales se indica que se trataba de una carrera entre una “pasola y un 90”. Quienes competían lo hacían en dirección este-oeste. Según el día en que los videos fueron posteados en redes sociales se infiere que la carrera de motocicletas se produjo durante el fin de semana recién pasado.
Estadísticas oficiales indican que solo en el primer trimestre de este año fallecieron 397 personas y resultaron lesionadas 2,625 en accidentes de tránsito, la mayoría de ellos en eventos que involucraron motocicletas.
Las cifras oficiales manejadas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el observatorio de seguridad ciudadana del Ministerio de Interior y Policía registran que el 90% de las víctimas eran hombres y que 25% corresponde a edades entre los 20 y 29 años.
Carreras similares de motocicletas se han producido en el país, terminando incluso en muerte para sus protagonistas. A continuación algunos enlaces sobre las carreras ilegales:
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario