News

6/recent/ticker-posts

Monseñor Faustino Burgos Brisman nuevo obispo de SFM para el país y el resto del mundo

Faustino Burgos Brisma
La designación de monseñor Faustino Burgos Brisman como Obispo Auxiliar de Santo Domingo ha llenado de alegría a los residentes del barrio San Vicente y a la feligresía católica de San Francisco de Macorís.
El viernes 21 de julio se dio a conocer la disposición del Papa Francisco de designar a Monseñor Burgos Brisman en esa posición eclesiástica. Es el segundo sacerdote nativo de San Francisco de Macorís que alcanza el rango de monseñor y desempeña funciones administrativas importantes. Se recuerda que el 23 de febrero de 2015 el Papa Francisco ascendió al sacerdote Andrés Napoleón Romero al grado de monseñor y lo designó como Obispo de la Diócesis de Barahona.
Burgos Brisman nacíó en el barrio San Vicente el 15 de febrero de 1960. Es hijo de los señores Mario Burgos (fallecido) y Polonia Brisman quienes lo educaron en el amor y la fe católica
EL JAYA obtuvo datos familiares del nuevo obispo suministrados por su hermana, la catedrática universitaria Ing. Carolina Burgos Brisman. "Él siempre ha sido muy amoroso y entregado a su familia, es el sexto de nueve hermanos".
Carolina agrega que "desde pequeño fue siempre muy tranquilo, reflexivo, respetuoso y estudioso, era el orgullo de los maestros de las escuelas Paulina Valenzuela, en la Filomena Gómez del Ciruelillo y del Colegio San Vicente de Paúl".
"Motivado por el padre Juan Díaz Catalán entra a la congregación de la Misión donde se ha desempeñado como sacerdote Paúl", revela la profesora Carolina.

Desde la derecha Monseñor Francisco Osoria, Ing. Carolina Burgos Brisman y Monseñor Faustino Burgos Brisman.
Desde la derecha Monseñor Francisco Osoria, Ing. Carolina Burgos Brisman y Monseñor Faustino Burgos Brisman.

Afirma que él es un apasionado de su vocación, ama el servicio al prójimo como su norte siguiendo a Jesús como guía y a San Vicente de Paúl en el amor y entrega a los pobres.
"Pocas anécdotas se pueden contar de su niñez, pero hay que resaltar su pasión escudriñar las lagartijas, pues le llamaba mucho la atención su anatomía. Pero está claro que para él Dios tenía sus planes bien definidos", explica.
Burgos Brisman fue ordenado en la catedral Santa Ana el 30 de mayo de 1987 por el entonces Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís Monseñor Jesús María De Jesús Moya.
La maestra Carolina expresa "la familia Burgos Brisman está muy feliz y sé que el pueblo de San Francisco de Macorís está orgulloso por dar un nuevo obispo para el país y el mundo".
Via El Jaya

Publicar un comentario

0 Comentarios