News

6/recent/ticker-posts

La policía capturó al hombre que embistió a una multitud en Charlottesville


James Alex Fields, Jr. sería la persona que atropelló a los manifestantes y que causó la muerte de una persona.

Las autoridades lo acusan de homicidio en segundo grado
Un hombre de Ohio fue detenido por la policía por cargos relacionados con el incidente del vehículo que embistió a una multitud en Virginia, después de enfrentamientos en una protesta de nacionalistas blancos que se oponen a los planes para retirar la estatua de un general confederado desde un parque público.

El sospechoso fue identificado como James Alex Fields, Jr., un hombre blanco de 20 años, dijo Martin Kumer, superintendente regional de prisiones de Albemarle, Charlottesville. No estaba claro si el sujeto estaba en Charlottesville.

No estaba claro si Fields, Jr., que está acusado de homicidio en segundo grado, fue capturado en Charlottesville. Al menos 34 personas resultaron heridas durante varias horas de violencia entre supremacistas blancos y sus detractores en la ciudad de Charlottesville.

El gobernador del estado declaró estado de emergencia e impidió un mitin de nacionalistas blancos, mientras el presidente Donald Trump condenó la violencia.

Los enfrentamientos en Charlottesville dejaron más de una decena de heridos.

(Chip Somodevilla/Getty Images/AFP) "Estoy desconsolado porque una vida se perdió aquí", dijo el alcalde de Charlottesville, Mike Singer, en su cuenta de Twitter. Videos en redes sociales y fotógrafos de Reuters mostraron un automóvil que arrolló a un gran grupo de personas que parecían contramanifestantes.

El incidente está siendo tratado como un homicidio, informó la cadena local de televisión WVIR, citando a un fiscal de la ciudad.

 "Estamos siguiendo de cerca los terribles eventos que están ocurriendo en Charlottesville, Virginia", dijo Trump a periodistas en su campo de golf en Nueva Jersey. "Condenamos en los términos más duros posibles esta atroz muestra de odio, intolerancia y violencia de muchos bandos", agregó.

Un reportero preguntó a Trump si fue lo suficientemente duro al criticar a los nacionalistas blancos, pero el presidente no respondió.

Los choques subrayan el resurgimiento de movimiento supremacista blanco bajo el alero de "alt-right", después de años en las sombras de la política estadounidense.

Dos policías de Virginia murieron mientras se trasladaban en un helicóptero que prestaba asistencia en los esfuerzos por aplacar los enfrentamientos entre nacionalistas blancos y opositores.

Publicar un comentario

0 Comentarios