News

6/recent/ticker-posts

La vision de Mercedes-Maybach 6 cabriolet se inspira en el pasado para reinventar el carro descapotable

Mercedes-Benz acude una vez más a la cumbre de los automóviles clásicos exclusivos que se celebra anualmente en Pebble Beach (California) para presentar una impactante novedad. El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio, define el súmmum del lujo del futuro con su diseño sensual y sugestivo e innovadoras soluciones técnicas. Este modelo de dos plazas es a la vez un homenaje a la gloriosa «alta costura» automovilística de los descapotables exclusivos confeccionados a mano.
El glamuroso descapotable reinterpreta con un punto de extravagancia principios de diseño clásicos y sugestivos, combinando inteligencia atractiva con proporciones clásicas y una presencia minimalista y tecnológica. En resumen, la encarnación perfecta de la filosofía de diseño basada en la claridad sensual.
El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio responde a una concepción de automóvil eléctrico. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 550 kW (750 CV). La batería plana está integrada en los bajos del vehículo y le otorga una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo (más de 200 millas según EPA).
El elegante descapotable celebra su debut en la Monterey Car Week, que tiene lugar del 15 al 20 de agosto de 2017 en la península de Monterey en California (EE.UU.). El broche de oro de este certamen es el tradicional Pebble Beach Concours D'Elégance, que en esta ocasión se celebrará el 20 de agosto.






«El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio perfecciona el lujo moderno hasta llevarlo a su máxima expresión, y encarna perfectamente nuestra estrategia de diseño. Unas proporciones realmente impresionantes, combinadas con un suntuoso interior de alta costura, dan como resultado una experiencia sublime», afirma Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG.

Exterior: volúmenes poderosos y una acusada línea de carácter

Con sus casi seis metros de longitud, un capó extremadamente largo y líneas fluidas y puristas, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio retoma las proporciones clásicas del Art déco y las reinterpreta de forma totalmente nueva. El cuerpo básico abombado hace gala de volúmenes poderosos y una acusada línea de carácter que le confieren un aspecto deportivo y estilizado. Dicha línea de carácter lateral define el cuerpo superior del vehículo a lo largo de la carrocería, desde la parrilla del radiador hasta la zaga.






El fuerte contraste entre el azul oscuro de la pintura «azul náutico metalizado» y los detalles cromados realza la tensión entre las superficies de trazo claro con guardabarros de formas orgánicas y los listones cromados. Estos se sitúan sobre el borde superior de los guardabarros y de la tapa del maletero, donde enmarcan también la luz de freno de forma vertical. Este detalle remite a la parrilla del Mercedes-Maybach, cuyos finos tirantes verticales acentúan el frontal. La parrilla está inspirada en un traje de raya diplomática. La parrilla del radiador se apoya sobre dos superficies deflectoras de conformación aerodinámica situadas en los extremos izquierdo y derecho del parachoques.
Las llantas de aleación de 24 pulgadas y diseño completamente nuevo cuentan con un cierre central pintado de color oro rosa, la misma tonalidad que ostentan todos los prototipos de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz.






La zaga en forma de popa de barco del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio despierta similitudes con un yate de lujo. Sobre el borde exterior de la zaga redonda y alargada se integran los pilotos traseros, cuya forma esbelta acentúa la anchura del vehículo. Otros rasgos llamativos en la parte trasera son el difusor con marco de aluminio y las salidas de aire por detrás de los pasarruedas.
La transición entre la zaga del vehículo, la tapa del maletero y el habitáculo es fluida. El noble tapizado de napa en color blanco cristal opone un sugerente contraste a la pintura oscura de la carrocería. La capota de lona de ejecución exclusiva con hilos entretejidos en oro rosa está perfectamente adaptada al vehículo.

Interior: un salón de lujo de 360° con vistas al cielo

El lujoso interior del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio refleja la síntesis de inteligencia y emoción del diseño de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, los diseñadores conjugan la singular tradición de la marca con una profusión de alta tecnología hasta ahora inédita.
El lenguaje formal de trazos generosos y fluidos ejerce de nexo de unión entre el exterior y el interior para dar lugar a un diseño coherente. La integración fluida de las superficies de la zaga con el habitáculo genera el ambiente propio de un yate. Un fino perfil se prolonga con la ligereza de un ala a lo largo del revestimiento de las puertas y del túnel central hasta los asientos, creando la sensación de un salón de lujo de 360° con vistas al cielo.
Una particularidad es el novedoso recubrimiento de las superficies interiores «Inside-Out». La superficie de los asientos conforma una línea horizontal que enlaza sin solución de continuidad con la línea vertical de las puertas para concluir en la parte inferior del perfil del tablero de instrumentos.






