News

6/recent/ticker-posts

Esta pistola que "no dispara a menos que tú quieras" se dispara sola cuando cae al suelo

La P320 es una pistola semiautomática de la compañía Sig Sauer que promete ser completamente segura, al ser imposible que suelte una bala a menos que el usuario presione el gatillo. 
No obstante, esta promesa es falsa. La pistola se puede disparar por sí sola si la dejas caer al suelo.
Un policía estadounidense ha demandado a Sig Sauer por haber sido herido de bala en una pierna después de dejar caer su pistola de servicio. 
El arma, disponible en el mercado desde 2014, es una versión de la pistola que utilizan en el ejército de Estados Unidos que ha sido elegida por diferentes departamentos de policía en el país como su arma oficial de servicio, aunque también está disponible para la venta a todo público.
Después de que el oficial de la policía del estado de Connecticut comenzara esta demanda de 7 millones de dólares, varios apasionados de las armas se han propuesto a determinar si realmente la P320 se dispara sola al dejarla caer.
Durante sus pruebas, varios YouTubers y medios descubrieron que, efectivamente, la P320 puede soltar un disparo si cae al suelo. 
Eso sí, tiene que caer exactamente en cierto ángulo. 
El problema es que, tomando en cuenta su centro de gravedad, no es imposible que suceda.


Por su parte, Sig Sauer se ha visto obligada a reconocer que los rumores son ciertos y comenzar un programa de cambio voluntario de la pistola por una versión mejorada. Aquellos propietarios que deseen obtener el modelo actualizado de la P320 pueden hacerlo sin ningún costo.
Hasta ahora se desconoce si existe algún otro caso de herido (o algo peor) por lo que en Sig Sauer llaman “descarga involuntaria” de una P320, pistola que hasta ahora la compañía aseguraba que era imposible que fallara o que se disparara si el seguro estaba puesto, sin importar lo que pasaba. 
En la web de la pistola se puede leer un mensaje:
“Hemos diseñado elementos de seguridad para todos los componentes de la pistola, desde su gatillo al cartucho. Así que sin importar lo que hagas, la P320 no disparará a menos que tú quieras”.
Tomando en cuenta que estamos hablando de armas letales, al final de todo los propietarios de armas deben recordar que, sin importar lo que digan los anuncios publicitarios del fabricante, no dejes caer tu arma al suelo o podría terminar muy mal.

Publicar un comentario

0 Comentarios