News

6/recent/ticker-posts

Huelga en SFM y Las Güaranas con reclamos de obras sociales y contra corrupción e impunidad

Las actividades productivas de San Francisco de Macorís, están paralizadas en más de un 90 por ciento desde el martes primero de agosto, por la convocatoria a huelga de 48 horas del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones populares.
Previo al inicio de la huelga, en la tarde noche del lunes 31 de julio, se originaron protestas con quemaron neumáticos y basuras en las calles, en la avenida Bienvenido Fuertes Duarte y en los sectores de la zona Norte.
La huelga que afecta las actividades comerciales, el transporte, entre otras productivas se inició a las 6:00 de la mañana del martes y según sus organizadores continuará hasta el miércoles dos de agosto.
El vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro, dijo que la huelga es contra la impunidad, la corrupción, inseguridad ciudadana, la construcción de un hospital regional, la plaza de la Cultura, castigo para el ex alcalde Félix Rodríguez y demás implicados en el desfalco millonario en ayuntamiento, carreteras, el puente de Ugamba, circuito 24 horas para varios sectores, asfaltado de calles, aceras, carreteras, caminos vecinales, encachado de la cañada grande, entre otras.
Miembros del Ejército y de la Policía Nacional patrullan en la zona comercial, calles y avenidas de la ciudad, en previsión de desórdenes.
En la mañana de hoy, se registraron protestas callejeras en los sectores populosos de esta ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas ni apresadas.
Monegro expresó que las autoridades se han burlado de San Francisco de Macorís, porque por prometer obras puntuales, inclusive dar el primer picazo como fue el caso del hospital regional.
También el llamado a huelga incluye el municipio de Las Güaranas, donde según se informó la misma fue acatada en más de un 80 por ciento, reclamando agua potable, sistema cloacal, asfaltado de calles, escuelas, carreteras, entre otras obras prioritarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios