News

6/recent/ticker-posts

Pro Consumidor reitera prohibición cobrar el 10% a comida para llevar



La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor -Pro Consumidor-, Anina Del Castillo, reiteró  este miércoles la prohibición de cobrar el 10% de propina en comida para llevar e indicó que esta posición ha sido rectificada por el Tribunal Superior Administrativo –TSA- ante una acción de amparo interpuesta por La Asociación de Hoteles y Turismo –Asonahores-.
A través de un comunicado de prensa enviado a elCaribe, la titular señala que el propósito  de la institución es buscar soluciones  que mejoren  la equidad en el país y que esta decisión no debería afectar los intereses de los empleados de estos establecimientos, quienes deben ser compensados adecuadamente por sus empleadores.
Estas declaraciones fueron dadas por  Del Castillo ante empleados de bares y restaurantes quienes depositaron en -Pro Consumidor- una instancia con la intención de que la entidad defensora de los consumidores  reconsidere las acciones judiciales interpuestas contra el cobro del 10% de la propina cuando los ciudadanos compran alimentos para llevar en esos negocios.
Llamó a la reflexión, sosteniendo que Pro Consumidor está de su lado y siempre lo estará, porque todos somos consumidores, ustedes mismos y sus familias consumen en esos establecimientos comerciales. Estamos ante un conflicto que afecta a toda  la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios