Perros Terriers, un arma letal en la guerra de NY contra millones de ratas (video)



De la mano de sus dueños y entrenadores son llevados a las áreas más pobladas por los roedores.
NUEVA YORK. Millones de ratas pululan en los cinco condados de la ciudad. Hay varios casos de víctimas de mordeduras y leptospirosis debido a la infestación y a la población de los roedores en edificios de viviendas, donde viven muchas familias dominicanas.
Los alcaldes y el Gobierno estatal no hayan la fórmula para acabar por lo menos con una parte de la constante amenaza que representan los roedores que se crían mayormente en basureros y cloacas.

Hay cuadras como las de algunas calles del Alto Manhattan, entre estas, la 174, entre avenidas Saint Nicholas y Wadsworth, donde por las noches las ratas brincan y saltan encima de los transeúntes y les caminan sobre los pies.
Recientemente, el alcalde Bill de Blasio destinó un aumento en el presupuesto para combatir esos roedores luego que se encontraran decenas de ellas en edificios de la avenida Grand Concourse en El Bronx.
La esperanza de los neoyorquinos es escasa. Hasta ahora ningún método ha sido eficaz para combatir y extinguir la población de las ratas en la ciudad.
No obstante, la Sociedad Ryder’s Alley Trencher-fed, que nació en 1995, por iniciativa del activista Richard Reynolds, se ha dedicado a entrenar a docenas de perros terrier, originarios de Inglaterra, como cazadores de ratas.
Hasta ahora y aunque no se ve en toda la ciudad, la devoradora labor de los canes ha sido mucho más efectiva que el presupuesto de dos millones de dólares que destina la alcaldía cada año, para la instalación de trampas y venenos.
Los perros, de la mano de sus dueños y entrenadores, son llevados a las áreas más pobladas por las ratas, usan un olfato especial para olerlas y con la velocidad de rayo, las alcanzan y las cazan, matándolas al instante.
Reynolds y los demás levantan las presas como trofeos, las acumulan y luego las entierran, aunque enfrentan frecuentemente multas del ayuntamiento, mientras los perros son premiados por su valentía.
Un terrier huele una rata y salta a un montón de basura. Una rata se escabulle. Un tercer terrier coge la rata y la mata. El cuerpo de la rata cae al suelo. El dueño del perro la recoge con las manos enguantadas y la deja caer en una lata de basura.
Entre 2015 y 2017, la línea telefónica 311 de reclamación de la ciudad recibió más de 48,000, llamadas informando sobre la presencia de las ratas, una cantidad que estableció un récord.
La cacería de las ratas, por parte de los perros, parece ser la mejor solución, ya que la persecución de roedores es lo que los terrier hacen mejor. Pero esos perros no sólo liquidan a las ratas, sino también zorros y tejones. Fueron criados y entrenados en el Reino Unido con ese propósito.
Basándose en la experiencia de los ingleses, un grupo de residentes de Nueva York y Nueva Jersey formaron la sociedad.
Las razas de sus perros varían entre los terrier border, terrier norfolk y de terrier fox, a los Dachshunds, y cada raza fue consolidada para convertirlos en cazadores especializados.
El grupo se mantiene ocupado, ya que hay muchos vertederos de basura para visitar.
Según el grupo de defensa “Transform Do not Trash” de Nueva York, la ciudad genera 5.5 millones de toneladas de basura anualmente, un ambiente de criadero permanente de ratas y otros bichos, como los gusanos, que también son cazados por los terrier.
En junio, el ayuntamiento aumentó de dos a 2.9 millones de dólares los fondos para eliminar a las ratas de la ciudad.
Pero queda por ver lo impactante que será el gasto, ya que la ciudad no tiene un funcionario que cuente cuántas ratas hay.
“No hay manera de hacer eso”, dijo Bragdon. “Los científicos pueden estimar el número de ratas en un área fija, como un parque, contando las madrigueras y multiplicándolas por 10. Pero las estimaciones más grandes no son exactas”.
Hace unos días, el concejal Ulrich de Queens pidió a la sociedad ir en auxilio de residentes del condado con los perros. La cacería fue tan exitosa que los animales recibieron hasta pergaminos de reconocimientos y comidas especiales como premio.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario