News

6/recent/ticker-posts

La verdadera razón por la que no te dejan entrar con globos infantiles en el metro

A partir de finales de 2016 el Metro de Madrid comenzó a prohibir el acceso a las instalaciones a personas que llevaran consigo globos infantiles, de los metálicos. Si alguna vez te preguntaste la razón, el GIF sobre estas líneas te dará la respuesta.
El vídeo que encontrarás a continuación fue grabado en Long Beach, California, cuando un par de adorables globos metálicos con forma de estrella volaron hasta enredarse con los cables de alta tensión de la zona. El resultado fue una explosión de grandes proporciones que pareciera haber sido generada por una granada y no por dos inocentes globos.
Esto se debe a que ese material metálico brillante con el que son fabricados estos globos es conductor de electricidad, por lo que ocurrió un cortocircuito que dejó a toda la zona residencial sin energía eléctrica durante horas.
Exactamente lo mismo podría suceder si uno de estos globos metálicos entrara en contacto con las catenarias del metro, sistema que proporciona energía a los trenes para que puedan desplazarse de estación en estación. Esto es algo que ya ha sucedido en el metro de Madrid y las autoridades quieren evitar que se repita, así que lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de que estos globos existen. 

Publicar un comentario

0 Comentarios