En Nagua demandan terminación del malecón de la ciudad


NAGUA. Representantes de diversos sectores públicos y privados solicitaron al Gobierno central que retome los trabajos de construcción del malecón local.



Además de un lugar de esparcimiento y recreación para visitantes, tanto locales como extranjeros, esa obra impedirá que las aguas del océano Atlántico penetren a la ciudad ante la ausencia de los muros de contención que servían para esos fines.
Silvestre Polanco, dirigente comunitario, explicó que Nagua está situada a unos ocho metros por debajo del nivel del mar, lo que la sitúa en una ubicación permanente de riesgo ante inundaciones.
La obra, iniciada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en el 2009, en la última gestión gubernamental de Leonel Fernández, forma parte del Corredor Turístico del Atlántico.
Circuito turístico
“Es una obra que va a complementar un circuito turístico, desde la ciudad capital hasta Montecristi”, declaró el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb.
Según dijo el legislador, trató el tema con el presidente Danilo Medina durante una visita que hizo el mandatario la semana pasada a esta demarcación.
“Hablé con el presidente de la República del tema y cada vez que tengo la oportunidad lo hago y lo seguiré haciendo hasta que se materialice”, refirió.
Esa obra también es demandada por el Consejo Regional de Desarrollo (CRD), que la considera de vital importancia para impulsar el turismo en la región nordestana.
Quejas
Los munícipes se quejaron de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la alcaldía local, quienes -según denunciaron- no limpian el área en construcción del malecón de esta localidad.
Denunciaron que la playa se encuentra afectada por la presencia de algas arrastradas por las olas, así como de palos y escombros.
Leida María Cruz, una dirigente comunitaria de este municipio, aseguró que esa basura ha alejado a vacacionistas que regularmente acudían allí a darse un baño y a disfrutar del paisaje.
Sobre el proyecto
Sobre el proyecto
El presupuesto de esta obra se proyecta en unos 1,500 millones de pesos y comprende un área de construcción de 3.28 kilómetros, abarcando el perímetro desde la calle Sánchez, próximo al puente de Nagua, hasta la salida del pueblo hacia el municipio de Cabrera.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario