Video muestra cómo dominicano llegó a Miami en tren de aterrizaje de avión


Video muestra cómo dominicano llegó a Miami en tren de aterrizaje de avión

Santo Domingo
Siomi Santos, el joven dominicano que llegó a Miami en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión, mostró cómo exactamente duró dos horas en el avión para llegar a su destino con el fin de reunirse con su hermana. 
Video muestra cómo dominicano llegó a Miami en tren de aterrizaje de avión
En un video, se ve la posición que Santos tomó, en la que quedó prácticamente inmóvil y pasó frío, para luego ver sus sueños truncados al ser arrestado en Miami por autoridades Federales de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Miami, durante un operativo en el que participaron autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos (ICE), tras llegar a esa terminal de forma irregular.
“Después de casi una hora de estar volando dentro del compartimiento entre las ruedas delanteras de la aeronave, sentí frio y me temblaba todo el cuerpo, pero Dios me ayudó a soportar y pude llegar ileso sin problemas”, añadió el joven polizón.   
En el video que difunde este medio, las autoridades pusieron a Santos a recrear cómo viajó en el avión.

Santos declaró que una hermana, que reside en la ciudad de New York, fue la persona que le envió el pasaporte jamaiquino, con el cual él pretendía ingresar a territorio de Estados Unidos a su arribo al aeropuerto de Miami.

Joven que viajó a Miami como polizón en tren de aterrizaje dice quería visitar a hermana

  • Joven que viajó a Miami como polizón en tren de aterrizaje dice quería visitar a hermana

Aeropuerto Las Américas
El joven dominicano que viajó como polizón a Miami, Florida, oculto en el tren de aterrizaje de un avión comercial de American Airlines, tenía como propósito juntarse con una hermana en Nueva York, según reveló a las autoridades de migración a su llegada al Aeropuerto Internacional de  Las Américas (AILA).
Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por autoridades Federales de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Miami, durante un operativo en el que participaron autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos (ICE), tras llegar a esa terminal de forma irregular.
Santos declaró que una hermana, que reside en la ciudad de New York, fue la persona que le envió el pasaporte jamaiquino, con el cual él pretendía ingresar a territorio de Estados Unidos a su arribo al aeropuerto de Miami.
Narró que sintió miedo cuando se encontraba en el compartimiento del tren de aterrizaje de American Airlines, en el que se ocultó para viajar a la ciudad de Miami.
“Después de casi una hora de estar volando dentro del compartimiento entre las ruedas delanteras de la aeronave, sentí frio y me temblaba todo el cuerpo, pero Dios me ayudó a soportar y pude llegar ileso sin problemas”, añadió el joven polizón.   
El joven, tras ser interrogado por las autoridades de migración en la terminal de Las Américas, fue traslado al Departamento de Investigación de la Dirección General de Migración, del Centro de Los Héroes.       
Según los detalles, Santos fue apresado diez minutos después de salir del tren de aterrizaje de la aeronave de American Airlines, que hacia el vuelo 1026 Santo Domingo-Miami.
Conforme con los datos, luego de su detención fue sometido a un riguroso chequeo con unidades caninas y equipos detectores de explosivos en busca de cualquier tipo de objeto peligroso.  
Santos habría violado los controles de seguridad de acceso a las aeronaves, responsabilidad de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la empresa extranjera Long Port Aviation.
Mientras que se indicó que el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz, ordenó una investigación del caso.
Según se informó, las autoridades de seguridad investigan si el joven polizón recibió alguna colaboración o ayuda de personal del organismo para ingresar al área restringida de la terminal donde se hallaba estacionada la aeronave,  por lo que se ha interrogado a varios agentes del CESAC.


Dominicano viaja como polizón a Miami oculto en el tren de aterrizaje

  • Dominicano viaja como polizón a Miami oculto en el tren de aterrizaje
Rafael Castro
Las Américas
Un dominicano viajó como polizón a Miami, Florida, oculto en el tren de aterrizaje un avión comercial de American Airlines que salió desde la terminal de Las Américas.
Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por autoridades  Federales de Estados Unidos en el aeropuerto Internacional de Miami, durante un operativo en el que participaron autoridades del Buró Federal de Investigaciones FBI y del Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos (ICE).
Santos fue apresado diez  minutos después de salir del tren de aterrizaje de la aeronave de American Airlines, que hacia el vuelo 1026 Santo Domingo-Miami.
Tras llegar a Miami, el hombre intentó ingresar a territorio estadounidense presentando un pasaporte jamaiquino falso, por lo que el inspector de servicio en la casilla de migración dio la alerta a las autoridades quienes procedieron a su arresto.
Luego de su detención fue sometido a un riguroso chequeo con unidades caninas y equipos detectores de explosivos en busca de cualquier objeto peligroso sin que se hallara nada comprometedor.   
De acuerdo al informe Santos violó los controles de seguridad de acceso a las aeronaves, responsabilidad de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la empresa extranjera Long Port Aviation.
Después de un interrogatorio que duró más de tres horas, fue deportado al país, en el vuelo 1511 de la misma aerolínea norteamericana.
A su llegada al país, el joven polizón declaró a las autoridades de Migración en el aeropuerto que penetró al área restringida de la terminal por el área de carga en horas de la madrugada.
Narró que el pasado día 11 durmió incluso en el área verde donde se encuentran los depósitos de cargas y que despertó en la madrugada y aprovecho la poca vigilancia de las autoridades para introducirse en el tren de aterrizaje del avión de American Airlines en el que llegó a Miami.
El detenido fue trasladado al Departamento de Investigaciones de la Dirección General de Migración para ser sometido a la justicia por  al tratar de viajar clandestinamente a territorio norteamericano desde la República Dominicana.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario