News

6/recent/ticker-posts

Los hackers continúan atacando HBO y filtran episodios nunca antes vistos de cinco series

Los cibercriminales responsables del hackeo masivo de HBO continúan haciendo de las suyas.
Esta vez han filtrado varios episodios nunca vistos de cinco series originales, incluyendo algunas completamente nuevas y del regreso de la exitosa serie de comedia de Larry David, Curb Your Enthusiasm.
Han pasado seis años desde que Curb Your Enthusiasm finalizara tras ocho temporadas al aire. La serie, creada y producida por Larry David (uno de los dos creadores de la serie Seinfeld, junto con Jerry Seinfeld) anunció su gran regreso hace pocos meses con una novena temporada, la cual está pautada para estrenar el 1 de octubre de este mismo año.
No obstante, los hackers se han adelantado y, tras una serie de amenazas a HBO y exigirles el pago de seis millones de dólares, han filtrado algunos de los episodios junto a, entre otros, episodios de la serie Ballers de Dwayne Johnson.
Estas son las series cuyos episodios han sido filtrados:
  • Insecure
  • Barry
  • The Deuce
  • Ballers
  • Curb Your Enthusiasm
En el caso de Barry y The Deuce se trata de series nuevas que debutarán durante los próximos meses.
Los hackers han anunciado y reiterado cuál es su único propósito: obtener dinero. Por ello cuando desde HBO les ofrecieron 250.000 dólares en lugar de los 6 millones de dólares que piden lo que hicieron fue filtrar más datos y episodios, incluyendo información personal y números telefónicos de las estrellas de Juego de Tronos. Sobre las nuevas filtraciones, HBO anunció:
“No estamos en conversaciones ni establecimos ningún tipo de comunicación con los hackers, y tampoco vamos a comentar cada vez que liberen nueva información. [...] Este incidente no nos ha distraído ni impedirá que HBO haga lo que mejor sabe hacer.”
Apenas a dos semanas de estrenar el episodio final de temporada de su exitosa serie de fantasía, el canal corre el riesgo de que también podría ser filtrado. [vía Variety]

Los hackers de HBO filtran un email en el que el canal les ofrecía 250.000 dólares si no filtran nada más
HBO sufrió un ataque por parte de cibercriminales que resultó en el robo de 1,5 TB de datos, incluyendo guiones, episodios completos e información personal de actores, ejecutivos y más empleados. La compañía ha intentado parar las filtraciones ofreciendo un cuarto de millón de dólares a los responsables.
No obstante, los hackers han filtrado el correo electrónico con el que los contactaron desde HBO para ofrecerles dinero, según reportan desde Variety. El correo fue enviado el 27 de julio, antes de que se conocieran todos los datos que podrían estar en las manos de los cibercriminales.
Originalmente los hackers exigieron al canal el pago de 6 millones de dólares en bitcoins o seguirían filtrando información, y para demostrar de lo que son capaces publicaron el número de teléfono y dirección de domicilio de algunas estrellas de Juego de Tronos.
Normalmente las compañías no suelen negociar con cibercriminales bajo este tipo de amenazas, por lo que desde HBO en su email ofrecieron 250.000 dólares como “recompensa” a los hackers por darles a conocer que su base de datos y su plataforma son vulnerables.
Los hackers aseguran que esto no es una lucha personal contra HBO ni buscan que la cadena desaparezca, solo buscan “convertirse en un pequeño socio más en el enorme presupuesto de la compañía”. En un comunicado a THR, los responsables del ataque dicen:
“Esto es solo por dinero. Llevamos semanas negociando con responsables de HBO pero han roto su promesa y quieren jugar con nosotros”.
El pago de 250.000 dólares nunca se llevó a cabo dado que los hackers no aceptaron tan poco dinero. Aunque existen rumores de que en realidad no tienen en su poder tanta información como dicen, está por verse si HBO decide no pagar y correr el riesgo de que salga a la luz más información confidencial y sensible.

Publicar un comentario

0 Comentarios