Junto a la fluidez de las formas, la composición de materiales genera una sensación de lujo al más alto nivel. También aquí se recurre a un juego de contrastes «Hot y Cool». Como es habitual en la marca, se emplean materiales y colores auténticos, como el oro rosado para los elementos de adorno o la napa de color blanco cristal de la tapicería con minucioso acabado en capitoné en las superficies más cercanas al cuerpo del ocupante. Esta sofisticada técnica de acolchado es característica de los sofás chester, y consiste en realizar pliegues en forma de rombo con el cuero y fijarlos al armazón con botones. En el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio, este acolchado tradicional adquiere tintes futuristas: cada botón del capitoné muestra una estrella Mercedes elaborada en filigrana y retroiluminada en azul. El suelo de madera de poros abiertos con inserciones de aluminio realza el ambiente de salón y evoca el estilo de un yate.
Por encima del salón de lujo de 360°, el visualizador en forma de banda continua une las puertas, el tablero de instrumentos y la parte trasera del habitáculo. Todos los indicadores están integrados en el elemento decorativo de cristal que recorre todo el perímetro. Como contrapunto se incorporan relojes clásicos, como el cuadro de instrumentos, que crean un contraste muy llamativo. La combinación de indicadores digitales con agujas auténticas está de plena actualidad. Con «hyper analog», los diseñadores responden a la necesidad de los clientes de disfrutar del lujo de forma analógica en un mundo cada vez más digitalizado. Un detalle procedente de la técnica aeronáutica son los tres difusores bajo el perfil en forma de ala, semejantes a tres turbinas flotando en el aire.
Otro elemento destacado es el túnel central exento, transparente, que hace visible a los ocupantes el flujo de energía eléctrica del motor mediante cables de fibra óptica azul.
En los dos Head-up-Displays proyectados en el parabrisas se representan los datos básicos de conducción, así como información relevante del entorno (por ejemplo, restaurantes recomendados o atracciones turísticas).






User experience: comunicación intuitiva

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio está concebido para anticiparse a las necesidades de sus ocupantes y ofrecerles en tiempo real las informaciones y soluciones deseadas. La User Experience combina también inteligencia y lujo al más alto nivel. Algunos ejemplos son el mando Touch-only, la navegación inteligente conectada con la agenda o el asesor personal sobre puntos de interés en ruta. Con este último se puede conversar como con un amigo, es decir, con un lenguaje natural y sin necesidad de utilizar comandos de voz prefijados. Esto permite al conductor concentrarse de pleno en la conducción.
Unos sensores biométricos de última generación registran el estado anímico y de salud de los ocupantes.






Conducción sin emisiones: propulsión eléctrica de 550 kW (750 CV)

El Vision Mercedes-Maybach 6 responde a una concepción de automóvil eléctrico. Gracias a sus cuatro motores eléctricos compactos —motores síncronos de imanes permanentes— el vehículo cuenta con tracción total. La batería plana está integrada en los bajos del vehículo. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 550 kW (750 CV). Esta cifra hace posible combinar las prestaciones típicas de un deportivo (aceleración de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos, velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h) con una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo (más de 200 millas según EPA).
La función de recarga rápida también es visionaria. La carga con corriente continua basada en el estándar CCS permite alcanzar una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue, en tan solo cinco minutos, recargar suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros.






Con efecto sorpresa: showcars con visión a largo plazo

Con sus generosas dimensiones (5.700 mm de largo/2.100 mm de ancho/1.340 mm de alto), el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio se une a la serie de showcars visionarios de Mercedes-Benz, que incluye hasta ahora los modelos Vision EnerGForce (Los Ángeles, noviembre de 2012), AMG Vision Gran Turismo (Sunnyvale, 2013), Vision Tokyo (Tokio 2015) y Vision Mercedes-Maybach 6 Coupé (Pebble Beach 2016). Gracias a la distribución de los centros de diseño de Mercedes-Benz en todo el mundo, estos showcars asumen tendencias locales del ámbito de la cultura, el diseño y la movilidad, y las integran en conceptos avanzados de automoción. Al mismo tiempo, estos showcars anticipan un futuro muy lejano.

Mercedes-Maybach: la perfección se funde con la exclusividad

Mercedes-Maybach encarna el súmmum de la exclusividad y la individualidad. Su grupo objetivo son aquellos clientes que valoran el lujo al más alto nivel, una impecable calidad de manufactura y un equipamiento fuera de serie. La gama de vehículos actual incluye los dos nuevos modelos Mercedes-Maybach S 560 4MATIC (consumo mixto: 9,3 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 209 g/km) y S 650 (consumo mixto: 12,7 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 289 g/km), presentados en julio de 2017, que aúnan la perfección de la Clase S de Mercedes-Benz con la exclusividad de Maybach.















Publicar un comentario

0 Comentarios