ITALIA GANA ORO EN MUNDIAL RD SE QUEDÓ CON LA PLATA EN GRAN FAENA

La dominicana Madeline Guillén estaba noche peleando el liderado de puntos del Campeonato Mundial Infantil (U-18). Hay que esperar hoy lunes que se definan los puestos.
En el Mundial Infantil 2009, en Tailandia, la estelar rematadora Brayelin Martínez finalizó en cuarto lugar entre las lideres en anotación al concluir con 149 ataques positivos.
Se recuerda que la atacadora dominicana, Jeoselina Rodríguez, terminó en segundo lugar en anotación con 179 puntos, en el Campeonato Mundial U-18 que se jugó en México en el 2007. También en ese mismo torneo, lideró el departamento de servicios con 124, incluyendo 21 aces.
Italia domina serie a RD
La República Dominicana e Italia se habían enfrentado en dos ocasiones en juegos preliminares en los Campeonatos Mundiales U-18 en los años 2007 y 2009, respectivamente, estando la serie particular igualada a un partido por bando. Ahora, la serie favorece a Italia 2-1.
En el Mundial 2007, la República Dominicana venció cerradamente 3-2 a Italia con un gran juego de Marianne Fersola, Ana Yorkira Binet, Niverka Marte, Camil Dominguez, Jeoselina Rodríguez y Eve Mejia. Ese choque duró dos horas y seis minutos. Se celebró en México. Eso fue el día dos de agosto.
(+)
ANTERIOR “MATCH”
En el 2009, nueva vez, Dominicana e Italia se midieron en el Campeonato Mundial U-18, en Tailandia, el tres de Julio, donde las italianas ganaron el choque 3-2. Estaban en el equipo criollo, las estelares de hoy en las “Reinas del Caribe”, Marianne Fersola, Ana Yorkira Binet, Yonkaira Peña y Cándida Arias.
En un partido histórico y sin precedentes, la República Dominicana avanzó, por primera vez, a la serie final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, categoría sub-18, tras vencer anoche a Rusia 3-0, (25-17, 28-26 y 25-21), en la serie semifinal dos de la justa mundialista.
Dominicana peleará esta tarde la medalla de oro ante Italia en el Campeonato Mundial sub-18.
El ataque ofensivo fue guiado por Madeline Guillén con 23 puntos, seguido por Natalia Martínez con 16 y Yanlis Feliz con 7.
Tras concluir el partido, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, se comunicó con el cuerpo y técnico y las jugadoras y las felicitó de corazón por haber puesto en alto el nombre de la bandera de la República Dominicana, nueva vez, en un Campeonato Mundial de voleibol.
"Hemos vencido 3-0 a Rusia, toda una potencia en todos los órdenes, y hoy iremos contra Italia, otro gran país, es algo que mucho aún no llegan a entender que este proyecto con un trabajo duro, tesonero donde hay mucha gente involucrada, sigue dándole lauros a la República Dominicana", añadió Marte Hoffiz.

Comentó el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, que con esa victoria de anoche, la República Dominicana, en el voleibol moderno en femenino, ha completado el ciclo de haber ganado una medalla (sin importar el color) en los Campeonatos Mundiales de Mayores (Grand Prix 2016 Grupo 2); en el Campeonato Mundial Sub-23 (oro y plata), en el Campeonato Mundial Sub-20, oro invicto en Puerto Rico en el 2015, y ahora, con esta medalla de plata asegura en el Campeonato Mundial Infantil (u-18), que con un triunfo hoy, pudiera ser el oro.
La República Dominicana nunca había conseguido una medalla en un Campeonato Mundial Infantil, a pesar de que había participado en los Campeonatos Mundiales de los años 1997, (13avo), en el 99 no se clasificó, en el 2001 se llegó en 8vo lugar, en los años 2003. 2005 y2007 no se clasificó al Mundial, en el 2009, Dominicana arribó en 11avo lugar, en el 2013 en el octavo y en el 2015 no se clasificó.
El ritmo de juego increíble
Las dominicanas establecieron desde el mismo primer parcial su ritmo de juego y las Rusas nunca pudieron quebrarlos.
El ataque dominicano estuvo encabezado por Madeline Guillén y la capitana Natalia Martínez, quienes castigaron con fuertes remates y también varios “hoyitos” que sacaron de paso a la defensa contraria durante los tres parciales.
Un aspecto importante fue el trabajo realizado por la acomodadora Camila Victoria De la Rosa, quien puso a rematar a sus compañeras y llevó muy bien el partido, lo mismo que la libero, Yineiris Rodríguez. Nathaly Lalane no pudo jugar por resentirse una lesión anteanoche.
Los tres parciales fueron bien reñidos, pero siempre Dominicana se mantuvo en la delantera en el marcador. Rusia fue un digno rival.
El equipo de la República Dominicana nunca había conseguido una medalla en un Campeonato Mundial Infantil, a pesar de que había participado en los Campeonatos Mundiales de los años 1997, (13avo), en el 99 no se clasificó, en el 2001 se llegó en 8vo lugar, en los años 2003. 2005 y2007 no se clasificó al Mundial, en el 2009, Dominicana arribó en 11avo lugar, en el 2013 en el octavo y en el 2015 no se clasificó.


El sexteto femenino de la República Dominicana se colocó anoche entre los mejores cuatro equipos al lograr su pase a la series semifinales del Campeonato Mundial U-18, tras vencer en forma convincente 3-0 a las anfitrionas de Argentina (25-21, 25-17 y 25-8), en un pabellón repleto de fanáticos.
La República Dominicana, por primera vez, asiste a unas semifinales en el Campeonato Mundial Infantil, se medirá hoy a las 3:00 pm al combinado de Rusia, mientras que la otra semifinal la librarán los conjuntos de Italia contra Turquia. 
El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Madeline Guillén, Yanlis Feliz y Geraldine González, quienes castigaron la defensa contraria. Otras que hicieron gran aporte fueron Natalia Martínez, así como la acomodadora, Nathaly Lalane y la libero, Yaneirys Rodríguez.
Guillén anotó 15 puntos, seguida de de Yanlis Feliz con ocho, al igual que Geraldine González. 
El punto final lo hizo Natalia Martínez en el tercero.
En el primer parcial, Feliz tuvo un gran desempeño a la ofensiva deteniendo en seco a las Argentinas que lograron fabricar una ventaja de  16-10. 
El servicio de Lalane le hizo mucho daño a sus rivales en un rally que hizo dominicana de 7-0 para tomar la delantera por primera vez 20-19.
En el segundo parcial, las criollas y las argentinas se enfrascaron en una fiera lucha y llegaron a Argentina llegó estar encima 7-6, sin embargo, una reacción de las Caribeñas hizo que tomaran delantera en la pizarra 12-8, con buen bloqueo de Geraldine González y el ataque de Guillén y Feliz.
Un factor que afectó mucho a Argentina fue que botaron muchos servicios y eso lo capitalizó el equipo dominicano. En el tercero, Dominicana arrancó como una tromba y puso el juego 8-2, pero nunca le dieron chance a sus rivales a reaccionar.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario