News

6/recent/ticker-posts

Evalúan terrenos para construcción Plaza de la Cultura SFM


Para debatir sobre el plan de construcción de la Plaza de la Cultura en San Francisco de Macorís, el ministro de cultura, Pedro Vergés, se reunió la tarde de este martes 15 de agosto con distintas personalidades del gabinete gubernamental de esta ciudad, para ofrecer detalles sobre esta obra que está prevista que se realice antes de que finalice el mandato del presidente, Danilo Medina.

Durante el encuentro, Vergés aseguró que el presidente está enfocado en llevar a cabo el levantamiento de esta edificación, que apunta a que se efectúe por las inmediaciones de la carretera Guiza, ya que es una zona donde no se percibe mucho ruido.

“Esta es una obra que no se ha hecho nunca en República Dominicana y que puede ser un modelo, que otras regiones, de buena manera, puedan copiar”, apuntó el funcionario público, explicando que su estadía en San Francisco de Macorís, también se debe a un recorrido que está realizando por diversas hectáreas, “para evaluar precios, para  su compra y ver la cantidad de metros cuadrados que estas disponen”.  

No obstante, en esta reunión, también fueron expuestos otros puntos, como la construcción del Hospital Regional, Ciudad Juan Bosch y la Avenida Circunvalación; proyectos a los que el ministro de la cultura, se refirió, a que los mismos serán emprendidos una vez que se haga la Plaza de la Cultura, “porque ese va a ser el incentivo para que el presidente, Danilo Medina se enfoque en su ejecución”.   

El gobernador de la Provincia Duarte, Juan Antigua; el alcalde, Alex Díaz; la vicealcaldesa, Mercedes Osorio; monseñor, Fausto Mejía; el viceministro de cultura, Cayo Claudio Espinal, Ing. Andrés Espinal, entre otras personalidades, se dieron cita en esta actividad, en la que también se evaluó el mapa de esta ciudad, para la realización de las obras que allí fueron debatidas. 

Via Francomacorisanos

Publicar un comentario

0 Comentarios